Jump to content
EpiLoverFTW

Mi review: guitarra mejor calidad-precio

Recommended Posts

Hola gente, cómo están? Luego de leer bastante información sobre violas en el foro decidí encarar una Epi LP100, color Heritage Cherry Sunburst, hermosa. No tenía mucho presupuesto. Tenía un poco de desconfianza con la construcción, los materiales y la terminación de estas violas, pero la verdad es que me sorprendió realmente. Le ajusté un poco el tensor, bajé la acción de las cuerdas y quedó comodísima.

La verdad es que desde el primer momento que la agarré se sintió buen feeling, muy cómoda. Tuve la posibilidad de tocar una Gibson LP Standard de mi cuñado y la verdad que, salvando las diferencias en cuanto a materiales de construcción, no noté diferencias en cuanto a sonido. Me parece copado que Epiphone ofrezca ese grado de calidad en sus instrumentos de línea económica. Es algo que no ví en Fender, con algunas MIM que dejan muchísimo que desear. En fin, la verdad que para quien quiera un sonido Gibson bien clásico y no llega al precio de un instrumento americano tiene una buena alternativa con un sonido muy fiel.

Alguien más con Epi LP?

Que les pareció la viola? Alguien más opina que Gibson está cada vez más sobrevaluada?

• Like 1
  • Haha 2

No sé si en realidad Gibson está cada vez más sobrevaluada, no creo para nada en eso.

más bien considero que muchos fabricantes de índole asiatico empezaron a ajustar un poco más el tema de los controles de calidad y la construcción de los instrumentos, la utilización de nuevas tecnologías y hay tambien un cambio rotundo en las leyes laborales coreanas, chinas e indonesia. muchas cosas influyeron en que la calidad horripilante de los 90 y principio de los 2000 empezara a mejorar. se ajustaron un poco los precios, ahora hay hasta SQUIER FSR, y las epiphone tienen altisima calidad. marcas muy muy chinas están empezando a darle mas bola a los acabados, etc.

hay una sumatoria de factores que definen en un abanico de posibilidades más amplio en cuanto a instrumentos de calidad en relación a un precio que cualquier mortal puede pagar.

hace años te comprabas algo zarpado en chino y era caca, hoy en día no pasa eso.

pero las grandes marcas siguen siendo grandes.

PD: Las MIM actuales son muuuuuuuy buenas, estoy persiguiendo una classic player special pero probé una nueva player series y.... si bien las clasic player special son mejores, mejor reventa, las player series nuevas por lo que salen te tientan demasiado... ojo ahí no hay que desestimar a los mexicanos

• Like 1

hace 3 minutos, Lucas Cobo dijo:

EpiLoverFTW, de verdad? No habia un nombre mas creativo para trollear?

si entró a trollear, sinceramente creo que este es el último rincón del internet en donde se va a divertir. para eso existen los grupos de compra/venta de facebook o algún instagram de famosos.

• Like 1
  • Haha 1

Posted (edited)
hace 15 minutos, Lakshmir dijo:

No sé si en realidad Gibson está cada vez más sobrevaluada, no creo para nada en eso.

más bien considero que muchos fabricantes de índole asiatico empezaron a ajustar un poco más el tema de los controles de calidad y la construcción de los instrumentos, la utilización de nuevas tecnologías y hay tambien un cambio rotundo en las leyes laborales coreanas, chinas e indonesia. muchas cosas influyeron en que la calidad horripilante de los 90 y principio de los 2000 empezara a mejorar. se ajustaron un poco los precios, ahora hay hasta SQUIER FSR, y las epiphone tienen altisima calidad. marcas muy muy chinas están empezando a darle mas bola a los acabados, etc.

hay una sumatoria de factores que definen en un abanico de posibilidades más amplio en cuanto a instrumentos de calidad en relación a un precio que cualquier mortal puede pagar.

hace años te comprabas algo zarpado en chino y era caca, hoy en día no pasa eso.

pero las grandes marcas siguen siendo grandes.

PD: Las MIM actuales son muuuuuuuy buenas, estoy persiguiendo una classic player special pero probé una nueva player series y.... si bien las clasic player special son mejores, mejor reventa, las player series nuevas por lo que salen te tientan demasiado... ojo ahí no hay que desestimar a los mexicanos

Estoy de acuerdo, tuve una MIM que me gustaba bastante, no se si era comparable con la std, pero esta muy bien. Mismo con una Epi LP std, no veo similitud con la gibson sg (la unica con la que podria comparar, ya que no tengo LP), pero igualmente es una buena guitarra para su rango de precio, por ahi ahora estan un poco elevados los precios, pero el mercado se quedo sin referencias. Hace un rato nomas me querian cambiar una Tele amr std por una strato amr special mano a mano. Y ni hablar de ML que se ven mim mas caras que amr. 

PD: si alguien tiene una Strato HSS y tiene interes de cambiarla quedo al pendiente.

La MIM de la hablaba me parece que la tiene @sulkyrock. Sulkyrock, si la largas en algun momento chifla, eh hermosa y una de las mas comodas que toque.

Saludos,

Edited by waltermedel

hace 14 minutos, Lucas Cobo dijo:

Trollear? Es simplemente mi punto de vista y experiencia sobre un instrumento, nada más. Que desde luego podés disentir. (por eso dejé abierto a debate) Hay quienes preferimos no gastar tanto dineral en productos sólo por lo que tiene escrito en la pala y buscamos buenas prestaciones en un instrumento a precio competitivo.

7 minutes ago, Lucas Cobo said:

El usuario es nuevo, podemos darle el beneficio de la duda. Quizás sinceramente su percepción es que sonaban iguales.

Estoy seguro que más de uno en el foro va a pensar diferente.

En mi experiencia personal, toqué una Epiphone LP100 y una Gibson Les Paul Standard... Aunque lo suficientemente separadas en el tiempo y en condiciones lo suficientemente diferentes como para que me sea imposible sacar conclusiones.

29 minutes ago, EpiLoverFTW said:

La verdad es que desde el primer momento que la agarré se sintió buen feeling, muy cómoda.

Me pone contento que estés feliz con la viola. Yo me compré un bajo Harley Benton de 5 cuerdas el año pasado por 152 EUR. Seguro todos me van a decir que es un bajo chino de pésima calidad. Pero la verdad me está divirtiendo mucho tocarlo y estoy aprendiendo un montón. Y lo mejor de todo es que, como nunca toqué otro bajo de 5 cuerdas, no tengo con qué compararlo y me parece genial... Jajajaja. La ignorancia es una bendición a veces. Ojo, ignorancia en mi caso, quizás @EpiLoverFTW vos tengas más experiencia.

Abrazo a todos.

hace 3 minutos, EpiLoverFTW dijo:

Trollear? Es simplemente mi punto de vista y experiencia sobre un instrumento, nada más. Que desde luego podés disentir. (por eso dejé abierto a debate) Hay quienes preferimos no gastar tanto dineral en productos sólo por lo que tiene escrito en la pala y buscamos buenas prestaciones en un instrumento a precio competitivo.

Jajaja, no te ofendas, fue un chiste.

Me re caben los instrumentos economicos, de hecho hace poco compre una Epiphone LP SL (la Epi mas barata a dia de hoy) y me parece una viola tremenda para el precio que tiene. Arme un post con fotos y una mini review por si lo queres buscar.

Mas alla de eso, decir que no hay diferencia de sonido con una Gibson LP Standard es ya pasarse un poco. Que vos no las notes, no quiere decir que no esten. Y lo digo habiendo tenido y probando ambas.

• Like 1

hace 3 minutos, Lucas Cobo dijo:

Decir que no hay diferencia de sonido con una Gibson LP Standard es ya pasarse un poco. 

Más que pasarse, es ser sordo...

Intruder volvió en forma de fichas?

Posted (edited)

en el precio de Gibson esta incluida la ¨historia¨, tambien te cobran los endorser parece tambien xD

PD: la verda que la gibson son como una montaña rusa podes tocar una que ¨meh¨ y otra que es lo mejor de la vida, pero son pocas o no las sueltan por nada del mundo jaja

Edited by Daniel Fernando Vidal

Se puede disentir y debatir, si, por supuesto. Pero no esperes que te contesten con la gracia del mundo luego de afirmar sin ningún tapujo “Gibson está sobrevaluada, la Epi LP100 suena igual a una Standard de Gibson”. 
No es que acá tengamos la verdad del mundo, pero a nadie se le ocurriría decir que un VW Polo es igual a un Audi A1 sin en verdad haberse subido a ambos autos.

Te invitó, si tenes la oportunidad, que te quedes una semana con la Gibson de tu cuñado (si tiene la caridad de prestártela) y ver, sentir y escuchar la diferencia entre un instrumento profesional y uno entrada de gama. No dejan de ser ambos buenos instrumentos.

Saludos.

El otro interrogante es a través de qué amplificador se hacen sonar los instrumentos. Porque es cierto que una LP de verdad y una Epi LP van a sonar aproximadamente igual en un ampli modesto. A no ser que la afirmación se extienda también a los amplificadores: un Alarsonik Mac12 suena aproximadamente igual que un Fender Princeton, qué tal vez esté sobrevalorado.

hace 9 horas, Cutipaste dijo:

El otro interrogante es a través de qué amplificador se hacen sonar los instrumentos. Porque es cierto que una LP de verdad y una Epi LP van a sonar aproximadamente igual en un ampli modesto. A no ser que la afirmación se extienda también a los amplificadores: un Alarsonik Mac12 suena aproximadamente igual que un Fender Princeton, qué tal vez esté sobrevalorado.

Mira que buen punto tiraste... si el ampli suena mal, enchufes lo que enchufes va a sonar mal por igual, quizas es el caso. Igual me parecio leer en presentacion que era un vox ac, no me acuerdo cual exactamente. La otra puede ser que haya una tonelada de pedales encima y por ahi mal configurados.. vaya a saber ja.

Che tiro un off.. alguien tienen un buguera t 5w infinum para tirarme algun tip? vi varias reviews pero no se si es el ampli mas acorde a lo que busco. O en su defecto alguien que tenga un vaolvular chico y recomiende.

Gracias, saludos a todos y que sea rock!

Posted (edited)

Si no percibiste las (ENORMES) diferencias entre una Lp100 y una Gibson std, felicidades. Tu billetera te lo va a agradecer.

Pero, ya siendo objetivos, una lp100 dista muchísimo de ser una les paul "decente". Y mira que a mi me gustan las Epi Std, pero aún así lo más parecido que tienen a una de verdad es la forma.

Y meter a las MIM en el mismo saco es algo que se veía en los foros hace 10 años, cuando sx era lo máximo, y se decía que quienes compraban algo más caro era sólo por snobismo. Pues no, en resumen ni la LP100 está cerca de Gibson, ni las MIM son malas.

Como ya te dijeron, el hecho de que no percibas diferencias ni prestes atención a ciertos detalles, no significa que no estés ahí.

Edited by Eduu

Si eres feliz con esa guitarra y a ti te gusta, genial, si no encuentras diferencias con una Gibson, mejor aun, solo te cambiaría la vida para mal jajajajaja

Muchas veces comprar una guitarra muy buena cuando tu no eres muy buen guitarrista no vale la pena, ya que no notas realmente el cambio, recuerdo tambien cuando empece que toque la Fender de un tio y hasta encontre mejor mi Strato China porque la de el estaba descalibrada y con cuerdas viejas 😂 no hubiera valido nada la pena que yo tuviera una Fender a esas alturas, a su tiempo fui avanzando y encontrando mas diferencias entre una guitarra y otra

Si ya tienes tu LP100 y eres feliz con ella, genial, a darle mucho uso, tocar harto y a preocuparse ahora por sacarle provecho, si después tienes mejor presupuesto te preocupas por cambiarla