Jump to content
Lucas Cobo

Alguien tiene un Pignose?

Recommended Posts

Basicamente eso, alguien tiene un Pignose 7-100? Es un clasico, ya se, pero me gustaria escuchar opiniones de primera mano.

Hace tiempo que tengo ganas de conseguir el tipico sonido crudo y roto de los discos de los discos de los 60s/70s y en varios videos vi que el Pignose va por ese lado. Alguno lo tiene?

• Like 2

Que lindo thread abriste! Interesantísimo el Pignose, espero alguien pueda dar info de primera mano.

• Like 1

Posted (edited)

Tengo un 7-100 de los '90, tremendo! El mejor mini amp que he escuchado, hasta con las 6 pilas AA se suena todo! Y duran bastante las pilas, lo uso con recargables. Sino se alimenta con ficha mini plug tipo Big Muff o Small Clone de EHX.

XYr80bx.jpg

La primer parte del recorrido de la única perilla de volumen (la nariz del chancho) tienen un clean divino (ojalá pudiera hacerse ese clean en un ampli grande!), y al toque comienza a romper, pero rompe hermoso!

Cerrado sonido bien "boxy" como dicen los yanquis, comprimido, a combo, le abris al costado y aparece una especie de Reverb por definirla de alguna manera, espectacular!

Me gusta usarlo abierto así como está foto:

lNVsZp8.jpg

Tremenda potencia tiene si lo pones al palo! Tira mucho más que cualquier otro mini amp.

La única función que nunca use es el Preamp Out que trae atrás:

povvPll.jpg

Es increíble que a ninguno de los que hacen amplis nacionales o algún DYER se le haya ocurrido hacer clones de esta maravilla, el circuito debe ser de juguete, ya que está en la cajita negra a la derecha abajo:

jqmYdRq.jpg

5fujgjl.jpg

WlgYL91.jpg

Hay dos mods para hacerle que le suman aún más:

1- Ponerle un Jensen MOD 5" inconseguibles acá, 30 dólares en USA una ganga! ya en algún viaje lo traere o a alguno q viaje le voy a encargar:

SvP21Ra.png

2- La otra mod es agregarle un Jack para conectar a una caja externa, y usarlo de cabezal digamos, lo cual entiendo que no debe ser muy difícil de hacer por alguno de los excelentes fabricantes de amps que hay en Argentina, es otro pendiente que tengo:

iSfloYU.png

No lo dudes, si ves uno usado a precio razonable dale para adelante! Aunque piden un bolazo a veces... Nuevo no está tan caro, no tengo referencia de como son pero es una marca q nunca defrauda

PD: con esto le sube el GAS al que lea jeje. O voy a comisión de la marca, aclaro, solo que me parece tremendo amp!

Edited by correntinooo
  • Like 7

Posted (edited)
hace 29 minutos, correntinooo dijo:

Tengo un 7-100 de los '90, tremendo! El mejor mini amp que he escuchado, hasta con las 6 pilas AA se suena todo! Y duran bastante las pilas, lo uso con recargables. Sino se alimenta con ficha mini plug tipo Big Muff o Small Clone de EHX.

XYr80bx.jpg

La primer parte del recorrido de la única perilla de volumen (la nariz del chancho) tienen un clean divino (ojalá pudiera hacerse ese clean en un ampli grande!), y al toque comienza a romper, pero rompe hermoso!

Cerrado sonido bien "boxy" como dicen los yanquis, comprimido, a combo, le abris al costado y aparece una especie de Reverb por definirla de alguna manera, espectacular!

Me gusta usarlo abierto así como está foto:

lNVsZp8.jpg

Tremenda potencia tiene si lo pones al palo! Tira mucho más que cualquier otro mini amp.

La única función que nunca use es el Preamp Out que trae atrás:

povvPll.jpg

Es increíble que a ninguno de los que hacen amplis nacionales o algún DYER se le haya ocurrido hacer clones de esta maravilla, el circuito debe ser de juguete, ya que está en la cajita negra a la derecha abajo:

jqmYdRq.jpg

5fujgjl.jpg

WlgYL91.jpg

Hay dos mods para hacerle que le suman aún más:

1- Ponerle un Jensen MOD 5" inconseguibles acá, 30 dólares en USA una ganga! ya en algún viaje lo traere o a alguno q viaje le voy a encargar:

SvP21Ra.png

2- La otra mod es agregarle un Jack para conectar a una caja externa, y usarlo de cabezal digamos, lo cual entiendo que no debe ser muy difícil de hacer por alguno de los excelentes fabricantes de amps que hay en Argentina, es otro pendiente que tengo:

iSfloYU.png

No lo dudes, si ves uno usado a precio razonable dale para adelante! Aunque piden un bolazo a veces... Nuevo no está tan caro, no tengo referencia de como son pero es una marca q nunca defrauda

PD: con esto le sube el GAS al que lea jeje. O voy a comisión de la marca, aclaro, solo que me parece tremendo amp!

Tremenda info viejo! Muchisimas gracias por tomarte la molestia de contar todo con tanto detalle.

Hasta donde tengo entendido los USA y los nuevos chinos suenan practicamente igual. El tuyo CREO que tambien es chino. Hasta donde lei, los USA tienen la etiqueta de abajo del parlante en color azul y rojo en  lugar de blanco y negro.

Te hago una consulta respecto al trafo. Sabes si es polo central negativo o polo central positivo?

Y por otro lado, tenes idea de como seria la conexion para usar la salida de preamp? Podria ser guitarra > input del pignose > out preamp > entrada de mi ampli? O me la estoy mandando conectandolo asi?

Edited by Lucas Cobo

Posted (edited)
hace 18 minutos, Lucas Cobo dijo:

Tremenda info viejo! Muchisimas gracias por tomarte la molestia de contar todo con tanto detalle.

Hasta donde tengo entendido los USA y los nuevos chinos suenan practicamente igual. El tuyo CREO que tambien es chino. Hasta donde lei, los USA tienen la etiqueta de abajo del parlante en color azul y rojo en  lugar de blanco y negro.

Te hago una consulta respecto al trafo. Sabes si es polo central negativo o polo central positivo?

Y por otro lado, tenes idea de como seria la conexion para usar la salida de preamp? Podria ser guitarra > input del pignose > out preamp > entrada de mi ampli? O me la estoy mandando conectandolo asi?

Este es del 95 si mal no recuerdo, siempre me quedo la duda del origen ya que no dice, todos vienen con la etiqueta que dice Gardena, California:

Iuv7Wb2.jpg

Soy un desastre con el tema polos de los trafos, nunca me queda claro, si q es el mismo que mi Big Muff y mi Small Clone, y también el que usa un DOD FX25 q tengo.

La conexión Preamp Out es tal cual vos decís: entras con la viola al Pignose y salis del Preamp Out al IN del ampli, lo usas como un pre, para entrar con la señal al palo, como si fuera un booster, acá va vídeo q nuestra eso:

Viendo el vídeo me dió ganas de probarlo como pre jaja seguro lo hago en estos días

Edited by correntinooo
  • Like 2

Yo lo tuve en los noventa, es un ampli de práctica,  nada de otro mundo. Simpático con su nariz de Puerco. No se cuánto cuesta y no quiero pincharte el globo, pero cómprate un ampli de 10 o 15 watt valvular para eso.

• Like 1

lo tengo, suena hermoso, al palo es un fuzz bien dinamico. si lo pones en un pedal que te haga de loop tenes lo podes usar como pedal, o entrar con la salida de linea que trae a una potencia, o e lfx retur n de algun amp. la verdad que esta muy bueno el amp.

• Like 1

Un amigo tiene uno de los 90, una vez se lo tuve que arreglar, y estuve varios días tocando en casa con él. Un caño, me encantó. La búsqueda del tono, en ese maridaje entre volumen y tono a través de la apertura, es más compleja de lo que se ve. Bastante versátil para ser un mini amp.

• Like 1

hace 7 horas, Lucas Cobo dijo:

Pero usando la salida preamp out y conectandolo al send del loop de un equipo grande, usarias el preamp del pignose y la potencia y caja de un amp mas grande. Probalo. 

• Like 3

hace 2 horas, ZoSo dijo:

Pero usando la salida preamp out y conectandolo al send del loop de un equipo grande, usarias el preamp del pignose y la potencia y caja de un amp mas grande. Probalo. 

Es es buen idea la probaremos!

• Like 1

Posted (edited)

A Zappa no le puedo seguir ni cuando cuenta el tempo.

Edited by roybu
  • Haha 2

Tuve varios, no me gusto ninguno. ¿Porque tuve varios? Por que en su momento fueron una novedad, luego porque aparece la película Crossroads y le dí otra oportunidad y en los 2000 porque encontré a precio de regalo uno de los 90´ y pensé, si ya fui tan pelotudo de comprarlo dos veces, porqué me voy a detener ahora. Hay un refrán que dice "El problema no es que tropieces dos veces con la misma piedra, el verdadero problema radica en que no te enamores de la piedra" Daniel San

Nunca lo use como pre, me parece que voy a comprar otro. 

• Like 2
  • Haha 7
  • Brunettazo! 1

hace 14 minutos, Dany McRoy dijo:

Tuve varios, no me gusto ninguno. ¿Porque tuve varios? Por que en su momento fueron una novedad, luego porque aparece la película Crossroads y le dí otra oportunidad y en los 2000 porque encontré a precio de regalo uno de los 90´ y pensé, si ya fui tan pelotudo de comprarlo dos veces, porqué me voy a detener ahora. Hay un refrán que dice "El problema no es que tropieces dos veces con la misma piedra, el verdadero problema radica en que no te enamores de la piedra" Daniel San

Nunca lo use como pre, me parece que voy a comprar otro. 

Buenisimo. Entonces espero a que lo vuelvas a vender y me ahorro unos mangos 😋

• Haha 2

hace 45 minutos, roybu dijo:

A Zappa no le puedo seguir ni cuando cuenta el tempo.

• Like 1

hace 8 minutos, NachoMan77 dijo:

En la versión doblada al español lo tradujeron como "naricitas" 🐽

minuto 34:50

https://www.facebook.com/watch/?v=1554648364574885

"serás un concierto ambulante!" 😂

Naricitas, que traducción malísima jajajajaja

Cuánto habrá puesto PigNose por aparecer en esa peli.. le levanto ventas Daniel San era un Rockstar en esa epoca jajaj

hace 2 horas, correntinooo dijo:

Es es buen idea la probaremos!

Despues contanos!!!! 😉

Estoy intentando resistir la tentacion porque estoy ajustado de guita pero me encuentro este video y miren lo que suena por dio!

Diganme que esta trucado y que en realidad esta sonando un tweed 57 original, por favor se los pido.

• Like 1

En 26/6/2020 a las 13:49, ZoSo dijo:

Despues contanos!!!! 😉

@Lucas Cobo

Cosa de mandinga muchachos, fui a probar el preamp out y no anda, sigue sonando por el parlante del pignose nomás y no pasa audio al otro ampli, no es tema cables obviamente ya probé con varios

Capaz de jodió esa ficha por lo vieja?? Es la q tiene los cables violeta y rojo abajo a la derecha.

Le desatornille la chapa q cubre el ampli así q van fotos para que chusmeen lo básico q es el circuito, algún diyer tiene que hacerlo, suena bárbara esta cosa

ddxyVq8.jpg

rHh0785.jpg

j3s1FL8.jpg

hace 5 minutos, Lucas Cobo dijo:

Estoy intentando resistir la tentacion porque estoy ajustado de guita pero me encuentro este video y miren lo que suena por dio!

Diganme que esta trucado y que en realidad esta sonando un tweed 57 original, por favor se los pido.

Suena así olvídate, volumen al palo, y como alguno dijo antes la combinación de sonidos q sacas abriendo más o menos o cerrando es buenisima

• Like 2

hace 3 minutos, correntinooo dijo:

@Lucas Cobo

Cosa de mandinga muchachos, fui a probar el preamp out y no anda, sigue sonando por el parlante del pignose nomás y no pasa audio al otro ampli, no es tema cables obviamente ya probé con varios

Capaz de jodió esa ficha por lo vieja?? Es la q tiene los cables violeta y rojo abajo a la derecha.

Le desatornille la chapa q cubre el ampli así q van fotos para que chusmeen lo básico q es el circuito, algún diyer tiene que hacerlo, suena bárbara esta cosa

ddxyVq8.jpg

rHh0785.jpg

j3s1FL8.jpg

De electronica mucho no entiendo. Lo que si te puedo asegurar es que cuando usas el preamp out, el parlante del pignose sigue activo. Eso es normal.

Lei en TGP un par de mods con resistencias para simular la carga del parlante y poder mutearlo al usar el preamp out.