Jump to content

Recommended Posts

Hola gente buen día , consulta... alguien sabe que onda con el joyo voodoo octave  ( o ultimate octave )   si esta descontinuado o algo por el estilo, hay muy pocos (usados). Y la mayoría me queda re lejos de donde soy, es  un pedal bastante económico pero que cumpliría mi necesidad (tener en un mismo pedal un fuzz y la octava de forma independiente). En caso de ser que ya no viene mas, si me pueden dar alguna alternativa. 

Hola Julián.

Si bien lo tuve poco tiempo (lo recibí en una permuta), mientras lo probé no me convenció.

Tene en cuenta que la octava no es independiente, solo funciona con el Fuzz activado y tampoco es tan presente (se parece más a un armónico que a una nota superpuesta una octava más arriba).

Alternativa tan económica como el Joyo no hay. Pero si hay otros pedales similares basados en el mismo circuito. Por ejemplo el Cluster Starfox 88, o el Plugged It! Octavia.

Agrego a lo expresado por @LBrunetti que te fijes el tipo de fuzz con octava que querés. Ese es un clon, má o meno fiel, del Foxx Tone Machine. 

Sí sólo querés la octava buscate un clon del Green Ringer de Dan Armstrong. Se lo podés poner al fuzz u od u distor que tengás y tenés la octava independiente. 

Vale decir nuevamente que depende el audio que estés buscando. Porque no todos son iguales y no todos hacen lo mismo. Y ni hablar de que tenés octava arriba/ octava abajo.

Saludos!

El voodoo octave tiene unos diodos al revés, si conseguís uno, fijate de hacerle esa mod para que la octava sea mas pronunciada, también hay mods para usarlo independiente creo

Justo ahora, LBrunetti dijo:

Hola Julián.

Si bien lo tuve poco tiempo (lo recibí en una permuta), mientras lo probé no me convenció.

Tene en cuenta que la octava no es independiente, solo funciona con el Fuzz activado y tampoco es tan presente (se parece más a un armónico que a una nota superpuesta una octava más arriba).

Alternativa tan económica como el Joyo no hay. Pero si hay otros pedales similares basados en el mismo circuito. Por ejemplo el Cluster Starfox 88, o el Plugged It! Octavia.

Si , perdón... me exprese mal a lo que iba con independiente es que al prender el fuzz no aparece la octava sino hasta que se activa el switch correspondiente, yo lo probé hace un tiempo y me había convencido por eso lo andaba buscando... ahí estoy chequeando los que me dijiste gracias !

Justo ahora, Richards dijo:

Agrego a lo expresado por @LBrunetti que te fijes el tipo de fuzz con octava que querés. Ese es un clon, má o meno fiel, del Foxx Tone Machine. 

Sí sólo querés la octava buscate un clon del Green Ringer de Dan Armstrong. Se lo podés poner al fuzz u od u distor que tengás y tenés la octava independiente. 

Vale decir nuevamente que depende el audio que estés buscando. Porque no todos son iguales y no todos hacen lo mismo. Y ni hablar de que tenés octava arriba/ octava abajo.

Saludos!

Hola, Si era lo que venia haciendo, tenia el octav de boss y un big muff , pero estaba buscando la octava alta ahora. y mejor si estaba todo en un mismo pedal, ademas el big muff no me gusta, tenia que meterle ademas del octavador un eq para que corte de la forma que yo quería, así que usaba 3 pedales para el efecto que deseaba. por eso andaba buscando particularmente ese, me gustaba el corte y tenia todo en uno. ahora chequeo los que me pasaste te agradezco mucho !

Si te cierra el audio del Foxx Tone Machine, el Cluster es otro clon de ese circuito. Lo mismo que el Danelectro French Toast, que en ML hay dos por lo que veo y sale menos que el Cluster, aunque esos viejos Danelectro no son TBP y el buffer es medio un espanto; o lo amás o lo odias profundamente en la cadena de efectos. No sé que tan purista sos del TBP.

Por último una mini recomendación: el FTM sin la octava es medio como un Big Muff; y a veces, y a diferencia de otros con octava, te puede pasar que la misma no sea muuuy presente que digamos. Especialmente en la mezcla, y termina sonando como un armónico más que como una octava muy presente. A mi me encantan los FTM pero suenan mejor para grabar o tocar solo que un contexto de banda, para ser sinceros. Eso o tocás a un volumen medio descomunal.