Jump to content
correntinooo

Amplificadores Ampeg de guitarra serie GVT

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas 

Consulto a ver si alguno tienen amps Ampeg de la serie valvular GVT que hubo en los últimos años, hechos en korea, para que me den sus experiencias, pros, contras, etc.

La consulta viene ya que primero siempre me ha gustado el sonido Ampeg en violas, siendo uno de los casos más conocidos Josh Homme de Queen of the Stones Age.

Además esta serie tiene Baxandall EQ, válvulas 12ax7 y 6v6, combinación que me gusta, y parlantes Celestion. No tiene loop ni reverb, si salidas para diferentes combinaciones de parlantes. Y de estética mata!

Siendo un habitué del GAS Attack arranco a chusmear en ML y doy con un GVT5-110, que es el combo de 5 watts con opción half a 2,5 watts, con Celestinon de 10" (es una edición hecha para este amp, pero en la web di con que es o puede ser un Seventy 80 sin su etiqueta y con la etiqueta especial Tube 10).

Encuentro uno a re buen precio, sin caja, local de música de zona sur, que estuvo en exhibición pero sin daños, 35 en 18 cuotas sin interés, considerando que a dólar país de 95 son hoy 368 verdes (a blue menos aún, cuando llegue a la cuota 18 un regalo), y me cerró el precio, le di para adelante y ya está en viaje a Tandil.

Van fotos, después veré de hacer una review, hay poca data en la web de esta serie sobre todo del amp de 5 watts

v9hcEae.png

37ofCjG.png

MvHMgSA.png

VWH6kV2.png

utnQM6I.png

v0T8R8I.png

Xf5tz1v.png

Edited by correntinooo
  • Like 2

Posted (edited)

Los probé, están muy bien y responden al sonido ampeg. Me parece igualmente que si buscas el sonido tipo Homme no te va a alcanzar solamente con uno de estos, ya que los que supeustamente usaba son de otra serie que tiene un audio bastante distinto (por lo general usaba la serie V4 y VT que son de guitarra/bajo, algo roncos)

Fuera de eso es un muy lindo ampli, los Ampeg tienen menos "manoseo" en los medios que un Fender/Marshall/Vox y por ende suelen llevarse bien con casi cualquier pedal que le pongas adelante. En particular ese modelo es lindo, pero te recomiendo que cuando juntes unos mangos mas cambies el parlante, es el punto flojo del ampli, que puede dar MUCHO mas.

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 3

Posted (edited)
hace 48 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Los probé, están muy bien y responden al sonido ampeg. Me parece igualmente que si buscas el sonido tipo Homme no te va a alcanzar solamente con uno de estos, ya que los que supeustamente usaba son de otra serie que tiene un audio bastante distinto (por lo general usaba la serie V4 y VT que son de guitarra/bajo, algo roncos)

Fuera de eso es un muy lindo ampli, los Ampeg tienen menos "manoseo" en los medios que un Fender/Marshall/Vox y por ende suelen llevarse bien con casi cualquier pedal que le pongas adelante. En particular ese modelo es lindo, pero te recomiendo que cuando juntes unos mangos mas cambies el parlante, es el punto flojo del ampli, que puede dar MUCHO mas.

Si vi que muchos le cambian el parlante, en teoría es un Seventy 80 tenés idea si es ese? Tan malo es?

Otra mod q vi q le hacen es ponerle una válvula 12ay7 en vez de la 12ax7 que trae, lo cual le quita un poco de ganancia, pero dicen que le da un sonido vintage hermoso.

Por ahoral probaré un tiempo así como viene a ver q me parece, se que los valvulares baratos mejoran mucho con cambio de parlante, tengo un Súper Champ XD con un Ramrod y es otra cosa

hace 3 minutos, LBrunetti dijo:

Lindo para un Od - Reverb y listo.

Exacto! Tubescreamer y Holy Grail y estamos 

Edited by correntinooo

Muy lindo bicho, no lo conocía!

Tengo un tube 10 en un laney cub y no me desagrada para nada cómo suena. No tenía idea que fuese un 70/80, pero bueno, ese lo tengo en otro amp y también me gusta!

• Like 1

hace 46 minutos, correntinooo dijo:

Si vi que muchos le cambian el parlante, en teoría es un Seventy 80 tenés idea si es ese? Tan malo es?

Depende contra que lo compares, pero es para que sepas que el ampli da MUCHO más que lo que el parlante permite oir.

Lo de la AY7 te lo desrecomiendo, no solo suelen sonar medio fofas, sino que encima suelen costar el 50% de lo que sale un celestion de primera linea NUEVO. No meteria la guita en eso ni loco.

• Like 1

Posted (edited)
hace 3 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Depende contra que lo compares, pero es para que sepas que el ampli da MUCHO más que lo que el parlante permite oir.

Lo de la AY7 te lo desrecomiendo, no solo suelen sonar medio fofas, sino que encima suelen costar el 50% de lo que sale un celestion de primera linea NUEVO. No meteria la guita en eso ni loco.

Gracias por tus recomendaciones!

Por lo que vi en ML difícil conseguir parlante de 10... Salvo el Ramrod q ya lo tengo no hay mucho, no hay Jensen ni Celestion, tampoco WGS, una medida que no abunda

Edited by correntinooo

Posted (edited)

Yo pude probar ese chiquitito hace unos años y me pareció un lindo ampli, sobre todo para grabar.

Hace muchos años, allá por 1980, tuve un v4G de 100 watts con una caja inmensa, jajaja. Me lo compré porque tenía la guita y porque no se conseguía mucho más por aquí (recuerdo haberlo comprado en Alex Imexport, cuando aun estaban en la calle Luis Saenz Peña al 300). Era otro cantar, mucha potencia y los plomos me odiaban. Se llevaba de maravillas con los pedales que le pongas. Sin dudas me dejó muy buenos recuerdos. Por eso me interesaron estos chiquititos.

Felicitaciones por la compra. El precio esta bien y el plan en cuotas aun mejor!!!

Edited by Charly Lucena
  • Like 1

Posted (edited)
hace 4 horas, Antonio Fracchia dijo:

Muy lindo bicho, no lo conocía!

Tengo un tube 10 en un laney cub y no me desagrada para nada cómo suena. No tenía idea que fuese un 70/80, pero bueno, ese lo tengo en otro amp y también me gusta!

Han sido poco conocidos tanto acá como afuera, por lo que ví en foros. El más conocido es el de 50 watts q venía con 1 o 2 parlantes de 12", Reverb y tremolo.

Hubo uno de 15w en combo (ese estaría mortal, con perilla half a 7,5 watts) y en cabezal, y este de 5w q compre también venía en cabezal.

De entrada eran caros afuera, y después hubo liquidación, uno en un foro cuenta que les escribió a los de Ampeg a ver qué pasó que no los hacían más, y les respondieron que las ventas no fueron las esperadas, y que ojalá el tiempo les de la razón y se vuelvan codiciados estos amps, que a su criterio estaban muy bien construidos.

Siempre me tiró ampeg tanto en bajo obviamente, como en viola, los viejos equipos valvulares inconseguibles acá, no será lo mismo pero por lo que leí es sonido ampeg y el ecualizador baxandall, más la combinación de válvulas me convenció.

Probaremos el Tube 10 a ver qué onda sino iré a lo que consiga, no hay mucho en 10", será el ramrod lo tengo en el Fender y va como trompada jaja

hace 3 horas, Charly Lucena dijo:

Yo pude probar ese chiquitito hace unos años y me pareció un lindo ampli, sobre todo para grabar.

Hace muchos años, allá por 1980, tuve un v4G de 100 watts con una caja inmensa, jajaja. Me lo compré porque tenía la guita y porque no se conseguía mucho más por aquí (recuerdo haberlo comprado en Alex Imexport, cuando aun estaban en la calle Luis Saenz Peña al 300). Era otro cantar, mucha potencia y los plomos me odiaban. Se llevaba de maravillas con los pedales que le pongas. Sin dudas me dejó muy buenos recuerdos. Por eso me interesaron estos chiquititos.

Felicitaciones por la compra. El precio esta bien y el plan en cuotas aun mejor!!!

Gracias por comentar Charly, tenés mucha experiencia encima así q tu palabra suma! Que lindas esas "heladeras" ampeg! pero pesaban 150 kgs una tortura moverlos por más q le pongas ruedas.

Si justo apunto a algo para grabar y ensayar, y que sea transportable, y llegado el caso probarlo en vivo a la par con otro ampli que empuje más 

Los valvulares de mucha potencia son todo un tema para los amateurs que tocamos en lugares chicos o para usar en la casa o en la sala de ensayo, así q ando probando equipos chicos y no tan caros cosa de llevarlos dónde sea (como el Fender Súper Champ XD con eminence ramrod que también tengo)

Saludos a ambos!

Edited by correntinooo

Después si te copas posteate acá la review que hagas así queda y la podemos ver. Yo siempre quise probar los VT que usaba Trevor Rabin, dicen que son tremendos. Nunca vi uno en Argentina ni en otros países

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Juan Ignacio Vazquez dijo:

Después si te copas posteate acá la review que hagas así queda y la podemos ver. Yo siempre quise probar los VT que usaba Trevor Rabin, dicen que son tremendos. Nunca vi uno en Argentina ni en otros países

Si ni bien lo reciba y pruebe bien, armarme mini review con video, ya que no encontré un vídeo de este amp en combo, si del cabezal de 5 en el canal de Youtube de Ampeg

Edited by correntinooo
  • Like 1

hace 3 horas, correntinooo dijo:

Gracias por comentar Charly, tenés mucha experiencia encima así q tu palabra suma! Que lindas esas "heladeras" ampeg! pero pesaban 150 kgs una tortura moverlos por más q le pongas ruedas.

Si justo apunto a algo para grabar y ensayar, y que sea transportable, y llegado el caso probarlo en vivo a la par con otro ampli que empuje más 

Los valvulares de mucha potencia son todo un tema para los amateurs que tocamos en lugares chicos o para usar en la casa o en la sala de ensayo, así q ando probando equipos chicos y no tan caros cosa de llevarlos dónde sea (como el Fender Súper Champ XD con eminence ramrod que también tengo)

Saludos a ambos!

Era demasiado grande y pesado, jajaja. Mirá el tamaño que tenía al lado mío (foto de 1980)

12376007_10208363664237523_861932358141331889_n.thumb.jpg.96566dc4e93d6f0390832be482ae8203.jpg

• Like 1

hace 9 minutos, Charly Lucena dijo:

Era demasiado grande y pesado, jajaja. Mirá el tamaño que tenía al lado mío (foto de 1980)

12376007_10208363664237523_861932358141331889_n.thumb.jpg.96566dc4e93d6f0390832be482ae8203.jpg

Jaja era una mole!

Posted (edited)

Hoy me llego el GVT5-110, no lo pude usar mucho solo un ratito, pero la primera impresión fue buenísima, suena muy muy lindo, pinta muy piola para grabar, en 2,5w está bárbaro para uso dentro de la casa (sin que la familia de enoje jeje) y en 5w empuja aunque el cuarto final de volumen ya suena a disto (lo cual no le desagrada), no sé si banca ensayo depende el batero jeje

mDNOArz.jpg

PilqxL9.jpg

Está EQ me ha gustado mucho de lo poco que probé:

xpBPVxj.jpg

Lo abrí para ver qué válvulas trae en la potencia es una Ruby 6v6GTstr, la del pre no se ve esta tapada con la carcasa de aluminio, tengo entendido que es una JJ

Wk03I0K.jpg

La construcción es buenísima, sólida, trae una manija símil cuero muy linda.

EWoktft.jpg

Ya grabaré algún vídeo y lo subiré

Edited by correntinooo
  • Like 1

Posted (edited)
En 1/7/2020 a las 22:25, correntinooo dijo:

Hoy me llego el GVT5-110, no lo pude usar mucho solo un ratito, pero la primera impresión fue buenísima, suena muy muy lindo, pinta muy piola para grabar, en 2,5w está bárbaro para uso dentro de la casa (sin que la familia de enoje jeje) y en 5w empuja aunque el cuarto final de volumen ya suena a disto (lo cual no le desagrada), no sé si banca ensayo depende el batero jeje

mDNOArz.jpg

PilqxL9.jpg

Está EQ me ha gustado mucho de lo poco que probé:

xpBPVxj.jpg

Lo abrí para ver qué válvulas trae en la potencia es una Ruby 6v6GTstr, la del pre no se ve esta tapada con la carcasa de aluminio, tengo entendido que es una JJ

Wk03I0K.jpg

La construcción es buenísima, sólida, trae una manija símil cuero muy linda.

EWoktft.jpg

Ya grabaré algún vídeo y lo subiré

Buenísimo!! Que lo disrlfrutes y cuando puedas subite un video

Edited by Juan Ignacio Vazquez
  • Like 1

Muchachos ayer probé el Ampeg conectado al Eminence Ramrod que tengo en mí Fender Súper Champ XD, mano a mano con el Celestion Tube 10 q trae de fabrica.

Para los que no conocen al Ramrod, acá les dejo un link que lo describe muy bien. Básicamente es un parlante muy eficiente de muchos dB lo cual hace que el ampli suene más fuerte, es ideal para rock, y es un gran upgrade en equipos chicos con parlante de 10", te le cambia la vida lo viví con el Súper Champ. En ese artículo dice algo que coincido: es el parlante de 10" que más suena a parlante de 12"

https://guitarlessonssarasota.com/eminence-ramrdod/eminence-ramrdod/

Volviendo, no me desagrada el Celestion Tube 10 (lo traen muchos amplis chicos como algunos Laney) pero como que siento que le falta algo, es un sonido chico un poco apagado, tirando a muy agudo y sin resaltar medios, espero haberme explicado, no me salen fácil explicar estás percepciones que uno tiene.

Tire unos acordes y un poquito de punteo con ambos, primero con el Celestion Tube 10 y después con el Eminence Ramrod, y guau, es otra cosa, un sonido mucho mejor definido, con más cuerpo, mejor final, y un sonido más Ampeg, más parecido a lo que buscaba comprando el GVT5.

Acá meto fotos y un par de videitos filmados con celu Motorola, no es de lo mejor pero les dan una idea... Espero sus opiniones..

AmwQNNq.jpg

j6DtA2a.jpg

TPtTvmo.jpg

El Ramrod cuesta conseguir, hay solo uno publicado en ML a 13400 hace un tiempo, y no va que ayer después de probar entro a ML y había otro en venta a 9 mil con poco uso, así q ya hoy estará en viaje a Tandil.. es de los anteriores con esta etiqueta:

Screenshot_20200705-211557.thumb.png.2ed542aa407612962bc535a9cafbc10d.png

Desp pondré el venta el Tube 10 q está nuevisimo, que no es malo, pasa q no es el sonido que yo busco, acá pego opiniones en foros del Tube 10:

Screenshot_20200705-214426.thumb.png.5bd840f42eb4c0aa48748939af026c5e.pngScreenshot_20200705-214638.thumb.png.fb73e65a726d5622b95f8134e6bdbf7b.pngScreenshot_20200705-214723.thumb.png.aaaaaff5f08caddbdf0de335b911a700.png

• Like 1

Llegó el Ramrod!

Hice el cambiaso y la mejora fue la esperada, lo compre usado en ML a bien precio (9000), lo probé mano a mano con mí otro Ramrod el q tengo en el Súper Champ y suenan idénticos, quizás a este que es nuevo en caja, le falta ablandarse un poquito comparado con el otro.

Son de dos series distintas por las etiquetas

Va foto y también del Celestion Tube 10 nuevisimo que si a alguno le interesa me escribe y se lo vendo con Mercadopago y MercadoEnvios

lhjd2F6.jpg

Fd4DjNw.jpg

MsTOq4i.jpg

• Like 1

Felicitaciones, te recomendaría que de posible guardes el Celestion en la caja en la que te vino el RamRod para que, el dia de mañana, puedas vender más fácil el equipo todo original.

Saludos!

• Like 1