Jump to content
Sign in to follow this  
cvldash

Cual primero? BB, Crunch, OCD??

Recommended Posts

Holas, me borraron el post anterior, por no leer las normas, ví que me faltaba presentarme, espero solo sea eso :(

Y bueno ahora como muestro en la foto en mi equipo cuento con un TS9 y un satchurator, y se me dió la oportunidad de adquirir un BB preamp, y ahora se me metió en la cabeza (GASSS :twisted: ) vender ambos con el dolor de mi corazón, y adquirir un OCD y un Crunch box, el BB básicamente para cosas con ligera distorción y para darle ese sonido que sólo el BB da a los limpios, el OCD algo más blues y cosas así, y el Crunch box sería mi arma de de batalla :twisted:

Y mi pregunta era: cual sería el mejor orden para estos pedales, aun no los tengo, como para probarlos, pero no puedo sacarme de la cabeza el orden en que pueden ir y no me deja ni dormir tranquilo :roll: por eso recurro a uds foreros.

Gracias ...

pedales.jpg

Yo tuve la dupla BB - Crunch Box y a mi gusto el Crunch va primero y el BB después (Guitarra-Crunch-BB-Ampli). Eso sí, no le podés poner mucha ganancia si los vas a usar juntos porque comprime como loco.

Pero bueno, el tema del orden es muy subjetivo. Es mas, yo a veces uso un orden y otras veces lo cambio y encuentro mejores resultados (eso me pasó con la dupla BB-Mudhoney)

Vos ya probaste el audio del BB o del OCD? Te pregunto porque si bien me parece perfecto que revolees el Sachurator, el TS tal vez sea una pena..... Y no sé como sonara la dupla TS - Crunch Box, pero si fuera yo, primero cambiaría el Sachurator por el Crunch y después veo lo otro. Aunque claro, si podés, compra tambien el BB :twisted: (G.A.S.!!!!!!)

Yo tengo el OCD es un excelente pedal, muy versatil pero muy histerico. Digo esto en razon de que hay que encontrarle la vuelta al sonido, al ser muy versatil tenes muchas opciones y tenes que elegir una opcion (al menos por tema). Limpia muy bien, por lo que si queres un disto muy ligth te la da con solo sacar volumen desde tu guitarra.

El crunch no lo probe, aunque parece estar bueno.

En definitiva deberías evaluar al reves: En el caso que te tengas que deshacer de alguno de ellos, cual le pasarias a mejor vida? y evalua cual es imprescindible para tu sonido actual.

Saludos

Hace 1 mes adquiri un OCD .... es terrible!!! estoy de la cabeza!!

lo uso como sonido de base (como si fuera un ampli valvular) lo manejo con el volumen de la viola... solo me faltaria un booster para dispara un poquito mas los solos y los riff . (espero poder llegar al booster de fulltone FAT BOOST 3) ...

Te comento que tengo un valvestate 80 (ingles, de los viejitos) y estaba pensando seriamente en cambiarlo... desde que tengo el OCD el cambio del ampli pasó a ser ultimo en las prioridades... suena realmente como un equipo valvular y limpia grosísimo!!!!

Yo te diria que no vendas ese TS9 porque se me pianta un lagrimón :cry:

Más alla de eso, coincido en que con solo comprar el BB y el Crunch ya tendrías una paleta de distors excelentes.

Lo seeeeeeee Lo seeeeeeeeeeee mi TS9 :(

No pensaba hacerlo!!! pero en una subasta sin querer compré el BB preamp y bueno con el OCD más pensaba que podía sustituir mi TS9 o que tan equivocado estoy :roll:

Otra cosa que tambien me motiva para vender mi TS9 es que para que sea TB tengo que hacerle un hueco y la verdad no se merece eso :cry:

Gracias a todos los foreros por aconsejarme, aunque van haciendo mi decisión más dificil de vender mi TS9, ya lo estoy extrañando :(

Y si era tanto pensaba mas adelante conseguir un TS808 o uno de Maxon, que además se parece bastante, para poder llenar ese vacío ...

Entonces si me apoyan en cambiar mi Satchurator por el Crunch, será tanto el cambio ?? principalmente es por el espacio, para poder poner el OCD.

Cuando tengas el Crunch te vas a dar cuenta :twisted: :twisted: No dudes en cambiarlo (a mi juicio).

Cuando tengas el Crunch te vas a dar cuenta :twisted: :twisted: No dudes en cambiarlo (a mi juicio).

Sin duda Gracias Gasty por aumentarmen el G.A.S.!!

Vas a cambiar completamente tu sonido.

Budda22, tanto cambiaré mi sonido ? si bueno hablamos de una distorción digamos orientada a marshal y bueno overdrives

Vos ya probaste el audio del BB o del OCD? Te pregunto porque si bien me parece perfecto que revolees el Sachurator, el TS tal vez sea una pena..... Y no sé como sonara la dupla TS - Crunch Box, pero si fuera yo, primero cambiaría el Sachurator por el Crunch y después veo lo otro. Aunque claro, si podés, compra tambien el BB :twisted: (G.A.S.!!!!!!)

No he tenido oportunidad para probarlos pero con el satchurator no se llevaban muy bien del todo, si el TS9 iba primero casi ni se sentía, y si lo colocaba después si le daba un color a mi sonido, bien cremoso típico a todo TS9, pero me quita la ganancia del Satchurator, y para cosas tipo Santana quedaba bien, pero para otras mas Hard rock, me limita un poco.

Acabo de ver el Post de Problemas con el OCD, ahora podría indicarme algún forero si yo tendré problemas en mi candena, como dije los pedales que quiero tener (y mi G.A.S. no parará hasta tenerlos) son:

- Crunch box

- BB preamp

- OCD

Teniendo en cuenta que todos son True bypass tendré algún tipo de problemas?

además tengo un DL4 que quiero cambiarlo por un Eventide y un Mind Bender de BBE pero estos van por el loop, o tendré que ponerlos adelante ??

no son muchos pedales de distor??...el ocd me parece mas un pedal para bases,segun mi opinion es un poco redundante tantos pedales de gain, yo cambiaria el ampli y con el bb mas el crunch vas a volarle la chapa a todos, a lo sumo algun over/booster para resaltar en los solos, pero el ocd no me dio la sensacion de ser muy apto para eso