Jump to content
Nicolás Barrios

Problema con micrófono de Telecaster

Recommended Posts

Hola monada, cómo andan?

estoy teniendo un inconveniente con el mic del mástil de mi teleca, parece que está suelto, y cuando muevo la guitarra al tocar se mueve y hace ruidos molestos, les dejo un link abajo a drive porque no me deja subir el video completo, a ver si me podrían dar una mano con cómo resolverlo. Como siempre pido disculpas si mis dudas son muy básicas pero repito, soy nuevo en esto, gracias de antemano y buena semana.

https://drive.google.com/file/d/1UTh6fE_FFzrVABO6he-y-R6CeGc1D4uv/view?usp=sharing

Fíjate cómo están los resortes o gomitas bien abajo.

Igual que se mueva no tiene nada de raro, lo que debes tener es un falso contacto por ahí 

hace 6 minutos, Nicolás Barrios dijo:

Hola monada, cómo andan?

estoy teniendo un inconveniente con el mic del mástil de mi teleca, parece que está suelto, y cuando muevo la guitarra al tocar se mueve y hace ruidos molestos, les dejo un link abajo a drive porque no me deja subir el video completo, a ver si me podrían dar una mano con cómo resolverlo. Como siempre pido disculpas si mis dudas son muy básicas pero repito, soy nuevo en esto, gracias de antemano y buena semana.

https://drive.google.com/file/d/1UTh6fE_FFzrVABO6he-y-R6CeGc1D4uv/view?usp=sharing

Hola como andas?

Con ruido te referis a ese del choque del mic con el pickguard?? Pense que te referias a un ruido electrico.

A mi me da la impresion de que el problema es el resorte que esta entre el pickguard y el mic, que simplemente tiene poca fuerza. No es nada de que preocuparse. Tendrias que conseguir algun resorte un poco mas robusto o una gomita y reemplazar el actual de manera tal de que el mic no se mueva cuando lo tocas. 

Esa es mi impresion, y sino, mas adelante alguno te dira la posta, seguro.

De ultima saca el pickguard y ahi te vas a dar cuenta mas facil de que puede ser el problema, pero seguro es eso.

Saludos

Hola, vas a tener que sacar el pickguard para ver bien cual es el problema, lo mismo para poder solucionarlo, se mueve demasiado, asi sin ver por abajo de la sensación de que esta suelto de ese lado. saludos

hace 5 minutos, Nicolás Barrios dijo:

el tema es que no sé como sacar el pickguard, no creo que sea algo eléctrico, parece estar chocando contra la madera

afloja las cuerdas un poco y anda sacando los tornillos que estan en el pickguard, cuando los saques todos trata de levantarlo un poco y fijate de ahi los micrófonos, no vas a romper nada ni le va a pasar nada a tu guitarra por hacer eso, hacelo sin miedo.

• Like 1

Posted (edited)
hace 9 minutos, Nicolás Barrios dijo:

el tema es que no sé como sacar el pickguard, no creo que sea algo eléctrico, parece estar chocando contra la madera

Tenes que sacar las cuerdas. Los micrófonos están atornillados al pickguard, así que cuando lo saques hacelo con cuidado!

1- Saca las cuerdas

2- Saca los tornillos del contorno del pickguard (no los que están bien al lado de los mics)

3- Levanta con cuidado el pickguard porque los cables no son muy largos

4- Te van a quedar los mics atornillados al pickguard

Edited by Zappa
  • Like 1

Para sacar el pickguard tenes que aflojar las cuerdas muy mucho y sacar los tornillos del pickguard y sacarlo.ahi te vas a dar cuenta de todo...

hace 7 minutos, Nicolás Barrios dijo:

Ya saqué las cuerdas y los tornillos del pickguard, no entiendo cómo sacarlo

WhatsApp Image 2020-06-22 at 12.09.11 PM.jpeg

si sacaste los tornillos, levantalo y de costado vas a poder ver que pasa con el microfono

hace 5 minutos, matimasher dijo:

si sacaste los tornillos, levantalo y de costado vas a poder ver que pasa con el microfono

Oka, saco los tornillos del Mic también?

hace 6 minutos, Nicolás Barrios dijo:

No, saca solo los tornillos del contorno del pickguard

hace 26 minutos, Nicolás Barrios dijo:

Levanta el pickguard de un lado y anda mirando adentro que los cable no "tiren". Movelo con tranquilidad pero sin tironear.

Los mics están atornillados al pickguard, con esos mismos tornillos podes "subir o bajar" la altura del micrófono con respecto al nivel del pickguard.

Algo así:

image.thumb.png.83d74af9c0396dcae5ee48fde2487643.png

hace 16 minutos, Zappa dijo:

Fijate que arriba tiene 2 tornillos y abajo 1. Es posible que uno de esos "2" esté atornillado a la madera:

image.png.41f735f2c8ab75acd5bfc271700bbcfd.png

Lo tengo que desatornillar también no?

Posted (edited)

Seguramente te está quedando trancado el mic en la cavidad porque esta suelto de un lado por eso se tranca. levanta un poquito el pickguard por la parte del puente y fijate donde tranca, si es eso levanta el mic con  algo por abajo.

Edited by plavayen

hace 15 minutos, Nicolás Barrios dijo:

No todos.

En el vídeo se ve que podes levantarlo un centímetro o dos. aprovecha esos centimetros para ver que se observa, sobre todo del lado que hay dos tornillos. Para mi esos dos tornillos deberían estar atornillados al plate del mismo microfono y se han soltado. Tuve una Washburn HB32 que le pasaba exactamente lo mismo.

• Like 1

hace 27 minutos, Nicolás Barrios dijo:

Hace como dijo @LBrunetti. Levanta el pickguard y mira adentro donde está "trabada la cosa".

Movelo para atras, esta calzado abajo del diapason por eso no sale, mete una regla de plastico o algo parecido abajo del mic por las dudas que se tranque con la cavidad de la madera, tiene que salir.

a lo que el mic esta suelto de un lado te hace tope en la cavidad, 2 opciones o lo levantas con algo por abajo para que zafe de la madera o lo soltas del otro al mic y después lo volves a atornillar al pickguard