Jump to content
tomahuer

Atenuador para amp, nacional??

Recommended Posts

Hola amigos, cómo andan?

Por casualidad alguno sabe de algún fabricante nacional de equipos o pedales, que fabrique un atenuador de esos que pones entre el equipo y el parlante para poder rosquear a bajo volumen?

Estoy pensando en algo tipo el Tone King Ironman.

Cualquier info se agradece.

Saludos a todos!

tone-king-ironman-ii-mini-30-watt-reactive-power-attenuato--D_NQ_NP_927007-MLA32346260008_092019-F.jpg.52cf416924bb827a7a6a11608641ae5c.jpg786968-ironman-slide2.jpg.d9f10491b67276c5db504f18e1ee0d1a.jpg

Hasta donde se, nada de nada. Hace varios años, a poco que Jorgeson y Jake Amps discontinuaran el que creo que fue el único atenuador nacional,  intenté conseguir algo o que me armaran uno DIY,   imposible. Terminé comprando un Weber Mini Mass.

• Like 1

Posted (edited)
hace 5 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Los de Macch Amps hacen uno.

Desconozco su calidad.

Se que era saladix.

Los mismos venía a comentar

6D055FDC-F61E-45D8-A2DB-19D0103D376B.jpeg

No probé ni tengo referencias de nadie que lo tenga. Pero la estética “rústica” (para mi) resta muchísimo. Hoy en día hay mecanizados de gabinetes que podrían hacer un producto muchísimo más amigable a la vista.

Edited by LBrunetti
  • Like 1

Sabía de Macch, los que te mencionaron más arriba, pero desconozco si hay otro, por ahí puede ser algún fabricante de amplificadores. Lo que sí te re comiendo, si no usaste uno antes, hay algunos topics interesantes acá en el foro. Yo tuve un Weber MiniMass y está bueno pero se nota muchísimo como come tono el atenuador, si podes probalo antes 

• Like 1

hace 11 minutos, gdb dijo:

Sabía de Macch, los que te mencionaron más arriba, pero desconozco si hay otro, por ahí puede ser algún fabricante de amplificadores. Lo que sí te re comiendo, si no usaste uno antes, hay algunos topics interesantes acá en el foro. Yo tuve un Weber MiniMass y está bueno pero se nota muchísimo como come tono el atenuador, si podes probalo antes 

Si, según vi, pareciera ser que la vedette de los atenuadores hoy en día es el OX de UAD. El tema es que no solo vale como un auto, si no que además tiene muchas más funciones de lo que necesito. Lo único que quiero es poder darle rosca a un Marshall 2061x que tengo, pudiendo manejar el volumen de salida e idealmente sin perder demasiado tono. El Tone King que puse arriba está muy bien rankeado y viendo videos en internet pareciera funcionar muy bien. Pero claro.. vale 500 dólares en EEUU.. jaja

En fin, sigo buscando. Gracias!!!

• Like 1

hace 6 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Los de Macch Amps hacen uno.

Desconozco su calidad.

Se que era saladix.

130 dólares

• Like 1

hace 1 hora, tomahuer dijo:

Si, según vi, pareciera ser que la vedette de los atenuadores hoy en día es el OX de UAD. El tema es que no solo vale como un auto, si no que además tiene muchas más funciones de lo que necesito. Lo único que quiero es poder darle rosca a un Marshall 2061x que tengo, pudiendo manejar el volumen de salida e idealmente sin perder demasiado tono. El Tone King que puse arriba está muy bien rankeado y viendo videos en internet pareciera funcionar muy bien. Pero claro.. vale 500 dólares en EEUU.. jaja

En fin, sigo buscando. Gracias!!!

Los atenuadores están bien para atenuar UN POCO. Si tú idea es usar un amp al palo a bajo volumen va a sonar bastante distinto (y feo). Además pensa que buena parte del sonido a alto volumen (independientemente de la percepción) pasa por los parlantes siendo exigidos. Eso no lo vas a tener.

Ni idea el OX, pero no creo que escape a la norma.

Cómo te dijeron, trata de probar antes de comprar para no llevarte el chasco.

• Like 1

hace 10 horas, praka dijo:

Hasta donde se, nada de nada. Hace varios años, a poco que Jorgeson y Jake Amps discontinuaran el que creo que fue el único atenuador nacional,  intenté conseguir algo o que me armaran uno DIY,   imposible. Terminé comprando un Weber Mini Mass.

Un atenuador? seguro? No sería el Tone Keeper?, porque si es así, no era una atenuador. 

Yo tengo un Tone Keeper y es la gloria en bicicleta!!!!!! es un sistema de parlante con un variador de sensibilidad de 94 a 103 dbs. Es para lograr desde tonos vintage hasta Ñú tones metaleros. 

hace 3 minutos, eMs dijo:

Los atenuadores están bien para atenuar UN POCO. Si tú idea es usar un amp al palo a bajo volumen va a sonar bastante distinto (y feo). Además pensa que buena parte del sonido a alto volumen (independientemente de la percepción) pasa por los parlantes siendo exigidos. Eso no lo vas a tener.

Sin mencionar que además de no conseguir el tono deseado, los importados salen como un cabezal de amplificador. 

Parece ser bastante complejo el tema de la atenuación de un amp..

A mi me llama la atención.. Parece tan simple en este video jaja

Yo tengo el PS1 de Bugera, no es wow, pero atenúa, me salió 100usd en US y un amigo me lo trajo hace más de un año.

Es una opción no muy sofisticada pero bueno cumple bastante bien.

Si podes traerlo por algún medio, no creo que consigas nada más tobara.....

Salu 2

Andy

• Like 2

2 hours ago, eMs said:

Ojo que el OX no es sólo un atenuador. Es un sistema de grabación. La señal puede tomar 2 caminos, analógico o digital. En el camino analógico el OX funciona como un atenuador reactivo entre el amp y el parlante físico (por ejemplo para tocar en vivo) Pero si la señal sigue el camino digital se te abre todo un mundo de posibilidades. El OX modeliza cajas, parlantes, microfonos, rooms y hasta efectos de estudio (compre, delay, reverb). Luego podés rutear esa señal digital a un DAW, un PA o salir por auriculares. Es un locura ese aparato. Podés simular un parlante apunto de reventar, entre otros parámetros. Podés tener 3 mics para grabar, 2 contra la caja y otro en la habitación. Obviamente manejas el posicionamiento de cada uno. Uno aprende mucho sobre tipos de parlantes y cómo microfonearlos con este bichito. En teoría (no lo puedo asegurar porque soy un bedroom player) trabajar igual que si estuvieras en un estudio, en cuanto a conceptos de grabación.

Y lo que me enteré hace poco gracias a @argbluesman es que el delay te permite parametrizarlo integro para poder sacar efectos de chrous, flanger, etc.  

Y la calidad del audio, como todo lo de Universal Audio, es increíble. Me cambió la cabeza en cuanto a comprar amps. De ahora en más voy a ir por cabezales únicamente, y ya no me importa la potencia.

• Like 1

hace 6 minutos, NachoMan77 dijo:

y ya no me importa la potencia.

THIS. Esto es genial. OX banca hasta 150, asi que le podes meter hasta un steel string singler, que te cagas de risa.

Gran resumen el de arriba. El OX debe ser de lo mas importante de mi home studio.