Jump to content
matifiele

¿Qué amplificador me recomiendan?

Recommended Posts

Posted (edited)

Buen día gente (o buenas tardes/noches). Estoy a punto de comprarme un ampli para guitarra eléctrica. Estuve viendo varios, en lo posible voy a ir a un local a probar, pero quiero leer sus opiniones y recomendaciones de todas formas. 

Yo tengo una guitarra Cort X2 (doble humbucker) y me gusta tocar rock/metal. Los amplis que más me convencieron son: Orange Crush 12, Orange Crush 20, Line 6 Micro Spider, y por último Marshall MG15. ¿Cuál me recomendarían y por qué? También acepto recomendaciones aparte de los que nombré, en lo posible precios menores a 14000 pesos argentinos. Gracias por su atención. 

Edited by matifiele

Posted (edited)

De esa lista voy por el Orange Crush 20 sin dudarlo. (opinión 100% subjetiva).

Edited by Zappa
  • Like 1

De los que pusiste: para rock / metal (sobre todo metal) el Line 6. Para rock cualquiera, posiblemente el Orange Crush 20.

En ese presupuesto: en ML hay unos Peavey Express 112 usados alrededor de 15000$, creo que puede andar mejor que cualquiera de esos.

E intentando no irme muy lejos de tu presupuesto, también en ML hay varios Valvetronix usados entre 15000$ y 20000$. Andan muy bien.

• Like 1

Si los probas bárbaro, vas a ver cuál te gusta más.

De esa lista descartaría el Marshall mg

El Orange 20 es el más lindo de la lista por mucho, esa serie anda bastante bien por lo que vale.

El Line 6 puede llegar a estar lindo pero es muuy chiquito y tiene muchas cosas que pueden fallar y la línea MG debe ser lo peor que hizo Marshall en toda si historia, antes que ese compraría un Wenstone.

Y para mí otra opción linda por esos precios son los Peavey. Las líneas viejas sobre todo son los transistorizados baratos con mejor audio que conozco, y hay un par dentro de tu presupuesto en ml.

hace 54 minutos, matifiele dijo:

. Los amplis que más me convencieron son: Orange Crush 12, Orange Crush 20, Line 6 Micro Spider, y por último Marshall MG15. ¿Cuál me recomendarían y por qué?

Hola locaso!. En amplis a transis como esos, mientras más potencia mejor para mi, porque lo vas a poder usar en ensayos y otras circunstancias. Por lo tanto si tenés en carpeta el orange crush 12 y el orange crush 20, descartá el de 12!. De esa lista el Orange Crush 20 es el mejor para mi, hermoso amp.
Ahora bien, si buscas usados hay algunos Peavey copados en tu presupuesto en M.L. Tambien algunos Fender Frontman 25, que con pedales arriba no te van a dejar mal parado.

No sé si están dentro de tu presupuesto pero dales una mirada a los Blackstar. La línea ID es muy buena.

hace 3 horas, colorock dijo:

Si los probas bárbaro, vas a ver cuál te gusta más.

De esa lista descartaría el Marshall mg

Adhiero totalmente al consejo del sr....no son buenos los mg

Me tiraria a algo Blackstar seguro

Ahí estuve viendo el line 6 micro.

Me parece que apunta más a un todo en uno

Es a batería y tiene entrada de micro.

Me gustó jaja 

Pero si es solo para tocar la guitarra por ahí algo más simple y de más potencia