Jump to content
Juan

Reparar switch Eq Ibanez serie 800

Recommended Posts

Tengo este pedal desde hace mas de 10 años, el switch cuadrado siempre se rompe, tenia la placa partida de adentro, se consigue pero es caro, mas que el pedal, entonces le meti un switch comun sin retencion de 2 terminales. 

Era de Ariel año 2004 segun dice ahi. 

20200625_172146.thumb.jpg.0961046420bf949b5066797cdc7923fd.jpg

20200625_172155.thumb.jpg.4e44149a4732e01a759257ea86447939.jpg

20200625_122123.thumb.jpg.1f3284a1ced9327910866bc47d56def3.jpg

Edited by Juan
  • Like 3

Excelente, donde conseguiste el Spdt, estoy tratando de conseguir hace 2 meses y no hay stock, salvo uno de ML que los vende a 800p cada uno.

• Haha 1

hace 12 minutos, Marianobros dijo:

Excelente, donde conseguiste el Spdt, estoy tratando de conseguir hace 2 meses y no hay stock, salvo uno de ML que los vende a 800p cada uno.

SI, compre el de ML, el unico que vi sin retencion desde hace meses, me lo trajo correo argentino a la mañana y lo puse a la tarde. Sino un timbre comun. Trate de desarmar un switch comun 2PDT y sacarle la retencion pero por dentro son distintos, no se puede convertir. 

Gracias @colorock, hice lo que pude con las herramientas que tengo. Iba a montarlo solamente con 2 arandelas porque el agujero en el pedal es como 16mm y el eje de switch es 11mm, pero quedaba mal, entonces agujerie el switch original, con la mecha que tenia, y con lima redonda media hora, lo hice calzar justo. Hace varios años que lo tenia asi tirado. 

• Like 1

hace 23 minutos, Marianobros dijo:

Tengo un montón de estos switches, de los que me quedaron de los wah wah que fui modificando. Soy de La Plata, si andas necesitando y te queda cómodo avisa nomas. 

• Like 3

Quedó perfecto. Ahora es Tbypass o sigue siendo como antes? Porqué no le metiste un switch bypass común?

Edited by roybu

hace 27 minutos, roybu dijo:

Quedó perfecto. Ahora es Tbypass o sigue siendo como antes? Porqué no le metiste un switch bypass común?

Quedo como era: buffered bypass. No queria tocar el circuito 

• Like 1

Excelente reparación. Igual aclaro ese switch no es SPDT, sino un SPST sin latch, es diferente al de los wahs. Abzo !

• Like 1

hace 10 horas, Avex dijo:

Y esta bueno el pedal?

Anda barbaro. Como tiene + - 12 db de boost, lo podes usar como booster, te da la posibilidad de inflar un poco los medios, o meter un poco mas de brillito. Lo estuve tocando antes del compresor y el compresor te saca muicho del pedal, es para poner despues del compresor y ver que sale. En una epoca con el equipo medio roto ponia eso una Tube Screamer, y andaba bien tambvien para eso. 

• Like 1

En 25/6/2020 a las 20:07, Marianobros dijo:

Jajaja tengo el mismo problema

En 25/6/2020 a las 19:42, Juan dijo:

Tengo este pedal desde hace mas de 10 años, el switch cuadrado siempre se rompe, tenia la placa partida de adentro, se consigue pero es caro, mas que el pedal, entonces le meti un switch comun sin retencion de 2 terminales. 

Era de Ariel año 2004 segun dice ahi. 

20200625_172146.thumb.jpg.0961046420bf949b5066797cdc7923fd.jpg

20200625_172155.thumb.jpg.4e44149a4732e01a759257ea86447939.jpg

20200625_122123.thumb.jpg.1f3284a1ced9327910866bc47d56def3.jpg

Quedò bàrbaro. Cuando puedas te pedìs uno de estos y vuelve a quedar original.
http://smallbear-electronics.mybigcommerce.com/ts-808-foot-switch/

hace 8 horas, Iannuccipedales dijo:

Quedò bàrbaro. Cuando puedas te pedìs uno de estos y vuelve a quedar original.
http://smallbear-electronics.mybigcommerce.com/ts-808-foot-switch/

Gracias ! Lo habia visto, pero 20 dolares, mas el shiping y el candombe aca, es mas plata que lo que vale el pedal en si. Tengo 2 mas con ese tipo de switch, uno es un chorus, si se rompe ese, obvio qeu lo arreglo bien. En un momento desarme el switch, tiene un seguro con un anillo tipo Seeger, saque la plaquita PCB que estaba quebada, se podia pegar, pero faltaba el resortito, una plaquita de metal, y iba a ser dificil que volviera a andar bien. 

• Like 1

En 26/6/2020 a las 9:25, Juan dijo:

Anda barbaro. Como tiene + - 12 db de boost, lo podes usar como booster, te da la posibilidad de inflar un poco los medios, o meter un poco mas de brillito. Lo estuve tocando antes del compresor y el compresor te saca muicho del pedal, es para poner despues del compresor y ver que sale. En una epoca con el equipo medio roto ponia eso una Tube Screamer, y andaba bien tambvien para eso. 

Ojo que si lo ponés antes del compresor podés hacer que comprima selectivamente la/s bandas que realzás. Una esapecie de pseudo compresor multibanda.

hace 1 hora, Juan dijo:

Gracias ! Lo habia visto, pero 20 dolares, mas el shiping y el candombe aca, es mas plata que lo que vale el pedal en si. Tengo 2 mas con ese tipo de switch, uno es un chorus, si se rompe ese, obvio qeu lo arreglo bien. En un momento desarme el switch, tiene un seguro con un anillo tipo Seeger, saque la plaquita PCB que estaba quebada, se podia pegar, pero faltaba el resortito, una plaquita de metal, y iba a ser dificil que volviera a andar bien. 

No, obvio. Toda la movida sòlo por el switch serìa por ahì demasiado.. Salvo que le tengas un cariño descomunal jeje. Pero te quedò hermoso. La verdad se ve muy bien. Quedò en armonìa Con el resto del switch viejo metàlico. Aveces lo agujerean en otros lados y queda feo pero este parece que fuese un switch original asì. Muy bueno

hace 2 horas, Iannuccipedales dijo:

No, obvio. Toda la movida sòlo por el switch serìa por ahì demasiado.. Salvo que le tengas un cariño descomunal jeje. Pero te quedò hermoso. La verdad se ve muy bien. Quedò en armonìa Con el resto del switch viejo metàlico. Aveces lo agujerean en otros lados y queda feo pero este parece que fuese un switch original asì. Muy bueno

El eje del switch es 11 milimetros y algo. Tenia mecha de 11, y de 12.75, Entonces pase la de 11, y estuve un rato con la lima redonda hasta que paso justo, casi ni hacia falta meter la tuerca, que entro justo en el rebaje cuadrado del boton. Tanto es asi que la ajuste hasta que llego hasta la pared, y despues gire el switch por dentro. Fue un rato de diversion en el taller antes de cambiarle el solenoide de arranque al land rover. 

• Like 1

hace 2 horas, Mostro dijo:

Ojo que si lo ponés antes del compresor podés hacer que comprima selectivamente la/s bandas que realzás. Una esapecie de pseudo compresor multibanda.

Como que al venir un poco boosteado, el compresor no se cae tanto. Quizas para hacer que el compresor se sienta menos. Pero me gusta ese amarillo que con el puazo se caiga al piso. Onda sag de la fuente del equipo. 

hace 36 minutos, Juan dijo:

El eje del switch es 11 milimetros y algo. Tenia mecha de 11, y de 12.75, Entonces pase la de 11, y estuve un rato con la lima redonda hasta que paso justo, casi ni hacia falta meter la tuerca, que entro justo en el rebaje cuadrado del boton. Tanto es asi que la ajuste hasta que llego hasta la pared, y despues gire el switch por dentro. Fue un rato de diversion en el taller antes de cambiarle el solenoide de arranque al land rover. 

Que maestro!  Tremendo laburo :). Cada vez que escucho la palabra solenoide recuerdo esa película de extraterrestres que se salvaban por tener un repuesto de solenoide. O por usar una camio que no llevaba, no me acuerdo

hace 8 minutos, Iannuccipedales dijo:

Que maestro!  Tremendo laburo :). Cada vez que escucho la palabra solenoide recuerdo esa película de extraterrestres que se salvaban por tener un repuesto de solenoide. O por usar una camio que no llevaba, no me acuerdo

Solenoide es un relay pero bien machazo. Como para 600A. Son de la famiulia, Relay, Solenoide, Contactor. 

image.thumb.png.f7ef27f49474596b460a5d192c9c64bf.png

• Like 1

hace 2 minutos, Juan dijo:

Solenoide es un relay pero bien machazo. Como para 600A. Son de la famiulia, Relay, Solenoide, Contactor. 

image.thumb.png.f7ef27f49474596b460a5d192c9c64bf.png

Entiendo. No se porque razón dejaría de funcionar eso si llegan los extraterrestres jaja pero en la película pasaba. Algún impulso mangnético importante talvez xD