Jump to content
Sign in to follow this  
Han Solo Nomas

Buffer al final de la cadena?

Recommended Posts

Buenas! Hoy me llego un pedal de reverb Laney secreth path. Una hermosura! Pero me surgió la duda de en que sentido afecta a la señal de la cadena que sea este solo el único pedal buffer y que esté puesto al final. La cadena va así:

Guitarra➡️Overdrive Tchula ➡️zvex Distortron➡️Reverb (buffered)➡️Amp

Porque veo que siempre recomiendan un buffer:

_ Al principio

_ Al principio y al final (2 buffers)

Pero nunca uno solo al final... Que ocurre en esta situacion? 

Ya tenés el pedal, conectalo y escuchá si percibís algún cambio con el pedal apagado o sin el pedal (y con los demás pedales apagados).

Si percibís algo distinto puede deberse a que el buffer colorea (bien o mal depende de si a vos te gusta o no) o a que te esté alivianando la carga del cable que va de la pedalboard al amp.

• Like 1

Son 3 pedales, no pasa nada.

Salvo que pongas un cable de 20 metros entre la guitarra y el primer pedal.

Lo que si vas a poder es poner cables más largos del Reverb al equipo.

• Like 2

Hola muchachos disculpen la tardanza! no me llegaron las notificaciones de este post! creí que nadie habia respondido jajaja! 

Muchas gracias por la ayuda.

En 25/6/2020 a las 10:00, Nacholre dijo:

Super off: comentate algo del pedal, me re intriga! Jaja

Tarde pero te respondo! A mi gusto es increible, una calidad de construccion superlativa. Suena hermoso, muy versatil, pero muy! Tiene salida Stereo y le podes conectar un pedal de expresion para controlar la mezcla, las modulaciones y el shimmer. Cuando lo prendes no te colorea para nada la señal de la viola (aunque todavia no hice la prueba de conectar derecho al amp y luego al pedal para ver si el buffer colorea).

• Like 1

En 12/7/2020 a las 18:37, Han Solo Nomas dijo:

Tarde pero te respondo! A mi gusto es increible, una calidad de construccion superlativa. Suena hermoso, muy versatil, pero muy! Tiene salida Stereo y le podes conectar un pedal de expresion para controlar la mezcla, las modulaciones y el shimmer. Cuando lo prendes no te colorea para nada la señal de la viola (aunque todavia no hice la prueba de conectar derecho al amp y luego al pedal para ver si el buffer colorea).

Genial, porque no es un pedal tan conocido, y tiene una pinta bárbara.

• Like 1