Jump to content
Brunobarile

Que amplificador comprar?

Recommended Posts

Buenas. Resulta que estoy necesitando un ampli para salir a tocar en bares. Toco en una banda de jazz, y por lo general tocamos en lugares chicos y sin microfonear el equipo. La cuestión es que no tengo idea que comprar. No sé cuántos watts, cuantos parlantes ( me interesa que sea combo ) y tampoco se mucho acerca de a qué audio se acercan los amplis. Alguno sabrá recomendarme bajo ese punto de vista? Un audio jazzero para una epiphone estilo 335 con humbuckers obviamente, que tenga suficiente volumen para tocar en un bar pero no matar a nadie de los q están comiendo y que sea dentro de todo cómodo. Con q tenga Reverb y control de medios es suficiente. Desde ya muchas gracias a todos. Es la primera vez q estoy publicando acá en el foro así q sepan disculpar la informalidad

Bienvenido al foro!

Buscás un audio de jazz bien clean tradicional o también algo más fusionero como para meter efectos, algún overdrive, etc?

Y el otro punto importante, qué presupuesto aproximado querrías invertir?

Posted (edited)

Algo valvular del palo Fender de mucho wattage tipo 50w va a andar bien. Headroom de limpios bastante alto para lugares sin microfonear.

Otra linda opción a transistores es el Boss Katana de 50w o 100w.

Edited by bruno4645

Hace poco vi el modelo 38th Street de Larsen... Está muy bueno y es nacional. Fíjate en YT hay un par de videos de como suena.

Sergio Poli, un violinista platense que toca jazz, y que tocó con los redondos en Racing, grabó con ellos, etc,etc,  enchufa su instrumento a un Roland XL40 y toca sin microfonear en bares. Si  bien el Jazz Chorus es otra liga, lo cierto es que es caro al pedo y pesa mas que una vaca en brazos. Yo iria por algo de ese estilo, Solid State y liviano. Algun Fender transistores con reverb a resortes va como piña tambien.

El polytone es el que siempre quise tener. En una época usaba amps de bajo, para tener limpios a raudal.

El jazz chorus otro lindo deseo, pero ambos son caros

Los Roland que cube es la opción que necesitas, o algo con buenos limpios tipo Fender 

De cuánto presupuesto estamos hablando?

Transistores, valvulas no.

Depende del presupuesto, claro. Parlante de 12" en lo posible, no descartes un combo de bajo.

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Bienvenido al foro!

Buscás un audio de jazz bien clean tradicional o también algo más fusionero como para meter efectos, algún overdrive, etc?

Y el otro punto importante, qué presupuesto aproximado querrías invertir?

Hola Antonio. Por ahora algo tradicional con un buen clean. El presupuesto tiene que ser menos de 80.000. estuve viendo y los Fender están una locura, se que no llego a algo de eso, pero debe haber algo aceptable en el mercado por ese precio

hace 1 hora, bruno4645 dijo:

Algo valvular del palo Fender de mucho wattage tipo 50w va a andar bien. Headroom de limpios bastante alto para lugares sin microfonear.

Otra linda opción a transistores es el Boss Katana de 50w o 100w.

Muy interesante. Voy a investigar

hace 50 minutos, Naahwy dijo:

Hace poco vi el modelo 38th Street de Larsen... Está muy bueno y es nacional. Fíjate en YT hay un par de videos de como suena.

Acabo de ver un vídeo en Facebook de la marca. No solo suena hermoso si no que estéticamente también muy elegante. Tenés idea cuando puede valer un ampli así?

hace 51 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Sergio Poli, un violinista platense que toca jazz, y que tocó con los redondos en Racing, grabó con ellos, etc,etc,  enchufa su instrumento a un Roland XL40 y toca sin microfonear en bares. Si  bien el Jazz Chorus es otra liga, lo cierto es que es caro al pedo y pesa mas que una vaca en brazos. Yo iria por algo de ese estilo, Solid State y liviano. Algun Fender transistores con reverb a resortes va como piña tambien.

Ahí va. Si vi los Roland, salen una fortuna. Gracias por la recomendación. Ahora tengo algo más de idea por dónde ir

hace 46 minutos, colorock dijo:

El polytone es el que siempre quise tener. En una época usaba amps de bajo, para tener limpios a raudal.

El jazz chorus otro lindo deseo, pero ambos son caros

Los Roland que cube es la opción que necesitas, o algo con buenos limpios tipo Fender 

De cuánto presupuesto estamos hablando?

Bien. El presupuesto son menos de 80000 (supongo). Justamente lo q no tengo idea es que precios se manejan en el mercado. Desde siempre tuve un ampli chico para tocar en casa y siempre anduve con amplis alquilados para salir a tocar o ensayar y ya es hora de q me consiga un equipo, pero no sé cuánto gastar y en q opción hacerlo. En el caso de que sea un muy bajo presupuesto entiendo que se deberá invertir en un equipo premium Como algunos de los q mencionaron que definitivamente son un sueño!

Peleando cabeza a cabeza con el Roland tenes este Peavy Stereo Chorus 212, lo vi de casualidad y se encuentran muy pocos, que ademas ni por casualidad te quedas sin volumen y se banca TODO, lo que si necesitas buenos brazos para moverlo por que es pesado de verdad:

http://shorturl.at/bpM49

hace 18 minutos, Avex dijo:

Transistores, valvulas no.

Depende del presupuesto, claro. Parlante de 12" en lo posible, no descartes un combo de bajo.

Bien! Si me interesa algún combo 1x12. Válvulas estaría bueno pero como no me interesa tanto un audio drive o de más ganancia me parecía que a transistores andaría bien

hace 1 minuto, diego_lopez dijo:

Peleando cabeza a cabeza con el Roland tenes este Peavy Stereo Chorus 212, lo vi de casualidad y se encuentran muy pocos, que ademas ni por casualidad te quedas sin volumen y se banca TODO, lo que si necesitas buenos brazos para moverlo por que es pesado de verdad:

Hola Diego. Hermoso ese Peavy, muy buena oferta. Use una vez un valvular Peavy 1x12 ( no recuerdo el modelo ) una locura lo q sonaba. Según me dijo el dueño lo había tenido Spinetta y luego se lo dio a Rubén Goldin quien finalmente lo vendió a su actual dueño. Creo q es de la misma época (90') 

hace 7 horas, diego_lopez dijo:

Revisa el vídeo que no tiene nada que ver con un Peavey Chorus.

Es una mujer que muestra como armar canastitas o algo de eso, salí rajando 😂

hace 7 horas, Brunobarile dijo:

Acabo de ver un vídeo en Facebook de la marca. No solo suena hermoso si no que estéticamente también muy elegante. Tenés idea cuando puede valer un ampli así?

La verdad ni idea, pero si les escribís no van a tener problema, son muy buena onda!

Hola , algo dentro de lo barato y para un bar los que andan bien son los fender transistorizados Princeton 65, Princeton 112 ,frontman 65 tienen bastante volumen no son pesados y tienen un lindo clean sobretodo el Princeton 112

Hola buen día. El modelo 38th Street de Larsen es una excelente opción. Es nacional, no te va a salir caro y Claudio de Larsen te lo puede acomodar para que suene con las prestaciones que vos quieras. Si deseas, por privado te puedo pasar su número para que contactes con el, son muy piola y seguramente gastes bastante menos de lo que tenes pensado. Hablame cualquier cosa. Saludos!

Creo que cualquier cosa que vaya para el lado Fender (sea Fender o no) y monocanal, de 40W para arriba te va a servir. 

De lo que probé, la serie Hot Rod de Fender, del Deluxe para arriba tienen lindos limpios. 

Si vas a valvulares, buscaría que tengan válvulas de potencia 6L6 (no EL34...)

@Brunobarile Hay un Peavey Chorus 212 publicado , se ve muy entero y está dentro del presupuesto que estimas gastar.

La única contra es el tonelaje, pesa mucho para andar rodando de aquí para allá, otro que me cabe es el Peavey Bravo, es valvular y ronda las 75k, estoy desactualizado y todo me parece caro.

Yo uso el bandit viejo y me parece genial aplicado al jazz

Me hicieron un calibrado en una hollowbody y la probé 10 minutos con un Roland JC90 y no me pasó nada, tal vez tendría que haber perilleado algo más pero no daba quedarme tanto.

En casa la enchufe al Bandit y ahí me encantó, que se yo, cada uno tiene el sonido que le gusta en la cabeza para bien o para mal😂

hace 1 hora, sekovaguitar dijo:

@Brunobarile Hay un Peavey Chorus 212 publicado , se ve muy entero y está dentro del presupuesto que estimas gastar.

La única contra es el tonelaje, pesa mucho para andar rodando de aquí para allá, otro que me cabe es el Peavey Bravo, es valvular y ronda las 75k, estoy desactualizado y todo me parece caro.

Yo uso el bandit viejo y me parece genial aplicado al jazz

Me hicieron un calibrado en una hollowbody y la probé 10 minutos con un Roland JC90 y no me pasó nada, tal vez tendría que haber perilleado algo más pero no daba quedarme tanto.

En casa la enchufe al Bandit y ahí me encantó, que se yo, cada uno tiene el sonido que le gusta en la cabeza para bien o para mal😂

Si para jazz va a transistores 

Los bandit de Peavey, los m80 de Fender 

La última vez que lo ví a Malosetti andaba con un Princeton de 65.