Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Esa canción que te emociona…

Recommended Posts

Todos tenemos canciones que nos gustan mucho, incluso que hasta nos llegan a fanatizar. 
Pero hay pocas canciones que al escucharlas nos emocionan realmente, nos transportan, nos hacen sentir como en otro plano, como en otro mundo. 
En mi caso la canción Perfect Life de Steven Wilson es la que logra eso cada vez que la escucho. Te adjunto la letra; para quien no entienda inglés, es la historia de una chica de 13 años que tiene una hermana imaginaria…

189EECAE-F219-42A2-B104-035F5FAF1418.jpeg

Hay muchas... pasan por diferentes tiempos y etapas emocionales de mi vida pero ya hace unos años la que más me hace lagrimear es el anhelo nostálgico de Old Money

• Like 2

re maraca lo mio pero cada vez que escucho esta cancion me dan profundas ganas de llorar.... es como que me pongo mucho en la piel de daniel cesar y me imagino todo... ni siquiera es una cancion que hable de algo triste... solo que nose... la sensibilidad que tiene y el poder de la melodia con la letra y los acordes.. todo todo donde pone las notas, esa voz.. hasta la eleccion de hacerla con HER que la rompe toda hasta el infierno... gracias Daniel 

• Like 5

There's an old man on a city bus
Holding a candy cane
And it isn't even Christmas
He see's a note in the obituary
That his last friend has died
There's an infant clinging

To his overweight mother in the cold
As they go to shop for cigarettes
As the spends her last dollar
On a bottle of vodka for tonight
And I guess it struck a nerve
Like I had to squint my eyes

You can never get out
Of the line of sight
Like a barren winter day
Or a patch of unburned green
Like a tragic real dream
I guess it struck a nerve
Every day I wander

In negative disposition
As I'm bombarded by superlatives
Realizing very well that I am not alone
Introverted

I look to tomorrow for salvation
But I'm thinking altruistically
And a wave of overwhelming doubt
Turns me to stone

And I guess it struck a nerve
Send a murmur through my heart
We just haven't got time
To crack the maze

Like a magic speeding clock
Or a cancer in our cells
A collision in the dark
I guess it strunk a nerve
I try to close my eyes

But I cannot ignore the stimuli
If there's a purpose for us all
It remains a secret to me
Don't ask me to justify my life

• Like 5

hace 3 minutos, Peter Higgins dijo:

re maraca lo mio pero cada vez que escucho esta cancion me dan profundas ganas de llorar.... es como que me pongo mucho en la piel de daniel cesar y me imagino todo...

es hermoso ese tema...
quita esos prejuicios de aquí, la susceptibilidad y las emociones no tiene nada que ver con la orientacion sexual, con la identidad de género, con el sexo biológico ni con la expresión de género.
la música es arte, y en ultima instancia, la música simplemente es.

Edited by Lakshmir
  • Like 6

Quizás por haber estado siempre muy vinculado al interior profundo. Especialmente al norte del país, esta canción me emociona.
Es la historia de millones de pibes del interior a lo largo de la historia que sufrieron el desarraigo y la dureza de la gran ciudad ...

• Like 5

hace 3 minutos, punkoteloco dijo:

que banda genial que es BR.

De este lado del charco tenemos a los equivalentes, que es eterna inocencia, no se si conoces.

• Like 2

La descubrí hace poco esta canción y me pegó muy fuerte, en algún lugar muy profundo.

Me recuerda a ESE momento de tu vida donde todo fue perfecto, todo era como debía ser... porque estaba predestinado a que así fuera, y da la casualidad que fue justo antes de que todo se vaya al demonio.

• Like 2

hace 8 minutos, matimasher dijo:

que banda genial que es BR.

De este lado del charco tenemos a los equivalentes, que es eterna inocencia, no se si conoces.

Seeee era muy fana de pibe. Cuando BR estuvo en Flores en el 2017 en una fecha tocaron y sonaron genial!

• Like 1

hace 25 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Todos tenemos canciones que nos gustan mucho, incluso que hasta nos llegan a fanatizar. 
Pero hay pocas canciones que al escucharlas nos emocionan realmente, nos transportan, nos hacen sentir como en otro plano, como en otro mundo. 
En mi caso la canción Perfect Life de Steven Wilson es la que logra eso cada vez que la escucho. Te adjunto la letra; para quien no entienda inglés, es la historia de una chica de 13 años que tiene una hermana imaginaria…

189EECAE-F219-42A2-B104-035F5FAF1418.jpeg

Temazo!!! A mi me emocionan todas, soy un lloron.

• Like 2
  • Haha 1

Muchas canciones me emocionan, o me han emocionado en el pasado, esto va variando dependiendo de mi estado de ánimo.

Pero una que siempre prevaleció fue Time de Pink Floyd, y mientras más pasa el tiempo más me pega su letra. 

Porque habla precisamente de eso, del paso del tiempo y como la vida se nos va escapando. Me considero una persona bastante nostálgica, soy de aquellos que están todo el tiempo diciendo "te acordas de... como pasa el tiempo".

"And then one day you find, ten years have got behind you" (y luego te das cuenta un día que tienes 10 años tras de ti). Nunca una frase me pegó tanto y describió a la perfección como me siento.

Después está el solo del señor Gilmour que me parece de los más emotivos de la historia de la música, pero eso es historia para otro día.

• Like 8

En especial cuando llega a la parte de: 

And then one day you find

Ten years have got behind you

No one told you when to run

You missed the starting gun

• Like 6