Jump to content

Super problema con Wenstone GE-1200

ChapeMusic

Recommended Posts

Que tal Musiquiatreros?

Bueno, la verdad que ultimamente ando con una mala leche terrible, ya que no solo se rajo el floyd de mi guitarra si no que ahora tengo problemas con el ampli! :cry:

Les comento que es lo que pasa:

Realmente no puedo explicarlo muy bien con palabras, lo optimo seria poder hacer algun audio o video, pero se me hace imposible, ya que no cuento con una camara digital y con mi pc grabar esto seria ridiculo ya que meteria aun mas ruido.

El tema es asi, es un amplificador de 120w, por lo tanto lo uso a un nivel de volumen dentro de todo bajo, le doy gas unicamente cuando ensayo. El tema es que ahora mete un ruido espantoso, no se con que llegar a relacionarlo pero se acerca al ruido que meten los cables cuando entran a fallar.

En un principio pense que era la puesta a tierra de la guitarra, pero probe con otra viola que tengo y no hay caso.

Cambie cables, desenchufe la pedalera, elimine toda posible variante y llegue a la conclusion de que es el ampli.

Encima la garantia del equipo vencio hace dos meses!

Puede ser algo relacionado con los parlantes? O sera problema de la electronica?

A lo que voy, a alguno de ustedes le paso algo parecido con un equipo a transistores de estas caracteristicas?

Encima lo peor de todo es que vivo en el cu*o del mundo y no tengo disponibilidad de algun servicio tecnico especializado en el tema.

En otras palabras, me tengo que joder? O existe alguna posible solucion?

La verdad que me tiene re preocupado porque ahora no solo tendria que invertir en una guitarra nueva, si no tambien en un amplificador?!

Lamento no poder dar mas informacion con respecto al problema, creo que estoy pidiendo mucho ya que todo esto son meras palabras. Espero poder conseguir alguna manera de captar el ruido este y subirlo para ver que onda.

Por favor, espero que sepan ayudarme con este tema.

Muchas gracias desde ya!

Saludos.

Guest Guido Aschieri

Probá limpiandole los jacks de entrada con un isopo o un escarbadiente.Y, obvio, desconectalo que el ampli tiene un wattage... interesante. No quiero que se muera un miembro del foro por mi culpa :mrgreen:

Hola Chapemusic, ¿de donde sos?, ¿no hay algun tecnico con experiencia en audio en tu zona?, yo tengo el mismo ampli pero anda 10 puntos. :roll:

Que tal Mojarrita, soy de Trelew, una ciudad de Chubut.

No estoy seguro pero creo que una casa (la unica en realidad) de instrumentos hace ciertos servicios, tendria que moverme y consultar.

Probá limpiandole los jacks de entrada con un isopo o un escarbadiente.Y, obvio, desconectalo que el ampli tiene un wattage... interesante. No quiero que se muera un miembro del foro por mi culpa :mrgreen:

Jajaja, ok, voy a probar tu propuesta. Gracias por el dato. Pronto estaré subiendo noverdades.

Gracias por la pronta respuesta!

No soy un experto man, pero voy a tratar de ponerme en tu situación a pensar que puede llegar a ser. Nos podés pasar más data? por ejemplo: el ruido es continuo o aparece en un determinado momento? Supera al sonido de la guitarra, es decir, pasa la señal de la misma o la tapa? La red eléctrica de tu casa tiene cable a tierra/jabalina?

Edito: ah! sin la viola enchufada que tal?

Capo la semana pasada arreglé uno de bajo pero tenia el mismo problema que el tuyo, son los jacks de entrada que trae el wenstone, la verdad que ese jack es el peor que hay, a mi gusto, son un bajon, se vencen los gatillos que hacen contacto y dejan de andar. s¿Si no te animas a cambiarlo vos llevalo a un tecnico.

Un abrazo.

nino

No soy un experto man, pero voy a tratar de ponerme en tu situación a pensar que puede llegar a ser. Nos podés pasar más data? por ejemplo: el ruido es continuo o aparece en un determinado momento? Supera al sonido de la guitarra, es decir, pasa la señal de la misma o la tapa? La red eléctrica de tu casa tiene cable a tierra/jabalina?

Que tal?

Mira, al principio pasaba cuando tocaba determinadas notas grabes. Era un ruido que llegaba al nivel de la guitarra. Ahora es practicamente constante, con la mayoria de los power chords que hago y supera la señal de la viola (de echo me re calente y apgue el ampli directamente porque no se puede tocar!). Desenchufe la viola y hace una especie ruido de masa, algo mas molesto, cosa que antes no hacia. No te sabria decir con certeza si tengo puesta a tierra en la insatalacion electrica de mi casa.

Capo la semana pasada arreglé uno de bajo pero tenia el mismo problema que el tuyo, son los jacks de entrada que trae el wenstone, la verdad que ese jack es el peor que hay, a mi gusto, son un bajon, se vencen los gatillos que hacen contacto y dejan de andar. s¿Si no te animas a cambiarlo vos llevalo a un tecnico.

Un abrazo.

nino

Crees que sea eso?

Ojala! Realmente tenia el gran temor de que sea algo mas alla que un repuesto o algo por el estilo.

Mañana me pongo en campaña de conseguir unos jacks copados y ver que puedo hacer, igual primero voy a probar la que me tiro Guido con los isopos. Hay alguna marca concreta de jacks? Digo como para tener una idea, en ese tema soy un completo ignorate.

Gracias por la ayuda muchachos!

Que tal?

Mira, al principio pasaba cuando tocaba determinadas notas grabes. Era un ruido que llegaba al nivel de la guitarra. Ahora es practicamente constante, con la mayoria de los power chords que hago y supera la señal de la viola (de echo me re calente y apgue el ampli directamente porque no se puede tocar!). Desenchufe la viola y hace una especie ruido de masa, algo mas molesto, cosa que antes no hacia. No te sabria decir con certeza si tengo puesta a tierra en la insatalacion electrica de mi casa.

MMmmmm :? Te parece que pueden ser los Jacks? me desconcierta que el ruido aparezca en particular cuando tocas notas graves, como decís que ocurría al principio, o cuando el ataque es muy fuerte; pienso que si fuera algún problema en el input, es decir en el jack, no debería pasar esto, sino que el ruido deberia ser constante o a intervalos, pero de aparición indiferente a lo que toques en la guitarra... Me suena más que puede estar relacionado con el parlante, ojo por favor, es sólo una estimación amateur con intención de ayudar; pero si podés conectar el equipo a algún parlante externo quizás te puedas sacar la duda.

Ya tiene que aparecer alguno de los maestros que la tienen muy clara con estos asuntos para poner alguna certeza por aquí.

Suerte viejo y tranqui que todo se arregla (con cuotas de paciencia y $$$ a veces!).

Todos los bardos esos wenstone... ami me pasa que cuando estoy tocando de repente deja de sonar y tengo que machacar duro para que vuelva a sonar....

por el tema del ruido. ami me agarra la radio asi que no se. son una PIJA.

PD: no puedo ayudarte, solo comento mi problema tambien ajjaja

Hola,yo tenia un ionic de 100,un dia empezo a hacer ese ruido si lo ponias fuerte era peor parecia que se iba a desarmar,sabes que era?el fusible externo se aflojaba y al vibrar hacia un bardo de la gran siete.

No te asustes que es un falso contacto,seguro no es nada grave!Espero que te haya servido...saludos!

Todos los bardos esos wenstone... ami me pasa que cuando estoy tocando de repente deja de sonar y tengo que machacar duro para que vuelva a sonar....

por el tema del ruido. ami me agarra la radio asi que no se. son una PIJA.

PD: no puedo ayudarte, solo comento mi problema tambien ajjaja

Jajajaja, tu problema es algo mas complicado que el mio creo!

Bueno, volviendo al tema, recien conecte un cable al send del panel frontal y deja de hacer ruido :o

Alguna explicacion a esto?

O sea, evidentemente no son los jacks ni los parlantes.

Tendra algo que ver con la puesta a tierra del equipo? (Dios, como odio no tener p*ta idea de electronica...)

Bueno, volviendo al tema, recien conecte un cable al send del panel frontal y deja de hacer ruido :o

Alguna explicacion a esto?

O sea, evidentemente no son los jacks ni los parlantes.

Tendra algo que ver con la puesta a tierra del equipo? (Dios, como odio no tener p*ta idea de electronica...)

Si hay algo enchufado al SEND y el ampli no hace ningún el ruido, entonces el problema aparentemente está en la potencia. Podría ser cualquier cosa, incluso algo tan boludo como un capacitor reventado.

Si metés un cable desde el send al return vuelve a hacer el ruido?

Si, vuelve a hacer el ruido...

O sea, que es un mambo de elctronica?

Yo ya me veia comprando parlantes nuevos, menos mal.

Estoy re tirado de plata!

No te digo que no sean los parlantes, pero seguro no es algo de la entrada ni del preamplificador. Tenés alguna forma de probar los parlantes en otro equipo, o bien el equipo con otros parlantes?

Ojo con las impedancias si vas a conectar cosas.

No te digo que no sean los parlantes, pero seguro no es algo de la entrada ni del preamplificador. Tenés alguna forma de probar los parlantes en otro equipo, o bien el equipo con otros parlantes?

Ojo con las impedancias si vas a conectar cosas.

La verdad que no creo poder verificar lo de los parlantes,no me va a quedar otra que ver que hago, ante alguna novedad posteo.

Muchas gracias!