Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Por qué nadie nunca ayudó a Blackmore?

Recommended Posts

Para mí no tuvieron suerte (mirá lo que te digo y aún así fueron de las mejores bandas que escuché). Si esa formación duraba mucho más quién pudiera imaginar hasta dónde hubieran llegado.. Blackmore claramente tenía problemitas. Pero qué genio era..

Repito, mi opinión.

Un pelotudo importante! Groso como guitarrista, pero alto sorete.

• Like 1

hace 3 horas, wakeman dijo:

No te gusta ahora? 

El ultimo disco es una maravilla...

vos sabés que con steve morse nunca le di bola. No sep, Debería darle otra chance. Pero steve morse es un violero muy buenito para lo que yo creo que es deep purple. Igual ellos también se volvieron buenitos. Se volvieron viejos también, bah, lisa y llanamente. Igual; debería escuchar lo nuevo.Es como si fuera otra banda.

• Like 2

Además de complicado, quien se animaba a encararlo y decirle, "che Ritchie estas pasado, no te va hacer algo de terapia" ?

Pero también pudo haber sido que realmente lo único le importaba era su creatividad y nada mas.  Y eso resuelve la pregunta porque nadie lo ayudó

Con Gillan se llevaba mal, opuestas personalidades pero se respetaban mutuamente como músicos. El asunto es que cuando una banda llega a tener tal éxito, los tours, grabaciones conllevan a la convivencia total con aquella persona que no hay feeling. Resultado, cada vez peor

Hay un libro  autobiográfico de Gillan que justamente admite que su propio comportamiento y los del resto hacia Blackmore no fue de lo mejor. Admite que chocaban, pero todo se fue a pique en el "incidente de los spaghettis". Resulta que , fines de los 80 creo, alguien le llenó de ketchup los spaghettis de Blackmore, y este creyó que había sido una maldad de Gillan. Entonces vino furioso y lo acusó de la broma. Antes de poder abrir la boca y decirle que no había sido el, Blackmore le clavó el plato con la pasta en la cara como si fuera una torta. También se puso en guardia y lo invitó a pelear, pero Gillian no quiso entrar y se fue al baño a llorar de bronca. Ahí pensó en abandonar la banda, pero a los minutos se calmó. Pero marca ese momento tan tonto como la barranca abajo entre ellos

Como sea, hay mas cosas a saberse porque Roger Glover en una entrevista dijo que un día va a contar toda la verdad sobre la relación Blackmore/Gillan porque todo lo que cuenta Gillan en su libro es pura mierda. Las cosas no son como la gente cree

También se sabe que Blackmore siempre respetó y jamás discutió fuerte con Jon Lord (porque?). Se entendían musicalmente

Finalmente mi opinión. Blackmore quería ir a recibir el merecimiento a la trayectoria de DP en 2016, Pero el manager de DP le negó la presencia. El resto se calló, y merecía haber estado ahi

• Like 4

Posted (edited)

Blackmore es un capo, me llama la atencion como si supuestamente era intratable, los dos mas "tranqui" de la banca (Lord y Glover) siguieron laburando con el bastante tiempo mas.

Siempre que se citan sus enojos con cantantes hay que acordarse del incidente del "primer" cantante de DP que se mandó un fraude, y que luego en su momento Gillian se la pasaba queriendo pegarla como actor de musicales, flasheando la estrellita declarando boludeces y encima siendo terrible alcoholico peteandola en vivo, no por nada lo reemplazó luego con cantantes con un perfil mas profesional como Coverdale, Hughes y luego Joe Linterna. Profesional en el sentido de cantar bien y cuidarse. Machine Head para mi es EL disco, pero Ian Gillan a mi gusto no tiene nada que hacer al lado de Glen Hughes, es simplemente otra liga. 

Creo que no le cabe el "bardo" per se.ni la inutilidad en la gente que trabaja con él. Eso sí, unos ataques de ira incontrolables tenia-

OFF: Sobre bateros, Bonzo puede ser lo mas cool, pero para mí los dos "mejores" bateros de rock de esa era son Mitch Mitchell e Ian Paice, técnica con rock, pero sin perder el blend de las dos cosas.

EDIT: Para mi Steve Morse en DP es bastante choto, o sea es un tipo de violero tan distinto que le cambia el sentido a la banda poniendo la guitarra como una extension del hammond, y no al reves como era con Blackmore. 

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 5

Cómo dijeron antes no podes ayudar a alguien que no se deja ayudar y cada vez que pudo se jacto de esto,el mismo haciendo la comparativa con Django que tenia el mismo carácter o incluso en una biografía decía que encontraba "tonto reírse" (mamita que perfil psicológico) ninguno habla bien de Blackmore ningún músico que haya tocado con el, Glover decía que Blackmore debería de estar entre los del olimpo de la guitarra como Jeff Beck o Hendrix o Gilmour pero el solo se puso en ese lugar, un tipo con un toque indiscutible pero un insoportable, para mí Purple hizo una jugada enorme, vivo Lord 4 de 5 siguieron adelante y podrían haber buscado 1000 clones de Blackmore y trajeron un violero americano y sacaron Purpendicular terrible disco, lo último no me gusta tanto me es más progresivo menos agresivo más soft, pero bueno, Ritchie saco unos temas con Rainbow me mata que salga disfrazado de Juglar a tocar.

a mi me llama la atención la relación que hacen algunos entre ser genios y tener mal caracter. o sea, yo he conocido y tratado con músicos que eran unos cretinos, pero estaban lejos de ser genios, jaja. también tuve la suerte de conocer varios genios que eran excelentes personas

amo deep purple, y banco fuerte en lo musical a blackmore. ahora, el tipo es un pelotudo, y no dejo de admirar a los que trabajaron con el y no lo terminaron cagando a piñas. yo no sé si podría...

Posted (edited)

se estaba peleando con los lace sensor x eso no salia

aca en este hacia el final tambien le da a una camara con la viola 

Edited by stratomatic

hace 5 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Me refiero a algún profesional psicólogo/psiquiatra.

El tipo es un genio absoluto. Pero también es una persona insoportable, bipolar, que no duda en perjudicar a la banda y al público si está de mal humor.

Se la pasó echando a miembros de sus bandas por motivos ridículos, y nunca le importó demasiado el público si nos basamos en su comportamiento en escena.

Hay decenas de ejemplos en su carrera, pero el más claro sucedió durante el concierto Come Hell or High Water.

Blackmore había anunciado a la banda que se iba. Al parecer su pelea de años con Ian Gillan (no se sabe bien por qué lo odia tanto) llegó al límite y anunció su partida faltando varios conciertos.

En este show, la banda sale a tocar y Blackmore no aparece. Hacen tiempo...y tienen que comenzar sin él. Se dice que Blackmore estaba enojado porque no quería cámaras en el escenario.

Vean el video...comienza y todos miran hacia el costado de Blackmore...y éste no aparece.

Termina haciendo su entrada cuando viene su solo...y no solamente toca cualquier cosa (ok, genial...pero no es el tema) sino que evidentemente molesto le tira un vaso de agua a un camarógrafo del otro lado del escenario.

Es lo menos profesional que he visto. El tipo se cagó en la gente, en sus compañeros, en todo.

Y eso que lo amo!!!

Pero es claro que tiene problemas:

En otra canción de ese concierto...se queda parado inmóvil, directamente no toca la canción sino que se queda boludeando, y Ian Paice se hincha las pelotas y la termina:

Es un ejemplo de los demonios que este hombre debe tener.

No entiendo cómo no se lo trató...o si se lo trató, evidentemente no tuvo mucho resultado.

Una pena.

Ariel. Al igual que tu post me intrigó mucho y me dedique bastante a investigar el porqué de este personaje que también quiero. Aclaro que soy profe de Psicopatología en la UBA aunque no se si puede servir para algo...

1. Cómo mucha gente lo quiere( incluido Ian Gillan, por más que diga lo contrario... Se juntan a morfar. Eso dijo hace poco. Lo que pasa es que se pelean. La vejez hizo que puedan reírse de eso.) No llega a ser un tipo "malo"...el Richie

2. El tipo crítica a violeros mucho más grosos que él como si nada. A veces parece sobredimensionar sus dotes como.violero

3. En la psicosis el.narcisismo está sobredimensionado y x fuera de cierta significación compartida, por eso tenés gente que cree que vino a redimir el.mundo, no creo que sea pa tanto en el caso de Blackmore, pero que se la cree demasiado no hay ninguna duda. 

4. En su historia el tipo ya era groso antes de formar Purple. Había tocado bastante, incluso con Jerry Lee Lewis. Aparte que era sesionista. Creo que creía que tenía derecho por sobre todo en Purple. 

5. Tiene un hijo como de 50 años. Creo que no le dio pelota hasta que tuvo 20/25... Eso habla de alguien que carece de afectividad claramente.

6. No llega a ser un Sociopata, menos un delincuente. Tampoco es un tipo malo. 

7. Personalmente creo que es un pelotudo con rasgos narcisistas muy marcados. Con bastante sentido del humor y pelotas por momentos. Pero un forro en otros. Cómo todo en la vida... 

8. Creo que está sobrestimada su capacidad como violero. Aunque hay temas de Rainbow que son geniales. Me parece que tiene valor contextual lo que hizo mas que otra cosa.. creo que algo de eso el sabe, por eso se dedicó a armar un personaje también. Se armó un excelente marketing.

9.a veces parece un nene de mamá sin códigos, que es para cagarlo a cachetazos.

10. Le hubiese venido bien jugar un par de picados con los pibes en villa Celina a ver qué pasaba.

I love Blackmore.

• Like 7

Posted (edited)

Fijense que va y agarra el vaso de agua para tirar después de pifiar de traste en el solo que estaba haciendo.

Eso es de gata flora caprichosa.

Lo peor es que, en Argentina, hay mínimo dos guitarristas que se creen Blackmore y se comportan de igual manera.

Edited by Charly Lucena

Eso de sabotear la banda tipo nene caprichoso me parece una pelotudes .. no entiendo cómo los compañeros se dejaban boludear así ?? No tenes amor propio?? Lo tenés que echar a la mierda ... Por más talentoso que sea

hace 6 horas, wakeman dijo:

En la banda de su mujer se porta bien.

Vos decis que entonces,  ya sabemos lo que "no podía hacer" con Guillan???

Que banda genial. Todas las épocas. 

• Haha 1

Posted (edited)
hace 1 hora, BadForYou dijo:

Me llama la atención que nunca haya tenido problemas con Jon Lord.

Si, a mi también. Pero obviamente aparte del mutuo respeto musical, se entendían. El mismo Blackmore cuenta su admiración hacia Lord como músico y agrega que siempre fue la mejor compañía para cenar. También lo homenajea luego de su muerte con su banda Blackmore's Night (Dancer in the Moon)

Y ahí me pregunto como alguien sicótico puede ser part time un rayado pero con ciertas personas agradable y amistoso?. No se tratará al final feeling con las personas o entorno y no tener el mejor prejuicio de expresarlo? Cuantos de nosotros calientes, saturados..quisiéramos mandar al carajo..pero por decoro, bancarteña te aguantas en el molde?

Blackmore esta en una posición que es dificil de comprender. No le debes explicaciones o tacto a nadie. Nosotros si. El mismo dijo; se que tengo mala reputación, pero no me importa. Mis amigos saben como soy,  sobre todo sincero y sin problema de mandar "fuck off" a quien sea

Antes de su muerte Jon Lord puso todo su esfuerzo de reunir Deep Purple con Blackmore. Esto contado por David Coverdale que iba a ser parte del proyecto. No Gillan

De hecho Lord dijo en una entrevista: Ritchie es mucho mas agradable de lo que se dice. Es la mejor compañía frente a una fogata con un vaso de vino

Una vez mas el manager trancó el proyecto

Y seguimos analizando a Blackmore, y todo se resume a declaraciones de Ian Paice: Ritchie ve todo blanco o negro, me gusta o no me gusta. Y así lo expresa

Mi opinión, así deberíamos ser todos, Y por eso nadie lo despidió de DP, no le gustó para donde iba la onda y se fue.

No lo echaron por hipócritas, porque los mejores riffs y epoca de la banda salía de su strato. No vas a echar a la gallina de los huevos de oro

Por eso me quedo con una personalidad sincera y transparente. Aunque caiga mal

En cambio Gillan, por mas que dice que se llaman y están en paz, sobre un posible rejunte opinó que no funcionaría porque entre otras cosas no cree que en la actualidad este tocando bien, Una gilada de declaración y demostrando que son polos opuestos

Mi mujer no lo banca

Yo lo re banco en todo

Edited by Framus
  • Like 3

Posted (edited)
hace 4 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Blackmore es un capo, me llama la atencion como si supuestamente era intratable, los dos mas "tranqui" de la banca (Lord y Glover) siguieron laburando con el bastante tiempo mas.

Siempre que se citan sus enojos con cantantes hay que acordarse del incidente del "primer" cantante de DP que se mandó un fraude, y que luego en su momento Gillian se la pasaba queriendo pegarla como actor de musicales, flasheando la estrellita declarando boludeces y encima siendo terrible alcoholico peteandola en vivo, no por nada lo reemplazó luego con cantantes con un perfil mas profesional como Coverdale, Hughes y luego Joe Linterna. Profesional en el sentido de cantar bien y cuidarse. Machine Head para mi es EL disco, pero Ian Gillan a mi gusto no tiene nada que hacer al lado de Glen Hughes, es simplemente otra liga. 

Creo que no le cabe el "bardo" per se.ni la inutilidad en la gente que trabaja con él. Eso sí, unos ataques de ira incontrolables tenia-

OFF: Sobre bateros, Bonzo puede ser lo mas cool, pero para mí los dos "mejores" bateros de rock de esa era son Mitch Mitchell e Ian Paice, técnica con rock, pero sin perder el blend de las dos cosas.

EDIT: Para mi Steve Morse en DP es bastante choto, o sea es un tipo de violero tan distinto que le cambia el sentido a la banda poniendo la guitarra como una extension del hammond, y no al reves como era con Blackmore. 

Si. Pero guste a quien le guste. Morse...está en Deep Purple hace 25 años. Contra..6/7 seguidos de blackmore.  Y con intentos de volver a robar. De hecho quiso volver hace muy poco...

En el Hall of Fame, no subió Morse, una forrada...pero porque el éxito de Deep Purple también fue contextual. Sin embargo el mejor disco es Purpendicular. Injusticia.

Volviendo al tema psi. 

gillan/Blackmore es un fallido page/plant. Porque Blackmore envidia el lugar del cantante. Por alguna razón se creyó con derecho de ningunear a todos los que cantaron en sus bandas. No solamente a Gillan. ( De hecho Gillan siempre definió a Purple como una banda instrumental con el agregado secundario de una voz, lo cual lo exonera de cualquier posición de estrella)

Blackmore solo pudo quedarse tranquilo cuando se busco a una mina que cante como pareja. 

Elección amorosa del tipo narcisista diría Freud. Con los tipos eso se le.volvia agresivo por tener que defenderse y cuidarse la cola...(sensual y estúpido Gillan)

Por otro lado no es de ninguna manera de "los que fracasan al triunfar" el tipo siempre supo muy bien sus limitaciones y aún así supo crear una muy buena banda como Rainbow que terminó estrellando por irrespetuoso con sus compañeros de banda sobre todo con los cantantes..

Es muy clarA l entrevista a Glover cuando  rajó y metió a Glenn Hughes. Y después se fue él...y x culpa lo.metio en Rainbow luego. Muy fulero.

La del hijo es tremenda. 

Hay un video del hijo también violero tocando con Purple. Lo trajeron como mono de circo hará unos años

Para colmo es igual..

Para mí se juntan a comer asado todos y se cagan de risa juntando la guita que hicieron con la gilaadaa.jajaa

Edited by edvh21
  • Like 1

hace 6 horas, Mariano Pollio dijo:

@viaroma28

Cual de las 3 no  estas de acuerdo? ( te lo pregunto para saber, no para polemizar - aclaro por las dudas-)... o quizas las 3 

1) Que la banda suena Tremenda , aun sin Blackmore?

2) Que Paice es más técnico que El Bonzo?

3) o que Blackmore es un impresentable 😆?

No estoy de acuerdo en las dos primeras. Pero con onda ehh. Yo cuando era pibe tambien me entró Paice mas que bonzo y decia que Bonham no tiene tecnica, pero lo vas descubriendo y es el mejor de todos lejos junto (para mi) con Neil Peart y Buddy Rich.

Purple sin Blackmore a mi gusto la verdad no suena. Es muy fría la música. Deep Purple después de Stormbringer se terminó. Prefiero Rainbow donde Ronnie Dio te come crudo de un bocado. Que grupazo por favor!!!

La actitud de Blackmore es impresentable, es cierto, pero seguro se debe a problemitas psicológicos no resueltos.

Un Saludo.

hace 2 horas, viaroma28 dijo:

Pero con onda ehh

Ooobviooo. La onda de un foro es compartir distintos puntos de vista , nutrirse de la visión del otro ( lastima a veces no se ve así )

Purple sin Blackmore a mi gusto la verdad no suena. Es muy fría la música. Deep Purple después de Stormbringer se terminó.

Coincido , para mi Purple es con Blackmore 

A lo que me refería , es que me sorprendió - bah no me sorprendió- , era la base de la banda como sonaba , Demoledora , aún sin 1 instrumento, en ese caso , la guitarra . 

. Yo cuando era pibe tambien me entró Paice mas que bonzo y decia que Bonham no tiene tecnica, pero lo vas descubriendo y es el mejor de todos lejos junto (para mi) con Neil Peart y Buddy Rich

Yo soy batero - ademas de hacerme el guitarrista 😁- y siempre me intriga/interesa la visión de un No Baterista , por eso te preguntaba también 

Yo decía que Paice es MÁS técnico que Bonham, pero no que el Bonzo no lo fuera . Lo que tiene además el Bonzo es que marcó con su Audio ( lo que en un guitarrista llamarían Tono)y estilo tan particular. Pero sobre todas las cosas en CÓMO LO HACÍA , más que en LO QUE HACÍA .( ejemplo de esto , los tresillos en el pedal de bombo )

Después es como todo , va en cuestión de gustos , son 2 monstruos . Ojo , yo soy más de la escuela del Bonzo .Pero no hay que dejar de reconocer , que es más difícil a la hora de tocar , lo de Paice , siempre hablando a nivel técnico puramente .

Peart otro animal 

Y Buddy ... el Diego de la batería 😆

Como dije antes , obviamente esta data bateristica, aquí no iría , ya que estamos en un foro de música 😂😂😂

No @Ariel Pozzo Seredicz?

hace 3 horas, viaroma28 dijo:

La actitud de Blackmore es impresentable, es cierto, pero seguro se debe a problemitas psicológicos no resueltos.

Un Saludo.

Sin dudas !

Abrazo querido! 

• Like 2

hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

Ooobviooo. La onda de un foro es compartir distintos puntos de vista , nutrirse de la visión del otro ( lastima a veces no se ve así )

Coincido , para mi Purple es con Blackmore 

A lo que me refería , es que me sorprendió - bah no me sorprendió- , era la base de la banda como sonaba , Demoledora , aún sin 1 instrumento, en ese caso , la guitarra . 

Yo soy batero - ademas de hacerme el guitarrista 😁- y siempre me intriga/interesa la visión de un No Baterista , por eso te preguntaba también 

Yo decía que Paice es MÁS técnico que Bonham, pero no que el Bonzo no lo fuera . Lo que tiene además el Bonzo es que marcó con su Audio ( lo que en un guitarrista llamarían Tono)y estilo tan particular. Pero sobre todas las cosas en CÓMO LO HACÍA , más que en LO QUE HACÍA .( ejemplo de esto , los tresillos en el pedal de bombo )

Después es como todo , va en cuestión de gustos , son 2 monstruos . Ojo , yo soy más de la escuela del Bonzo .Pero no hay que dejar de reconocer , que es más difícil a la hora de tocar , lo de Paice , siempre hablando a nivel técnico puramente .

Peart otro animal 

Y Buddy ... el Diego de la batería 😆

Como dije antes , obviamente esta data bateristica, aquí no iría , ya que estamos en un foro de música 😂😂😂

No @Ariel Pozzo Seredicz?

Sin dudas !

Abrazo querido! 

Que capo sos querido!!!! Me alegra hablar con un baterista. Yo empecé con una thunder roja y me terminé pasando al bajo y al contrabajo por el tema de los vecinos jajajajajajaja

Y si Deep Purple cuando van todos al palo como child in time por ejemplo la parte del punteo o hard lovin man, es aplastante, pero led zeppelin tiene algo que es demoledor y contundente desde la primera nota hasta la ultima. Hasta en los acústicos, como por ejemplo Babe im gonna leave you o friends, sencillamente no puede ser, no sé como lo hacían. El disco preferido de deep purple para mi es In Rock. un abrazo.

• Like 1

Seee buddy Rich es el diego de la bata, era viejito y la descosía igual. Ahora hay un tal Marco Minnermann  que me gusta mucho como toca

• Like 1

hace 9 minutos, viaroma28 dijo:

Seee buddy Rich es el diego de la bata

Hasta en las adicciones son iguales 😆

Bueno el decía que el segundo Tom de pie ( la chancha de 18”) era para apoyar el whisky 🥃... un geniooo jajaja

hace 10 minutos, viaroma28 dijo:

Marco Minnermann 

Tremendo , bueno si te gusta ese Plan , busca Virgil Donatti, el maestro del 2y2 en el doble pedal .

sino esto no tiene desperdicio 

• Like 1

Lo echa a Glenn Hughes para atrás y le clava unas miradas mamita!!!! Glenn se va a hablar con Jon Lord y no se le achica sinó que lo guacheea.....jajajajajjajaja Que rockeros que son!!!!! Qhdp!!!! La verdad me hacen reir y copar como cuando tenía 14 años.

Seguramente tenga algún tipo de adicción, léase alcohol, drogas, etc

por lo cual hace mas difícil curar ese tipo de comportamientos.

Una pena.