Jump to content

Recommended Posts

En 25/6/2020 a las 13:21, Rolo dijo:

Lindo resumen. 

Justo cambié mi Marshall Edwards por un Fender The Bends, así que estoy trabajando justo con esto. 

Justamente, lo que estoy encontrando ahora es esa cosa sutil de que no se note que estás comprimiendo, hasta que hacés la comparación del audio con el compresor prendido/apagado. 

Me "autocito" para ampliar un poco. 

Con el compresor nuevo logro diferencias tímbricas según como ataque las cuerdas con la púa, con el beneficio de que el impacto en el volumen no es tan significativo (no invadiendo el espacio sonoro del resto de la banda), y sonando natural regulando el blend.

Muy interesante todo esto... No veo la hora de volver a poder ensayar para probar todo en el contexto correcto. 

Buenisimo el video, creo que la mayoria desconoce la funcion del compresor y es una herramienta muy practica. Tengo epocas, como bedroom player de usar compresor y otra que no. Ahora que me pase al valvular no lo estoy usando.

• Like 1

En 25/6/2020 a las 18:57, Felipe Sturla dijo:

Una preguntilla

En caso de tener un ampli valvular, al darle volumen empezas a obtener esa compresion natural que te otorgan las valvulas, en ese caso no estaria siendo tan crucial usar un compresor, es asi?

Y en casod e darle volumen al ampli valvular y generar esa compresion proveniente de las vlavulas, si le sumas un compresor, es sumar compresion a la compresion. Es correcto? te empieza a dar un suave efecto de drive u overdrive suave en ese caso?

Yo también me pregunto lo mismo. 🤔

En 25/6/2020 a las 18:57, Felipe Sturla dijo:

Una preguntilla

En caso de tener un ampli valvular, al darle volumen empezas a obtener esa compresion natural que te otorgan las valvulas, en ese caso no estaria siendo tan crucial usar un compresor, es asi?

Y en casod e darle volumen al ampli valvular y generar esa compresion proveniente de las vlavulas, si le sumas un compresor, es sumar compresion a la compresion. Es correcto? te empieza a dar un suave efecto de drive u overdrive suave en ese caso?

hace 46 minutos, tendersurrender dijo:

Yo también me pregunto lo mismo. 🤔

Se vuelve innecesario usar el compresor para lograr un efecto que ya estás teniendo en el ampli, pero se puede usar igual de la misma forma que podés combinar un pedal de od con el od del ampli.

Y no, a no ser que con el compresor estés boosteando el volumen en la entrada del ampli, no debería hacerlo romper; simplemente va a sonar más comprimido pero sin clipping, como si tuvieses seteado el ratio del compresor un poco más alto.

hace 13 horas, Antonio Fracchia dijo:

Se vuelve innecesario usar el compresor para lograr un efecto que ya estás teniendo en el ampli, pero se puede usar igual de la misma forma que podés combinar un pedal de od con el od del ampli.

Y no, a no ser que con el compresor estés boosteando el volumen en la entrada del ampli, no debería hacerlo romper; simplemente va a sonar más comprimido pero sin clipping, como si tuvieses seteado el ratio del compresor un poco más alto.

Mil gracias!! Las dudas fueron aclaradas. Saludos!

Que lindo ver tan detallado el uso de semejante pedal. Y que vergüenza pensar que hasta no hace muchos años, "cajonié" uno porque no me rendía como "booster" 😑. Seguimos aprendiendo!!!!