Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La inútil batalla entre valvulares y simuladores

Recommended Posts

En 24/6/2020 a las 14:11, Juan dijo:

El del valvular de 2 perillas era yo? 

Yo tengo la Helix HX Stomp, y los mejores sonidos que le saque fueron siempre cuando no trataba de emular el sonido que uso normalmente de equipos. Y como cualquier aparato, tenes un tiempo para adaptarte. 

Vos tenes la HX Stomp! no jodas... 🤣

En 7/7/2020 a las 15:37, stratovarius dijo:

Vos mirás a Keith Richard, fumando, lleva años tomando y no le pasa nada.  SI hago lo mismo me muero en un año. El que suena bien suena bien con cualquier cosa.

Totalmente de acuerdo, jajaja

Posted (edited)

Yo mirando varios comentarios de repente me di cuenta que en realidad tocaré con lo que puedo comprar jajaja, ni valvular ni emulación (Helix aparato específico a qué varios hacen referencia). Pero como muchos dicen debo intentar sacar el mayor provecho de lo que tengo por el momento. Y también leí un comentario de tener la mente abierta, no cerrarse a valvular o ser fanático de la Helix. Es como decir Dios existe o no existe, quien lo puede probar en este momento? Así es el tema de valvulares vs simuladores, alguien puede probar que uno es mejor que otro?? Algunos preferirán valvular, otros transistores, simulaciones, etc. y todos son válidos, a ser felices con lo que nos gusta y no debemos de tratar de convencer a otros de nuestros propios gustos y lo que cubre nuestras necesidades específicas.

Edited by Ivan2020

En 24/6/2020 a las 23:20, BadForYou dijo:

Yo creo que ambos se complementan. Y aguante los transistores también!

Para vivir casado con los valvulares super nerd al estilo Bonamassa, la verdad paso. Lo que suena bien, suena bien. Lo que es práctico, es práctico.

Yo me compraría un simulador de marshall tipo este;

4CC6EB61-2FD3-4578-885C-06BB6C13C59D.jpeg

• Like 1

hace 1 hora, el pescado dijo:

Yo me compraría un simulador de marshall tipo este;

4CC6EB61-2FD3-4578-885C-06BB6C13C59D.jpeg

Si, lo probé en un estudio en febrero y la verdad se sonaba todo. 

para mí como dicen una cierta cantidad de usuarios la tendencia es ir desapareciendo los ampli y surjan los programas pero desde mi experiencia personal creo que todavía les falta para ser igual igual, por ejemplo hay ciertas cosas como por ejemplo hay ciertos brillos en algunos armónicos que no logro escuchar o algunos tonos se notan más pesados que otros cuando en el ampli suenan perfectos digo por ahí es mi idea pero creo que le falta igualmente desde los primeros a lo últimos programas avanzaron una bocha son casi iguales, lo que tiene a favor es que podes armar las configuraciones que quieras y tenés bandas de aplis, pedales, parlantes bobinas racks etc. es interminable y eso es lo muy copado lo malo es que tenés que comprar pedalera para usar de uno a otro porque con el mouse ir cambiando es una cagada jajajaja