Jump to content
Enzo pacha Blusero

"Nuevas" Técnicas de guitarra eléctrica.

Recommended Posts

Pongo nuevas entre comillas porque técnicamente es la combinación de técnicas de siempre, pero en otro contexto, pero en lo personal las descubri investigando cosas en esta cuarentena y me sorprendieron bastante, no se me hubieran ocurrido, si bien no toco el estilo de música de estos grandes violeros, creo que se pueden adaptar a otros contextos musicales:

"joint Shifting" de Steve Vai:

"Selective Picking" de Tosin Abasi:

Al principio me parecio medio al pedo, pero se puede lograr un sonido muy percusivo re interesante.

"Shred Bailable" de Ben Levin:

No se si esto cuenta como una técnica en si, pero esta buena la idea para hacer riffs o frases mas rítmicas. (Es mas una excusa para meter algo de este loco, por si alguien no lo conoce)

Si, seguramente hay mil ejemplos de cosas similares hechas por otros violeros, pero a mi me sirvio para aprender algo nuevo, y nunca viene mal compartir y debatir data.

¿Qué les parecen estas ideas?¿Tienen alguna técnica nueva que hayan visto o hayan inventado ustedes? Saludos

• Like 3

Yo puedo quedarme dormido tocando en el sillón y cuando me despierto sigo desde donde dejé.

• Haha 5

hace 5 minutos, gabito dijo:

Yo puedo quedarme dormido tocando en el sillón y cuando me despierto sigo desde donde dejé.

jajajajajajajajajaja Ideal para tocar Doom o Drone

• Haha 2

¿join shifting? hace 50 años existe eso. Los guitarristas country pasaban licks de Pedal Steel a la telecaster y la tecnica era esa.

hace 4 minutos, PabloB dijo:

¿join shifting? hace 50 años existe eso. Los guitarristas country pasaban licks de Pedal Steel a la telecaster y la tecnica era esa.

Si hay un género que no me gusta es ese, asi que ni idea.

Igual aclare en el post que quizás habia otros violeros que usaron recursos similares.

hace 10 minutos, Enzo pacha Blusero dijo:

Igual aclare en el post que quizás habia otros violeros que usaron recursos similares.

si, aclaraste similares. Pero esto es lo mismo.

Es más, me acabo de meter en los comentarios del video... maaamita

No sé si será novedoso o no pero lo de Ben Levin me parece copado. Muchas cosas me sonaron que podrían andar bien en canciones onda Daft Punk.

• Like 1

Posted (edited)
hace 59 minutos, PabloB dijo:

aah con razon algo no me cerraba...una vuelta me puse a sacar licks de guitarra country la mayoria terminaban asi...por ejemplo, en un tema en LA mayor, para cerrar el tema tocabas MI de la segunda cuerda al mismo tiempo que SI de la tercera pero a esta la estirabas hasta REb, por ende haciendo la triada de LA mayor. Me sumo igual para probarla en otro contexto que no sea el country jajaj...las otras dos no me gustaron.

Edited by Daniel Fernando Vidal

hace 4 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

aah con razon algo no me cerraba...una vuelta me puse a sacar licks de guitarra country la mayoria terminaban asi...por ejemplo, en un tema en LA mayor, para cerrar el tema tocabas MI de la segunda cuerda al mismo tiempo que SI de la tercera pero a esta la estirabas hasta REb, por ende haciendo la triada de LA mayor.

Claaaro, esa es tipica y por ahi es la mas "level 1". Si buscas licks pedal steel, encontras miles y recontra complicadas (complicadas por la fuerza que hay que hacer). Por eso, muchos usan 08 de calibre en escala fender.

• Like 1

hace 13 minutos, Sabrosón Cachengue dijo:

No sé si será novedoso o no pero lo de Ben Levin me parece copado. Muchas cosas me sonaron que podrían andar bien en canciones onda Daft Punk.

Totalmente.

Justo ahora, PabloB dijo:

Claaaro, esa es tipica y por ahi es la mas "level 1". Si buscas licks pedal steel, encontras miles y recontra complicadas (complicadas por la fuerza que hay que hacer). Por eso, muchos usan 08 de calibre en escala fender.

No perdes sustain con cuerdas tan finitas? yo igual uso 0.9, no creo que sea tanta la diferencia.

Che, pobre user, hace un topic re entusiasmado y le tiran toda la mala onda...

Me encanta el canal de Ben Levin, crea contenido realmente interesante y sus ultimos videos la rompen.

En cuanto a la técnica de Vai, me re gusto el tema y como se metió a hacer algo nuevo.

• Like 1

hace 14 minutos, Marcos Ameri dijo:

Che, pobre user, hace un topic re entusiasmado y le tiran toda la mala onda...

Me encanta el canal de Ben Levin, crea contenido realmente interesante y sus ultimos videos la rompen.

En cuanto a la técnica de Vai, me re gusto el tema y como se metió a hacer algo nuevo.

No quiero tirar leña pero pense eso jajajajaa

Si, es un capo Ben Levin, esta cuarentena esta haciendo una música y un contenido re zarpado, me re cabio el EP "Fake guitar hip hop"

• Like 1

nadie va comentar de la tecnica loca de abasi? me parece interesante, suena medio como una mezcla de slap con legato, me gusta, no me imagino usandola en algun solo, pero me parece interesante. 

no termine de ver el video sobre vai, pero me dio la impresion que es un poco lo tipico de imital a las pedal steel aunque por ahi un poco más complejo que lo que se estila.

las tecnicas de guitarra son casi siempre variaciones de cosas que ya existen. pero no por eso hay que menospreciar a los que siguen empujando para llevar la tecnica a otro nivel, sobre todo cuando es en función de la música y no solamente tocar rápido por la velocidad misma.

Bem Levin es un genio, cada tanto sale con canciones buenísimas, están buenisimos (si no los vieron) los videos en que colabora con David Bruce, hay varios de 5 composers one motif o similar. las obras de Ben estan siempre buenisimas. 

• Like 1

hace 1 hora, Enzo pacha Blusero dijo:

No perdes sustain con cuerdas tan finitas? yo igual uso 0.9, no creo que sea tanta la diferencia.

Puede ser, pero no es algo que se necesite en el genero. Casi que mejor. Igual, bb king creo que algo de sustain necesitó y uso 08 en escala gibson.

hace 16 horas, PabloB dijo:

Puede ser, pero no es algo que se necesite en el genero. Casi que mejor. Igual, bb king creo que algo de sustain necesitó y uso 08 en escala gibson.

Hay un video de Rick Beato que habla un poco del tema grosor de cuerdas. y varios dicen que las cuerdas finas en muchos casos terminan sonando mejor. yo sigo con mis 11 para tocar jazz, pero en cualquier momento voy a probar poner unas 9 y 8 en otra guitarra a ver como me adapto. creo que hay mucho de feel y de como está seteada una guitarra en este tema

hace 1 hora, mcniac dijo:

Hay un video de Rick Beato que habla un poco del tema grosor de cuerdas. y varios dicen que las cuerdas finas en muchos casos terminan sonando mejor. yo sigo con mis 11 para tocar jazz, pero en cualquier momento voy a probar poner unas 9 y 8 en otra guitarra a ver como me adapto. creo que hay mucho de feel y de como está seteada una guitarra en este tema

Si lo vi. Bastante interesante. Igualmente, para la tecnica de la que estabamos hablando, poco importa si suena mejor o peor. El objetivo es poder lograr las multiples y simultaneas estiradas. Con una tele con 010 es muy exigente la tecnica. no tanto con 09 y con 08 te la pasas estirando de a 3 cuerdas y ni te cansas.

hace 2 horas, PabloB dijo:

Si lo vi. Bastante interesante. Igualmente, para la tecnica de la que estabamos hablando, poco importa si suena mejor o peor. El objetivo es poder lograr las multiples y simultaneas estiradas. Con una tele con 010 es muy exigente la tecnica. no tanto con 09 y con 08 te la pasas estirando de a 3 cuerdas y ni te cansas.

tenés toda la razón del mundo, ese es un punto importante y se me habia escapado