Jump to content
CR0SSBL4DE

Bienvenidos a la era de los Ampless Rigs

Recommended Posts

Es la era digital. Las válvulas quedaron relegadas al estudio o el hogar.

Y una cosa que no es menor: la cantidad de equipamiento menos que hay que mover de recital en recital.

• Like 1

hace 3 minutos, Zappa dijo:

Y una cosa que no es menor: la cantidad de equipamiento menos que hay que mover de recital en recital.

Es cierto. También se pueden conseguir resultados muy copados con un buen cabezal y un loadbox con IRs, como el Suhr RL, el Torpedo Captor X o el Univesal Audio OX. Al no necesitar llevar caja ganás en portabilidad.

• Like 2

Al carajo Rigdown guitar.. lo unico que lamento es que de ahora en mas no podre chusmear que usan los musicos. Me gustaba buscar rigs y emularlos, y aprneder a setear amplis de esa manera. Pero bueno, era inevitable

hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo dejé de usar Amplificadores en vivo desde 2016. Y no tengo ninguna intención de volver atrás.

Ariel, la opción que nombré de cabezal + loadbox con IRs la probaste? O estás tan bien con Helix que ni te hace falta?

Posted (edited)

Perdon. La mina toca una barbaridad, no hay duda. Pero ni bien abrió el volumen, el sonido no me gustó nada.

Y no soy amante de los pedales u amplis valvulares.

Edited by monoaural

Si lográs un buen audio, creo que la balanza audio vs comodidad, empieza a inclinarse por el lado de la comodidad. Ese bichito entra en un bolso, es un ahorro enorme en espacio y costos de flete. Es una herramienta mas y está genial.

Rescato un par de cosas.

La primera, que ajusta sus patches según el oido y no el nombre del ampli o efecto, así evita el "che pero esto no suena como un JCM900". La segunda, tres o cuatro sonidos: clean, crunch, solo. 

Interesante. 

• Like 1

hace 48 minutos, CR0SSBL4DE dijo:

A ver cuantos comentan que no tiene buen tono...

Todo bien con Nitta, esta mas buena que panceta y cheddar... pero NUNCA le escuche buen tono, ni acá, ni con el JVM, ni con nada. 

No es tema del gear evidentemente, es su idea de tono que para mi no va.

• Like 1

YO no tomaria justo a Nita Strauss como referente para chequear el tono de algo, pero cambiando el angulo, estaba viendo que en el sitio amarillo estan a muy buen precio, casi lo mismo que valen afuera. Interesante.

@Ariel Pozzo Seredicz esta Boss está muy por debajo de la Helix o la Headrush?

hace 45 minutos, Sylar dijo:

YO no tomaria justo a Nita Strauss como referente para chequear el tono de algo, pero cambiando el angulo, estaba viendo que en el sitio amarillo estan a muy buen precio, casi lo mismo que valen afuera. Interesante.

@Ariel Pozzo Seredicz esta Boss está muy por debajo de la Helix o la Headrush?

A mi no me gusta nada, suena demasiado digital

hace 1 hora, Zappa dijo:

En esta era de cuarentena y streaming no hay que llevar ni al musico😧

• Haha 5

hace 1 hora, upbeat dijo:

Ariel, la opción que nombré de cabezal + loadbox con IRs la probaste? O estás tan bien con Helix que ni te hace falta?

Realmente no me interesa ese método en lo más mínimo. Para hacer eso, pongo una caja 1 × 12 y listo.

Esos sistemas son para los que no entienden que no es una cuestión de que la caja sea pesada o difícil de transportar… Es un Approach totalmente diferente, otro audio otra interacción.Los simuladores son otro tipo de sistema con otro audio, comparar con un valvular es ridículo… Ni una suena como el otro ni lo va hacer nunca, pero a mí me gusta más como suena mi guitarra ahora.

el pod con forma de poroto aluvia que tuve sonaba mas lindo que eso.

debe ser una gran violera, no la conozco. Tendria que contratar a alguien que le arme unos presets. ( con respeto lo digo , sin animo de criticar al pedo)

• Like 1

Son una gran herramient

.

a para tocar en vivo para cualquier banda, ahorrás un monton de espacio en la logística y en los dolores musculares y de espalda.

Yo personalmente uso el Strymon Iridium + Hotone Ampero + Headrush frfr 108. Y si uso ampli, con el combo Marshall 5100 (Lead 100 Mosfet) que es muy chico de tamaño (pero de 100 watts!!) más un par de pedales.

Con estas fórmulas encontré la solución a todo.

mucho digital mucho digital... pero el ampli valvular te reemplaza la estufa en invierno, no hay como calentarse el traste al candente ardor de unas EL34 encendidas... ohh nenaaa 

• Haha 5

Ni idea quien es pero no me gustó, hoy voy tener pesadillas con una Zoom 505.

De lo que vi que usa lo que mas me gusto fueron las zapatillas Adidas. Mención de honor para la joguineta 4 tiras Salada Custom Shop

• Haha 4

hace 27 minutos, GuvNor dijo:

mucho digital mucho digital... pero el ampli valvular te reemplaza la estufa en invierno, no hay como calentarse el traste al candente ardor de unas EL34 encendidas... ohh nenaaa 

Calienta cuando hace frio y en verano me da sombra

Se viene el Rig Rundown de Rodolfo Zapata

• Haha 2

La verdad me gustaria probar una pedalera si para ver si me encuentro en ella...pero si, hoy en dia la musica va en esa direccion...un ampli valvular para la casa tranqui disfrutando no tenerlo que mover como si fuera un mueblecito mas de la casa, y para salir a tocar la viola y una mochila con la pedalera. Depende igual donde vaya a tocar...una cosa es caer a un barsito que hasta tenes que llevar parlantes y consola para la voz, o un lugar grande. Una de las cosas por las que mas esquivo tocar ahce varios años es por tener que cargar mi ampli a una camioneta donde siempre sale un rasguño nuevo y me queda el encuerado del ampli a la miseria...o ir hacer el mismo esfuerzo para tocar en el aniversario de tu ciudad en un lugar enorme 3 o 4 temas...que se yo si tocaria en un teatro donde la gente este sentada concentrada en la interpretacion de la musica llevar el ampli valvular que mas te guste tendria relevancia...pero hacerlo en un lugar que la gente esta mas concentrada en la vaquita para comprarse el fernet o haciendo previa NI LO VALE.

Consulta técnica.... el sonido que está tomando se escucha desde el PA del lugar? o por linea ?

Creo que es la primer opción, y si es así, lo que recibe desde arriba del escenario suena opaco, con poco brillo... como se oye en el video... (lo optimo hubiese sido desde el lugar del público o por linea), porque ella debe usar in ears y ahi le chupa ... bah.. no le chupa nada... 

Entienden mi punto? 

(mas allá de que ningun test de la GT 1000 me cerró como competidora de Helix , Fractal , etc.)