Jump to content
Cristian77

Consulta ampli hogareño

Recommended Posts

Buenas. Estoy estudiando comprarme un amplificador para uso hogareño para guitarra eléctrica usado, algo sencillo y fuerte entre 15w y 30 w. No soy aportante de este foro, así que no puedo hacerlo desde el Gasoducto: la compra sería vía ML.

Presupuesto: no más de 7.000 (que es lo que sale un Ross nuevo de 15w, que ya tuve y considero un poco ruidoso en general). Si es menos que ese presupuesto, mejor: es para salir del paso. 

Envío: en casi todas las opciones tengo que pedir envío, salvo si me tiro a un Wenstone de 20. ¿Qué tal son los Nativo Guri II? El Peawey usado es caro, hay algunos a ese precio pero son los serie más nueva, etc. Los USA son un milagro encontrarlos en buen estado. Leí en el foro sobre pedales y guitarras, pero: ¿es recomendable usar envíos en este tipo de artículos?

Gracias.

hace 11 minutos, Cristian77 dijo:

No soy aportante de este foro, así que no puedo hacerlo desde el Gasoducto: la compra sería vía ML.

No pasa nada con esto eh, compra tranquilo en el Gaso.

Es más @Cutipastevende un Roland a $8k. Aprovechalo.

Abrazo

• Like 5

Nota MOD: Caballeros, el topic se trata de recomendaciones, y por reglamento esta prohibido ofrecer productos fuera del Gasoducto:

11. El Gasoducto es nuestra única área dedicada exclusivamente a la compra y venta. No se permite ofrecer productos o servicios en venta por fuera de dicho sector, en particular mediante mensaje personal.

Si el compañero foreuta lo desea, a futuro podrá abrir un topic en Gasocompras; mientras tanto, mantengamos este dentro de lo que se solicita.

Gracias.-

Lo único que te voy a decir, es que el Nativo Gurí es una c........ Vas a renegar con los potenciómetros cuando empiecen a meter ruidos raros al poco tiempo.

El Roland que te recomendó @IñaFelina está bueno. Los Peavey Rage 158 también.

hace 20 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Los Peavey Rage 158 también.

Bien, gracias. No sabia eso de los N.T.V. ¿andará si pido que me lo traigan por correo? una viola es delicada, a lo mejor un pedal... no sé un ampli... ni cuán reparable es en caso que haya algo rotoso... donde vivo hay un par de Wenstone de 20, no sé qué tal serán, pero tengo la ventaja de poder probarlos... eso inclina un poco la balanza...

hace 2 horas, IñaFelina dijo:

@Cutipasteun Roland a $8k. Aprovechalo.

Gracias, che. Pero ya vi la publicación y dice que tiene una falla. Preferiría uno medio pelo pero que ande bien, ya que por ahora no le puedo meter mano. La pregunta, pasada en limpio, sería: ¿ir por un Wenstone local pudiéndolo probar o pedir envío por un Peawey usado?

hace 2 horas, Cristian77 dijo:

Bien, gracias. No sabia eso de los N.T.V. ¿andará si pido que me lo traigan por correo? una viola es delicada, a lo mejor un pedal... no sé un ampli... ni cuán reparable es en caso que haya algo rotoso... donde vivo hay un par de Wenstone de 20, no sé qué tal serán, pero tengo la ventaja de poder probarlos... eso inclina un poco la balanza...

Tendrías que llamar al correo y preguntar, previo a averiguar cuánto pesa el ampli en cuestión. Los amplis transistorizados, en general, aguantan golpes, de manera que no creo que haya problemas con eso. Sobre la reparación de algo que se vaya a romper o a degradar, suponiendo que sea un pote que meta ruido al moverlo y no se trate de algo que pudieras resolver con limpia contactos (en cuyo caso, sería reemplazar el pote por otro) estimo máaaas o meeeeenos $ 1000 / 1500.

Sobre los Wenstone, los poco que probé rendían mejor que los Nativo.

hace 18 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Sobre los Wenstone, los poco que probé rendían mejor que los Nativo.

Excelentes datos. Yo probé uno de 40 pero para bajo, de un amigo, y andaba de diez. Pero era para bajo, y tampoco es que probé muchos más con guitarra que el Ross que tuve. Además, me pareció que era sólido, a diferencia del Ross que era más chapitas frágiles.

hace 1 hora, Cristian77 dijo:

Además, me pareció que era sólido, a diferencia del Ross que era más chapitas frágiles.

Si. Se los nota bastante consistentes. El hermano de un amigo tiene uno de 40 para guitarra, al que le ha dado uso intensivo por varios años, y nunca tuvo un problema.

Posted (edited)
hace 10 minutos, colorock dijo:

Westone tengo uno de bajo.

Cumple, pero pesa una tonelada 

Coincido. Más pesado que sopa e' chancho.

Gracias, che.

Edited by Cristian77

Para uso hogareño te recomendaría los orange crush, o si llegas los rt, tienen reverb y andan muy bien. Algun vox valvetronix capaz conseguis..wenstone, ross, roller y esos te diria que no son muy buenos, al menos creo que buscando usados hay mejores opciones.  Si lo que queres es salir del paso yo me iría por un peavey rage, lo unico es que tira 15w, pero es barato y suena lindo. 

hace 7 minutos, Historymaker dijo:

Para uso hogareño...

Gracias. Es probable que vaya a lo seguro del Wenstone de 20, un poco por el precio del usado y otro poco porque si encargo un Peawey, voy a tener que soportar la incertidumbre del envío y el hecho de no poderlo probar antes de dar el sí con el dinero. Es decir que de las opciones que tengo, Ross/Wenstone, tendré que volcarme por la segunda. Si me rinde más que salir del paso, estoy hecho.

hace 13 horas, Cristian77 dijo:

Gracias, che. Pero ya vi la publicación y dice que tiene una falla. Preferiría uno medio pelo pero que ande bien, ya que por ahora no le puedo meter mano. La pregunta, pasada en limpio, sería: ¿ir por un Wenstone local pudiéndolo probar o pedir envío por un Peawey usado?

Hola, el Roland de @Cutipaste falla a veces y puede ser accesible reparar ese detalle, por ese ampli piden 20 lucas lucas en la página amarilla, podes consultar antes de tomar decisiones apresuradas, @Shenier calculo que te puede decir mejor que yo.

Peavey Rage 158 "Americanos" y en buen estado  es otra buena opción.

Entre los dos prefiero Roland.

No te pierdas y contanos si tenés algún resultado piola !

Queridos, les agradezco la referencia al ampli pero ya se vendió. Estaba barato incluso considerando llevarlo a que lo reparen, pero era justamente esa la idea. Como sea, ya no está.

• Like 2

hace 17 horas, Cristian77 dijo:

Buenas. Estoy estudiando comprarme un amplificador para uso hogareño para guitarra eléctrica usado, algo sencillo y fuerte entre 15w y 30 w. Presupuesto: no más de 7.000

hace 15 horas, Donato Viccenzi dijo:

El Roland que te recomendó @IñaFelinaPeavey Rage 158 también.

hace 12 horas, Historymaker dijo:

Yo me iría por un peavey rage, lo unico es que tira 15w, pero es barato y suena lindo. 

hace 57 minutos, sekovaguitar dijo:

@Cutipaste, @ShenierPeavey Rage 158 "Americanos" y en buen estado  es otra buena opción.

Para mí ahí está tu respuesta, Peavey Rage 158.

Yo tuve uno de un amigo en casa durante 2/3 meses y hasta se lo quería comprar jaja.

• Like 1

Posted (edited)

Yo compré hace unos años, un Mustang III V2 de 100 watts en Cipolletti, Río Negro. No conocía al vendedor, ni siquiera sabía que Pipo había fundado una ciudad. La cuestión es que el amplificador viajó de Río Negro a Buenos Aires, dió unas vueltas por centros de clasificación, luego pasó por Pergamino creo y al final vino a Río Cuarto. Llegó en excelente estado. Si sos del Interior, como yo <de pie> es saludable para nuestra psiquis aceptar envíos, siempre y cuando recuerdes a la contraparte realizar un sólido y resistente embalaje.

Te aconsejo que todos los envíos que solicites sean por Mercado Envíos, es la mejor manera de resguardar tus intereses.

Edited by IñaFelina

hace 2 horas, sekovaguitar dijo:

No te pierdas y contanos si tenés algún resultado piola !

Gracias, amigo Sekov: trataré de contarles después qué tal me resultó.

hace 1 hora, Cutipaste dijo:

Queridos...

Gracias, Cutipaste: de paso, le digo que su foto de perfil es lo más.

hace 57 minutos, EL PELA dijo:

Para mí ahí está tu respuesta, Peavey Rage 158.

Gracias, Pela. Me encantaría, pero es ceder a que me lo envíen (con el trato que el correo pueda darle) y sin probarlo... ¡hum! la veo para renegar...

hace 41 minutos, IñaFelina dijo:

Si sos del Interior, como yo <de pie> es saludable para nuestra psiquis aceptar envíos, siempre y cuando recuerdes a la contraparte realizar un sólido y resistente embalaje.

Te aconsejo que todos los envíos que solicites sean por Mercado Envíos, es la mejor manera de resguardar tus intereses.

Gracias, Iña: sí, soy del Interior (yeah). Sí, siempre usé mercadoenvíos y mercadopago cada vez que tuve que comprar algo afuera, pero no pasó más que de un libro. Voy a seguir chusmeando. Pero dado este contexto, comprar sin probar es el margen con el que cuenta el que quiere sacarse de encima algo que no anda (el ejemplo de arriba es lo contrario, porque Cutipaste aclaró que tenía un defecto y lo dejó a un precio mucho más bajo). Qué buena onda lo del Mustang, no lo conocía...

hace 23 minutos, Panrayado dijo:

Tengo un Wenstone GE200, cumple 👍

Gracias, Panrayado: sí, creo que me voy a tirar por ese, porque hay tres en oferta donde vivo, se nota que es lo que venden acá las dos 'casas de música' que existen. Cumple, como decís, y como dijo @colorock. Con eso ahora me basta.

• Like 5

hace 2 horas, Cutipaste dijo:

Queridos, les agradezco la referencia al ampli pero ya se vendió. Estaba barato incluso considerando llevarlo a que lo reparen, pero era justamente esa la idea. Como sea, ya no está.

Ajá...¿Y la nuestra está?

• Haha 2

hace 6 minutos, sekovaguitar dijo:

Ajá...¿Y la nuestra está?

Se había vendido antes de que se abriera este topic incluso 🤣

• Haha 1

Hola! Yo tuve un Nativo Guri de 20 w (calculo que sería el 1?) hasta que se lo preste a un amigo, se la cayó, y se rompió todo jaja nunca me pareció muy bueno la verdad. Fue mi primer amplificador y zafaba hasta ahí nomás.

Dentro de lo que son transistorizados, te recomiendo que mires la línea  "Maxwatt" de Hiwatt. Yo tengo un G50 que compre usado, y si bien no lo uso ahora porque tengo un valvular de la misma marca, siempre me pareció que estaba muy bien, sobre todo por el clean y el volumen. En la página amarilla hay un G15 publicado por menos de lo querés gastar.

hace 13 minutos, JPB1991 dijo:

Hola! Yo tuve un Nativo Guri de 20 w (calculo que sería el 1?) hasta que se lo preste a un amigo, se la cayó, y se rompió todo jaja nunca me pareció muy bueno la verdad. Fue mi primer amplificador y zafaba hasta ahí nomás.

Gracias, che. Sí, descarto el Gurí entonces. Ese Hiwwat que decís está lindo, está en Morón, no es lejos. Pasa que si te fijás, no responde las preguntas. Puede ser que sea una de esas publicaciones que quedan flotando en el gran limbo de los que no desactivaron la cuenta y ya no la usan, etc.

Posted (edited)
hace 16 minutos, Cristian77 dijo:

Gracias, che. Sí, descarto el Gurí entonces. Ese Hiwwat que decís está lindo, está en Morón, no es lejos. Pasa que si te fijás, no responde las preguntas. Puede ser que sea una de esas publicaciones que quedan flotando en el gran limbo de los que no desactivaron la cuenta y ya no la usan, etc.

Si, es posible. También está publicado en marketplace en Facebook "hace más de una semana", tal vez si le hablas al usuario por ahí, te contesta. 

Edited by JPB1991
.

Bueno, principalmente escribo para los amigos @Panrayado, @sekovaguitar y @colorock para contarles que finalmente me agencié el Wenstone Ge200, que era lo que había en la localidad donde vivo y me salió 6.000. No tiene más que un rayón en el cartelito de la marca, que puede ser de fábrica, pero la chapa de los controles está sin rayaduras ni mugre, y el vinilo negro está impecable. De los tres publicados, contestaba solo uno y a ese se lo compré. Me dijo 'se usó', pero está en buen estado y ya lo probé, así que salió todo bien.

En realidad, probé dos cosas: porque la guitarra, comprada hace poco menos de un mes, no había sido enchufada aún. Suena muy bien (SX strato vintage 57), tiene mucho sustain comparada con la Accord strato que tuve, y más potencia en los micrófonos, además de que el selector no hace el ruido que hacía la otra.

Ayer, gracias (una vez más gracias) a @Martin85 despejé, sin consultarlo esta vez, una duda de algo que desconocía: la stratitis, dolencia microfónica que la SX que me agencié tenía en estado serio, supongo que porque no había recibido ni uso ni mantenimiento. Los mics están salidos un poquito, cual ojos de caracol, y eso no sé si lo podré corregir. Luego de probar el amplificador, destornillador en mano, ajusté, de modo que el mic del medio y el del mástil dejaron de hacer tanto ruido. Algo hacen si no ajusto adecuadamente el control de ganancia y los ecualizadores, pero bueno, supongo que es más producto de la guitarra que del ampli. El único que no mete ningún tipo de ruidito desde el minuto cero es el mic del puente, los otros dos en sonido limpio meten algún ruidito mínimo: ¿habrá que ajustar un poco más los mics? Un dato más: el potenciómetro de volumen mete el mismo ruidito siempre que ajusto el volumen, ¿será un problema de esa perilla particular? Siendo así: ¿cómo es que solo afecta a dos de los tres mics? Quizá el problema es otro.

Gracias.

• Like 2