Jump to content

Recommended Posts

Buenas!! tengo un pickguard MIM hss con sus mics fender que me quedo en parte de pago y además tengo una llave fender de 3 posiciones se me ocurrió poder darle uso para armar una Partcaster con la configuración de falso doble humbucker, usar la posición 1 con el neck y el medio,  posición 2 los 3 mics al mismo tiempo y el humbucker solo en la posición 3, busque por todos lados y no encontre el diagrama para poder hacerlo, alguno que se de maña me podria ayudar? el humbucker es el de 4 cables, gracias a todo aquel que me pueda ayudar!

A ver como ayudarte. 

Si el medio y neck los querés juntos "en paralelo" (como si fuera una posicón 4 en una strat normal) lo que tenés que hacer es soldar a la oreja correspondiente de la llave los cables "vivos" (no los de masa) de los dos mics. 

Si los querés "en serie" (como si fuera un humbucker, cosa rara de hacer con dos simples...) los tenes que conectar en serie entre si, y vas a la llave con un solo cable. 

Si despues en la oreja de la posición 3 ponés el humbucker, listo. En la posición central ya te quedan los 3 mics juntos. Si el humbucker es de 4 cables tenes que ver el codigo de colores de los cables segun la marca del mic, para unir, usar de "vivo" y de "masa" los cables correspondientes. 

Por las dudas, fijate esta web que tiene un montón de esquemas y el esquema de los colores de los cables de todas las marcas. 

https://guitarelectronics.com/guitar-wiring-resources/?page=2

• Like 5