Jump to content

Recommended Posts

Excelente, en este caso el control de in vendría a funcionar como un control de threshold, no? O sea, en vez de regular el punto en que el compre empieza a actuar, regulás dónde queda la señal original con respecto a un threshold fijo y después compensás con el out.

hace 8 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Excelente, en este caso el control de in vendría a funcionar como un control de threshold, no? O sea, en vez de regular el punto en que el compre empieza a actuar, regulás dónde queda la señal original con respecto a un threshold fijo y después compensás con el out.

No, en realidad el Mix hace eso...seleccionás cúanta señal "seca" pasa.

Posted (edited)

Lindo resumen. 

Justo cambié mi Marshall Edwards por un Fender The Bends, así que estoy trabajando justo con esto. 

Justamente, lo que estoy encontrando ahora es esa cosa sutil de que no se note que estás comprimiendo, hasta que hacés la comparación del audio con el compresor prendido/apagado. 

Edited by Rolo

Mira, justamente use toda la vida el compre cuando me tocaba usar un ampli a transistores de alguna sala.

A mi me da resultado usarlo a veces con una compresion liviana antes de un over muy suave para tener un sonido que no se pase de suciedad cuando tenes la mano pesada

Una preguntilla

En caso de tener un ampli valvular, al darle volumen empezas a obtener esa compresion natural que te otorgan las valvulas, en ese caso no estaria siendo tan crucial usar un compresor, es asi?

Y en casod e darle volumen al ampli valvular y generar esa compresion proveniente de las vlavulas, si le sumas un compresor, es sumar compresion a la compresion. Es correcto? te empieza a dar un suave efecto de drive u overdrive suave en ese caso?

Gracias, muy claro, como siempre. Uso el compresor al principio de la cadena desde que vi tu video anterior sobre el asunto; y a partir de eso tengo un clean decente, a pesar de usar transistores. 

• Like 1

que lindo pedal lastima que salga un ojo de la cara... para mi tener un BUEN pedal de compresión es todo.

La mejor inversión que hice en mi mini micro pedalerita fue precisamente un compresor tc electronic. Para comprarlo tuve que vender un riñón, pero lo vale 👌

Prendido el 100% del tiempo (es más, no tengo recuerdos de haberlo apagado nunca ahora que lo pienso).

tremendo!, este tipo de video son una masa la verdad, el contenido es sumamente valioso. 

Muchas gracias

hace 10 horas, Nico Colome dijo:

Que asco usar compresor. 

temo decirte que toda la música que escuchas tiene compresión. Slds

hace 32 minutos, ez3p dijo:

temo decirte que toda la música que escuchas tiene compresión. Slds

me refería al compresor como pedal de guitarra, que es de lo que se trata el topic. Slds

Estimado Ariel: Gracias por todos los aportes y las respuestas que das, sos de gran ayuda a la comunidad, nos enseñaste mucho a muchos.

Critica constructiva: Hay miniaturas en tu canal que están buenísimas y ayuda a que mas gente entre en el video, si aplicas ese trabajo en todos los videos se pueden conseguir mas visualizaciones 😄

• Like 1

Admito ser uno de los que compro un Compresor una vez  pensando una cosa y ...se lo termine vendiendo a un bajista. 

• Like 1

Muy buen video, me vendria bien uno para cuando toco en limpio porque como me gusta solear mucho tocando blues variando la intensidad de pua despues cago mal cuando quiero hacer algo medio rasgueado no mas, le cambio la intensidad por costumbre

hace 17 minutos, Shazboot dijo:

algunos tienen Threshold...cual de esos controles seria? o es/hace otra cosa?

Es el umbral o “piso” de volumen a partir del cual comienza a trabajar el compresor. En este caso lo puedes simular con el control de Dry/wet

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es el umbral o “piso” de volumen a partir del cual comienza a trabajar el compresor. En este caso lo puedes simular con el control de Dry/wet

buenisimo...gracias por la respuesta.

• Like 1