Jump to content

Recommended Posts

Siempre use Hydra sello de oro, o Dixilina Oro, pero lo mas barato qeu consigo eso es 2 lucas los 4 litros, mas caro que un excelente vino, todo para evaporarlo en la atmosfera. Vi uno de Sinteplast Oro que vale 800 mangos los 4 litros, o algo de 3 lucas los 18 litros, alguien lo uso? 

hace 12 minutos, Juan dijo:

Siempre use Hydra sello de oro, o Dixilina Oro, pero lo mas barato qeu consigo eso es 2 lucas los 4 litros, mas caro que un excelente vino, todo para evaporarlo en la atmosfera. Vi uno de Sinteplast Oro que vale 800 mangos los 4 litros, o algo de 3 lucas los 18 litros, alguien lo uso? 

Hola Juan. Si, yo lo usé, y la verdad que anda bastante bien.. Es el que venía usando hasta ahora, antes usaba el Dixilina Oro, pero si, la verdad que para que se termine evaporando, es un despropósito el precio. Está carísimo el thinner, lo parió..

hace 6 minutos, Marcos64 dijo:

Hola Juan. Si, yo lo usé, y la verdad que anda bastante bien.. Es el que venía usando hasta ahora, antes usaba el Dixilina Oro, pero si, la verdad que para que se termine evaporando, es un despropósito el precio. Está carísimo el thinner, lo parió..

Aca un pintor usaba nafta super para pintar todas las rejas, puertas, etc. quedo perfecto. Pero la nafta no diluye al nitro, ni para limpiar sirve. 

Si.. un dia mi amigo, en el taller por querer darme una mano, limpió todo el equipo con nafta.. Pinté una tabla y le quedó una baranda que parecía un carburador.. Tuve que tirar medio litro de thinner al aire para dejar el pico en condiciones...

Juan yo uso sinteplast para sellador primer y color. El thiner bueno lo uso solo para las manos de laca que van arriba del color, ahi es donde necesitas que la laca planche o no quede blanco.

Posted (edited)
hace 57 minutos, Juan dijo:

El de Sinteplast es bueno para epoxi y acrílicos, no te lo recomiendo para poliuretano pero puede funcionar para nitrocelulosa (que tiene base alquídica la mayoría de las veces). Si el hydra te funcionó, el de Sinteplas debería funcionar también.

Los problemas siempre vienen según la cantidad de solvente que le agregues a la pintura.

Los thiners son mezclas de solventes aromáticos, alifáticos, alcoholes, etc, etc. Las diferentes tipos de resinas aceptan mas o menos estos compuestos y si se sobrepasa una determinada cantidad de alguno (excediendo el máximo que acepta cada resina), se flota el solvente y hay que agregar uno específico que compatibilice la mezcla o directamente cortas la pintura y no sirve más.

Si es poliuretano yo te recomiendo que busques un diluyente específico para poliuretano con mayor contenido de acetato de butilo y xileno que son los solventes en los que la resina viene diluida. Los buenos solventes para poliuretano suelen tener olor dulce (es el olor del acetato de butilo). Si es nitrocelulosa, esta es mas compatible con los thiners comunes o baratos con mucho metanol pero deberías hacer pruebas ya que las mezclas de solventes generan diferentes reacciones en la pintura como menor o mayor poder de dilución, secado desparejo o de tiempos diferentes, burbujas, ojos de pez, piel de naranja, problemas de nivelación, etc, etc.

saludos.

Edited by paco
  • Like 1

Gracias chicos. Yo uso nitrocelulosica para todo, y en algunos casos nitrosinteticos para los transparentes claritos. Pintando los dias de sol y secos no se pone blanco nunca, al menos con el Dixilina que venia usando siempre. Pero vale casi el triple que cualquier otro. 

Acá en EERR hay humedad hasta en verano y con sol. Por eso mas vale prevenir. Usando thiner regular para las capas que no se ven y de buena calidad para lo que va pulido se labura bien el nitro. 

El thiner es potable? Lo mas polenta que tome fue whisky, no llegué a tanto, y si, sale dos lucas uno no tan aspero. 

• Haha 1

Posted (edited)

Sinteplast en pintura es muy buena marca, particularmente en thinner no sé si es mejor o peor que el más caro pero creo que puede andar por antecedentes de la marca

Edited by pasca

No sé nada de lo que dicen pero anoche me encontré con un canal de Youtube que se llama JCOLOR, que es un pintor del Custom Shop de Fender que te muestra cómo pinta las violas. Alta data. Ayer veía cómo hacía un sparkle naranja. Todos los trucos.