Jump to content
FABIAN M

PRS SE - Cada día mejores ???

Recommended Posts

La gente de PRS está haciendo cosas cada día mejores en su linea Coreana SE.
Tuve Dos PRS Americanas, y ahora tengo una SE Coreana desde hace un tiempo, y puedo decir, según mi opinión, que son muy lindas guitarras las de la linea SE Coreanas, y pareciera que vienen cada día mejores. Las hechas en Indonesia si me parece que están un escaloncito abajo.
Ahora, eso si, si acá van a costar como una Gibson es otro tema. Esperemos que no.
Sin mas palabras. Las pruebas.

• Like 3

La hollowbody esta linda. la otra de Santana tiene el nombre nomás.

Pah yo la vez que probé una de esas medio china indonosoque era de plastico y sonaba como el tuje . Despues con el tiempo ví las americanas y son otra cosa totalmente distintas .

Posted (edited)

La semihollow con piezo suena tremenda en todos los videos, pero a 1500 dólares en USA va a ser incomprable acá...

Edited by Ronnie
  • Like 1

Yo tengo una SE Korea Singlecut de 2007 con mics Dimarzio Paf Classic y split coil y me encanta cómo suena, como se toca y la calidad de construcción. Las veces que la quise vender me terminé arrepintiendo y no lo hice, aún sin tenerla en uso, porque la viola es muy buena y teniendo violas de gamas más altas igual me la quedo. 

• Like 3

hace 1 hora, FABIAN M dijo:

La gente de PRS está haciendo cosas cada día mejores en su linea Coreana SE.
Tuve Dos PRS Americanas, y ahora tengo una SE Coreana desde hace un tiempo, y puedo decir, según mi opinión, que son muy lindas guitarras las de la linea SE Coreanas, y pareciera que vienen cada día mejores. Las hechas en Indonesia si me parece que están un escaloncito abajo.
Ahora, eso si, si acá van a costar como una Gibson es otro tema. Esperemos que no.
Sin mas palabras. Las pruebas.

Quisiera conocer la opinión del Sr Ariel Pozzo sobre la hollowbody II, o de algún miembro que tenga experiencia con PRS. 

Saludos!

hace 13 minutos, leandro157 dijo:

Quisiera conocer la opinión del Sr Ariel Pozzo sobre la hollowbody II, o de algún miembro que tenga experiencia con PRS. 

Saludos!

giphy.gif

• Like 1

La mayoría de las guitarras asiáticas vienen mejorando. Las Gretsch de la última tanda son muy buenos instrumentos.

Que hermosura y que gas me genera esa Hollowbody jajaja...

En mi caso, quiero una Hollowbody pero no gastar lo que vale una USA (porque es un capricho nomas), y esa viene genial. Igual... 1500 en USA va a ser saladito aca jajaja

• Like 1

hace 4 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

En mi caso, quiero una Hollowbody pero no gastar lo que vale una USA (porque es un capricho nomas), y esa viene genial. Igual... 1500 en USA va a ser saladito aca jajaja

Claro, para mi 1500 esa viola ya no garpa, si bien la viola parece estar buena, YO no lo pago.

Las Hollows Core son lo mas lindo que vi en mi vida.

• Like 1

hace 1 hora, Ituriel dijo:

Yo tengo una SE Korea Singlecut de 2007 con mics Dimarzio Paf Classic y split coil y me encanta cómo suena, como se toca y la calidad de construcción. Las veces que la quise vender me terminé arrepintiendo y no lo hice, aún sin tenerla en uso, porque la viola es muy buena y teniendo violas de gamas más altas igual me la quedo. 

Sabés que a mi me pasa lo mismo. Tengo una Coreana con P90, y no la vendo a pesar de tener varias violas caras, porque está demasiado linda, tal como decías. Comodidad, peso, ergonomía, calidad, sonido. Todo. Y las pocas veces que se sale a la calle con una viola, sale esa, que cumple a full y no da tanta intranquilidad andar con la guitarra. En casa se usa poco, pero siempre está ahí.

• Like 1

hace 7 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

hace 2 minutos, MattPRS dijo:

Claro, para mi 1500 esa viola ya no garpa, si bien la viola parece estar buena, YO no lo pago.

Pero no les parece que la Hollow en realidad compite mejor que la Santana ?? 

Que viola Hollow buena te comprás acá con 1500 dólares ?? Yo tengo una Gibson Semihollow del Custom Shop, pero si querés una Hollow y no querés ir por una Gibson. Que tenés ?? Una Epi Joe Pass, o la Epi Swingster, que son muuy lindas. Pero, cuanto salen ?? Estarán a la altura de esta en calidad ???

Con la Santana, ya por 900 dólares acá te comprás una Gibson Les Paul Studio Tribute. Con P90 o con humbuckers. O una SG Special Faded o Tribute.
Ahí si la veo difícil por esa plata.

hace 1 hora, leandro157 dijo:

Saludos!

salio hace 2 minutos, va a tener la misma opinion que vos...

hace 12 minutos, luckydrew dijo:

salio hace 2 minutos, va a tener la misma opinion que vos...

Mmmmm, no creo, personalmente nunca he visto y menos tocado una PRS. Además desconozco si hay modelos similares...

hace 1 hora, MattPRS dijo:

Es que... la Core vale 3 veces lo que vale esta jajaja por eso capaz es negocio jajaja.

hace 1 hora, FABIAN M dijo:

Pero no les parece que la Hollow en realidad compite mejor que la Santana ?? 

Que viola Hollow buena te comprás acá con 1500 dólares ?? Yo tengo una Gibson Semihollow del Custom Shop, pero si querés una Hollow y no querés ir por una Gibson. Que tenés ?? Una Epi Joe Pass, o la Epi Swingster, que son muuy lindas. Pero, cuanto salen ?? Estarán a la altura de esta en calidad ???

Con la Santana, ya por 900 dólares acá te comprás una Gibson Les Paul Studio Tribute. Con P90 o con humbuckers. O una SG Special Faded o Tribute.
Ahí si la veo difícil por esa plata.

Alguna Guild. Alguna de algun luthier tambien puede ser.

Y por menos guita alguna Cort como la Yorktown (que es full hollow tambien).

Pero bueno, a mi tambien me gustan las PRS, Matt lo sabe jajaja

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, FABIAN M dijo:

Que viola Hollow buena te comprás acá con 1500 dólares ??

Una Epi sheraton sale 89.000 nueva en ML, te sobran un par de dolares.

Yo no compraría ni una SE ni una Epi, me parecen re lindas de facha pero a la hora de hablar de maderas y de métodos de construcción...  no les confío a los asiáticos lo que te venden. 

Respondiendo a tu topic: No, no son cada dia mejores para mi. Es el mismo tema de siempre, todas las violas son distintas. Pero con el presupuesto que tienen para armarte una viola no se puede pedir mucho mas de lo que te dan.

Edited by pocadistor

Yo tengo una Semi Hollow coreana y es preciosa... Una pluma, resonante y distinta a todo lo que se ve en la calle. El mástil también es una manteca.

Después de cagarla a palos en vivo y no tener ni un problema, ahora me decidí a darle amor. Se le vienen unos mics Diliberto y quién sabe, tal vez una reentrastada.

Lo malo es que estan carisimas, la mayoria de las SE que he tocado suenan muy bien, suenan bastante parecido de hecho, bien, para lo que valian antes, increible, pero con todo lo que a subido el dolar y su precio, imagino que en Argentina es igual ya que hablo de Chile, es una locura lo que cuestan, con menos de lo que cuesta una PRS SE nueva me compre una Gibson Studio Faded, con un poco mas de lo que cuesta una me compro una Gibson Studio, demasiado, para mi, ademas que soy de vender bastante, imposible, se devaluan demasiado, terminaria vendiendolas por la mitad de lo que pago, estos modelos quiza seran mas caros aun, asi que a esperar un par de años para pensar en ellos, cuando los suelten de segunda mano baratos