Jump to content
nicoperezorona

Recomendación: Headrush o Helix LT versión 2020?

Recommended Posts

Hola amigos como están? Estuve revisando un poco en el buscador del musi y no encontré nada actualizado a la fecha. La duda es esa que pedalera recomiendan para empezar en ese hermoso planeta al día de la fecha teniendo en cuenta sus actualizaciones más recientes.

Busque precios de referencia y en Argentina se consiguen la headrush usada a 90k y nueva a 105 y la helix lt solo la vi usada a 120k. 

Saludos y espero q a alguien más le sirva la consulta.

Para empezar? vas bien en punta para empezar jaja,

Cualquiera de las 2 son buenísimas, pero he sabido de varios que han tenido problemas con la Headrush, así que me inclinaría a la Helix LT por eso, pero repito, ya las 2 son gama alta, un tiro al suelo. Saludos

• Like 1

Tuve la helix lt, probé bastante la headrush. Actualmente tengo un hx stomp. A mi en lo personal me gustó mas la helix.

• Like 1

Fijate que la helix lt, hubo una partida que vinieron malos los pedales de expresión, la mía nunca tuvo problemas. Y no sé si acá a argentina llegó alguna así. Pero es bueno que lo sepas. Line 6 te da garantía de por vida por ese defecto.

• Like 1

Lo que menos me convence de headrush es q muchos usuarios se quejaron por fallas medio inexplicables y que no tiene editor de PC como si tiene helix, que de hecho lo usé y me encantó. Pero por eso también las dudas a este año. Quizás esas fallas fueron resueltas por la gente de headrush o aún persisten. 

Creo que la pantalla táctil de la Headrush es más práctica pero si tengo que elegir iría por la Helix LT.
Ahora medio offtipic en cuanto a tu búsqueda que poca diferencia hay entre una Headrush nueva y usada.

• Like 1

Posted (edited)

Helix LT no lo dudes. Durante los años el soporte de software fue muy superior al de Headrush.

Dato: compre una LT nueva a 96mil pesos en un local que se llama Soundtrade hace un mes. Llamalos. La usada a 120 es un ridiculo.

Edited by ChristianBlois
  • Like 1

Yo tengo la Headrush, y 0 problemas. Algunas han venido mañosas por lo que sé, pero en todos los casos el importador dio satisfactoria respuesta (según tengo entendido). 

Sinceramente, la pedalera me excede en cuanto a prestaciones, y suena espectacular (el complemento ideal es un FFRR).

La ventaja de la HR respecto a la helix lt es la facilidad de edición (con la pantalla táctil es muy intuitivo); sin embargo tengo entendido (por parte de gente que realmente sabe del tema), que los conversores analógico/digital son mejores los de la helix (incluyendo los de la helix lt, que es la misma máquina sin tanta posibilidad de conexiones, y con otra interfase) que los de la headrush.  De todas maneras no hay diferencias apreciables a oído profano, con lo cual bien puede inclinar la balanza una más fácil programación, dependiendo del usuario.

En todos estos chiches, creo que es imprescindible contar con un servicio técnico confiable... ninguna está exenta de fallos... (ojo: un buen estabilizador de tensión es un MUST)

• Like 1

Agrego una cosa a favor de la helix: las actualizaciones, que los de HR son bastante morosos al respecto (también tengo entendido que helix tiene más efectos y chiches). Dicho ésto, también te digo que difícilmente sientas en la headrush que te falte algo para sacar tu sonido... uno de boludo gaseoso que quiere tener un millon de efectos... para usar después los mismos 3 ó 4... 

Y a favor de la HR: si la encontrás más barata que la helix, aprovechas y te comprás un FFRR, que es el complemento IDEAL e IMPRESCINDIBLE para sacarle bien el jugo...

• Like 1

Soy usuario de HR y no puedo hablar de la Helix porque nunca pude probarla. El editor de pc no se lo extraña para nada porque desde la pantalla táctil podés hacer todo lo que se te ocurra.

Con respecto a los problemas, tengo entendido que el importador le ha solucionado problemas incluso a usuarios que no le compraron a ellos. Ese es el nivel de soporte que dan, para mí es satisfactorio.

En tu caso @nicoperezorona, si existe sospecha de que la Helix LT es superior a la HR, adelante con ella. En YouTube hay muchos videos para escuchar esas pruebas AB, en la cual reproducen emulaciones con parámetros similares. A mí no me resultaron concluyentes, hubo muchas hechas con la HR que sonaban mejor y otras en las que la calidad de la Helix fue superior. El feeling ni idea si puede evaluarse así, pero te digo que al menos en la HR el control de volumen de la viola responde, limpia el sonido en los bancos con mucha ganancia. Eso en la X3 (última de line6 que tuve) no pasaba, pero no puede ni siquiera tomarse como punto de comparación con la Helix. A esta nueva generación de pedaleras justamente se les reconoce esa característica, la sensibilidad. 

• Like 1

Si, el tema de la pantalla táctil siempre fue lo más tentador de la headrush. Malditos usuarios con buena experiencia de headrush emparejaron la balanza! Jajaja 

• Haha 3

hace 1 hora, Sabrosón Cachengue dijo:

Soy usuario de HR y no puedo hablar de la Helix porque nunca pude probarla. El editor de pc no se lo extraña para nada porque desde la pantalla táctil podés hacer todo lo que se te ocurra.

Con respecto a los problemas, tengo entendido que el importador le ha solucionado problemas incluso a usuarios que no le compraron a ellos. Ese es el nivel de soporte que dan, para mí es satisfactorio.

En tu caso @nicoperezorona, si existe sospecha de que la Helix LT es superior a la HR, adelante con ella. En YouTube hay muchos videos para escuchar esas pruebas AB, en la cual reproducen emulaciones con parámetros similares. A mí no me resultaron concluyentes, hubo muchas hechas con la HR que sonaban mejor y otras en las que la calidad de la Helix fue superior. El feeling ni idea si puede evaluarse así, pero te digo que al menos en la HR el control de volumen de la viola responde, limpia el sonido en los bancos con mucha ganancia. Eso en la X3 (última de line6 que tuve) no pasaba, pero no puede ni siquiera tomarse como punto de comparación con la Helix. A esta nueva generación de pedaleras justamente se les reconoce esa característica, la sensibilidad. 

Yo también tenía (de hecho, tengo), la X3 live... y es verdad que la sensibilidad a los controles de la viola, ni punto de comparación... Pero algo extraño mucho en la HR que tiene la X3 live... las manijas!!! que prácticas que son! (la HR la agarro con un cuidado bárbaro, y encima es re pesada)

• Like 1

hace 20 minutos, nicoperezorona dijo:

Si, el tema de la pantalla táctil siempre fue lo más tentador de la headrush. Malditos usuarios con buena experiencia de headrush emparejaron la balanza! Jajaja 

Creo que estás entre dos opciones buenas... cualquiera que elijas difícilmente te arrepientas!.

• Like 1

Nunca probé la Helix. Si tengo la headrush, el editor de PC no se precisa, editar es re sencillo. Tampoco tuve ninguna falla de ningún tipo.

Mi granito de arena.

• Like 1

Posted (edited)

La helix le pasa el trapo. Lo bueno que tiene la headrush es la pantalla tactil y que es más fácil de manejar para el que nunca tuvo una pedalera. 

Edited by fortuteam
  • Like 1

Posted (edited)

La ventaja de la Headrush es que para quién comienza, es más fácil de editar. Tiene menos opciones y es más un conectar y tocar.

Helix tiene más opciones de TODO, pero requiere que sepas setearla, o te podes frustrar.

Tuve la Helix Floor y pude probar la Stomp. No puedo opinar certeramente por la Headrush, porque la ví someramente, pero la facilidad de edición que ofrece, para quién recién se inicia, es un golazo.
Helix ofrece efectos de GRAN calidad. Y tenes variedad.

Eso sí, muchos tuvieron problemas técnicos con Headrush. Y ante eso, EN MI CASO, pensaría mucho si vale la pena por ese lado. A  un amigo le pasó y siendo de Salta, no le quedó otra que enviarla al técnico que tenemos a mano...porque es un garrón tener que enviar por correo al importador.
Algunos tuvieron buenas experiencias y otros las tuvieron malas. Pero no tenes esa diferencia de experiencias con Helix.

Edited by Ruben42
  • Like 1

Es el eterno dilema. Soy usuario de Helix Stomp. Otra liga apenas menor que la LT, pero con sonidos de idéntica calidad. Pero si me tuviera que pasar a una pedalera mas grande, iría por la HR. No me gusta la LT. Me la baja que no tenga la pantalla con los nombres de los efectos. La Floor es otra cosa mucho mejor resuelta, pero sale bastante mas. En esa liga la HR se ve mas amable, y amigos que la tienen están mas que conformes.

• Like 1

Ambas son muy buenas, pero yo me inclinaria por la Helix, ademas que el soporte es mucho mejor, las ultimas actualizaciones de Helix han estado geniales, han mejorado mucho el sonido en general, te dejo una comparación de ambas

• Like 1

Hola gente.

My two cents.

Tengo la HR, la uso con un estabilizador de compu. La conecté a la pc, le cargué IRs, hice backups, grabo en el loop una viola y le voy cambiando efectos sin volver a tocar con la HR sobre la mesa y auris mientras tomo mate. Nunca un problema. Es excelente. En las epocas que existía una cosa llamada "tocar en vivo", tenía un colega que la usaba por línea y sonaba espectacular, fué lo que me impulsó a comprarla.

No conozco la Helix, pero entiendo que tenés que tener un oido muy fino para evaluar diferencias. Son dos herramientas increíbles y de un nivel superlativo.

La quiero tanto que le compré un barbijo por las dudas.

• Like 1

La Helix, por comentarios unánimes, es mucho más completa en efectos y conexiones. Parece tener menos problemas, también.

Sin embargo, tengo la HEADRUSH y es un placer: se usa tan fácil e intuitiva como un teléfono touch , cosa a la que todos estamos acostumbrados.

La compré en enero de este año y no tuve el más mínimo problema. Al contrario: todas cosas positivas.

Un must: el FRFR. Eso hace que le saques el jugo con todo.

Si para vos es el primer equipo de esta clase y no tenés oído biónico (ése fue mi caso), creo que me inclinaría por la Headrush por la facilidad de uso. Va a evitar que te frustres con este tipo de sistemas y la vas a disfrutar. Si el día de mañana sentís que es poco, ya afianzado en el uso, podés pasar a Helix, Fractal o lo que el bolsillo te permita.

• Like 1

La verdad q la encuesta esta tan pareja que es cada vez peor jajaja. Realmente soy nuevo en el mundo pedaleras, tuve la suerte de probar las dos la headrush acá en Argentina hace mucho tiempo y recuerdo q me encantaba como sonaba; y la helix (floor) en Estados Unidos y como bien dice uno arriba me frustro bastante, hasta que un capo de guitarcenter activó un par de movidas (irs o algo asi) y dije ok es por acá jajaja. Pero yo no se q hizo.

La LT no la probé nunca, y la hx stomp si y realmente me pareció muy incómoda así q la descarté automáticamente, no quiere decir q suene mal eh, solo q no es para mí.

Son tremendos equipos los dos pero bueno hay q seguir investigando.