Jump to content
Shazboot

Duda sobre Gear de Blackmore

Recommended Posts

Antes que nada disculpas si el tema no va aca....pero bueno la duda que tenia es por un sonido que desde chico me volvio loco, creo que es la dist/over ideal para mi. Queria saber que ampli usa Blackmore, (y si es posible como ecualiza) en el disco Come Hell Or High Water.

La verdad que he visto entrevistas y leido a foros de purple y cosas asi...pero es lo de siempre: en los 70's usaba Vox AC30 o Marshall Major (+ el treble booster)....o el circuito del vox con "cascara" Marshall. Y despues en el rainbow de los 90 y hasta hoy n dia pasa a ENGL. Pero del periodo desde Perfect Strangers hasta este disco que menciono nunca se dice. Se ve que son Marshall pero no se si seran plexi, Major, Jt45....no se sabe. Pero especialmente en ESE disco suena de pu*a madre. En fin si alguien tiene alguna idea.....muchas gracias.

hell hihg water.jpeg

Leí por ahí que usaba el mismo set de Rainbow de los 80's...amplis Marshall Major y preamps Pete Cornish (que simulaban el pre del Akai que usaba en los 70's).  

En el útimo disco de Rainbow (Strangers in us all) que es de la misma época usaba engl, igualmente el tono de Blackmore después del Rainbow de Difficult to cure es muy similar siempre, creo.

hace 26 minutos, catorivadero dijo:

En el útimo disco de Rainbow (Strangers in us all) que es de la misma época usaba engl, igualmente el tono de Blackmore después del Rainbow de Difficult to cure es muy similar siempre, creo.

Ese disco es del 95, el DVD en cuestión se grabó en el 93, en Alemania creo.

Marshall Major, treble boost, rack Yamaha digital para eco en reemplazo de la legendaria grabadora Aiwa.  Y empezó con las Lace Sensor Gold.

Te dejo una pagina con MUCHA data.

http://www.treblebooster.net/bsm-tonezone/ritchie-blackmore

• Like 4

hace 18 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Leí por ahí que usaba el mismo set de Rainbow de los 80's...amplis Marshall Major y preamps Pete Cornish (que simulaban el pre del Akai que usaba en los 70's).  

Muchass gracias por la respuesta Ariel!...copado

hace 18 horas, S R V dijo:

Ese disco es del 95, el DVD en cuestión se grabó en el 93, en Alemania creo.

Marshall Major, treble boost, rack Yamaha digital para eco en reemplazo de la legendaria grabadora Aiwa.  Y empezó con las Lace Sensor Gold.

Te dejo una pagina con MUCHA data.

http://www.treblebooster.net/bsm-tonezone/ritchie-blackmore

Muchas gracias che!...ahi voy a chusmear la pagina a ver que onda.