Jump to content
MxF

(Strato) Bloque de puente, ¿Diferencias Sonoras?

Recommended Posts

Tengo instalado un puente con un bloque de un material llamado Zamak. Estoy averiguando las diferencias en prestaciones sonoras que ofrece este material a comparación con los clásicos bloques de acero, pero como no tengo uno y otro para compararlos yo mismo, quisiera que si alguno conoce más del tema, lo cuente, gracias!.

hace 5 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Generalmente los puentes de bloque macizos (sean de hierro, acero o bronce) hacen sonar a la viola más resonante. 

¿Entonces no importa que el bloque sea de Zamak, si no que no sea fino?

Hola a todos. El bronce o el hierro tienen una característica sonora mucho mayor a las del aluminio y el zamak. No tengo experiencia específicamente en esta aplicación, pero si en metales. Una pieza de acero o bronce responde  a la percusión con gran resonancia y sonoridad. Una pieza de zamak tiene una resonancia muy baja.

Dicho de otro modo: si golpeas acero o bronce tenés una campana, si golpeas zamak tenés un toc toc

• Like 3

hace 1 hora, Marcelo Tagliaferro dijo:

Hola a todos. El bronce o el hierro tienen una característica sonora mucho mayor a las del aluminio y el zamak. No tengo experiencia específicamente en esta aplicación, pero si en metales. Una pieza de acero o bronce responde  a la percusión con gran resonancia y sonoridad. Una pieza de zamak tiene una resonancia muy baja.

Dicho de otro modo: si golpeas acero o bronce tenés una campana, si golpeas zamak tenés un toc toc

Excelente explicación. 

Sí podés cambiale el bloque por uno grueso de acero o bronce. Vas a sentir una diferencia grande a nivel acústico. 

Se nota mucho la diferencia al menos al tacto del instrumento.

Cambié el bloque de una chinita por uno de bronce grande que fabriqué yo mismo, y la diferencia al menos del "tacto" fué muy grande.