Jump to content
Sign in to follow this  
don_haedo

Empezando mi primer proyecto: Telecaster

Recommended Posts

Buenas a todos. Ademas de ser nuevo en el foro soy nuevo en todo lo que tenga que ver con construir una viola. Hace poco decidi empezar a aprender el oficio de a poco y en esto me esta ayudando un copado de Ituzaingó al que van a ver en las fotos del laburo, Santi, un idolo.

Ya que la onda es aprender un poco los procesos de construccion etc, y tengo muuuchas posibilidades de error, estoy usando maderas que obviamente no son las optimas para este tipo de proyecto pero bueno, espero aprender para poder hacerlo algun dia :lol:

El cuerpo es de ciprés (y con algunos nuditos feos...),y ya que no dimos con el espesor le pusimos una tapa de cedro (ex revistero de un puestito de diarios del año del toor), y el mango sale de maple.

1.jpg

2.jpg

Maderas!

4.jpg

Encolando despues de emparejar a lija

5.jpg

Y a esperar...

6.jpg

A seguir lijando (abajo tapa de cedro, todavia revistero :oops: )

9.jpg

Lista para encolar la primera media tapa

12.jpg

A seguir esperando...

Esto es todo por ahora, seguire subiendo a medida que avance.

Asi que bueno, vamos a ver que va surgiendo de este frankenstein, y aprovecho el post para presentarme.

Consejos/sugerencias/palabras de aliento, puteadas amables son bienvenidas.

Saludos a todos!

Eee bienvenido!!! que viola va a hacer??

Pone más fotos, estos posts, estan buenisimos. Ah y suerte con el proyecto. :D

Mucha suerte con el proyecto! Tienes en mente algo ya mas específico? Algún modelo particular de tele?
Eee bienvenido!!! que viola va a hacer??

Pone más fotos, estos posts, estan buenisimos. Ah y suerte con el proyecto. :D

Imprimi en tamaño real (en varias hojas a4 y pegado tipo rompecabezas con cinta scotch) el contorno de una Telecaster 52' American Vintage esa que es sin diapason (o sea los trastes incrustados directamente al maple). Seguramente sea esa pero sin el puente ese que tiene un bloque cada dos cuerdas, sino el otro mas nuevo...

Calculo que la pintare de celeste o amarillo, pero nada de eso importa mucho... lo unico que me gustaria es que afine jajaja.

Gracias por la bienvenida!