Jump to content
VintageFeeling

Silla para tocar la guitarra...Sin dolores posteriores!

Recommended Posts

Bueno, terrible pavada (o no tanto): ¿en qué silla tocan la guitarra eléctrica, para estar cómodos y evitar que la espalda quede rota después de un rato?

Tengo una banqueta Gibson que es comodísima en el apoyo y la posición de las piernas, pero al no tener respaldo te pasa factura.

Ustedes, ¿qué asiento usan?

500medium.jpg.a8c8b942136df4d42797f2e12e122000.jpg

• Like 1

Posted (edited)

Cualquier Sillón Ejecutivo que no tenga para apoyar los brazos a los lados, ya que siempre golpeaba la guitarra ahi

Edited by JuampaPuentes
  • Like 2

Cualquier cosa que no tenga apoyabrazos...jaja

Una buena silla de compu...

Cualquier silla sin apoyabrazos va como trompada.

Cuando era chico tiraba un almohadón frente al ampli y me sentaba cómo indio tardes enteras metiendole manos a las perillas del amplificador en busca de sonidos... Ahhhh que lindos tiempos 😂

Silla de compu tipo de oficina pero necesito tener un pie cuasi levantado así que saque un taco de un Pallet de la calle y lo piso para tocar o practicar en casa 

• Like 1

Cualquier silla está bien mientras no tenga apoyabrazos, también te podes comprar un banquito ajustable o poner el pie donde apoya la guitarra sobre alguna superficie elevada. 

Lo fundamental es que descanses la espalda, no podes estar mas de 30 minutos sentado en la misma posición...quizás podes practicar un rato, después pararte y estirar/desperezarte un poco.

Hay que ver como te sentás también, te recomiendo leer algo sobre la técnica Alexander, a mi me ayudó mucho.

hace 1 hora, VintageFeeling dijo:

Bueno, terrible pavada (o no tanto): ¿en qué silla tocan la guitarra eléctrica, para estar cómodos y evitar que la espalda quede rota después de un rato?

Tengo una banqueta Gibson que es comodísima en el apoyo y la posición de las piernas, pero al no tener respaldo te pasa factura.

Ustedes, ¿qué asiento usan?

Si te queda la espalda rota después de tocar la guitarra sentado un rato... dudo que el problema sea la silla, debés estar teniendo una mala postura y/o tensionándote mucho al tocar. Probá prestar atención a la postura en que te sentás y a tocar haciendo la menor fuerza posible, bien relajado.

Yo uso cualquier silla y no apoyo la espalda en el respaldo mientras toco, si me empieza a molestar algo normalmente es que me estoy encorvando sobre la guitarra.

• Like 2

Me dificulta mas la LP que la strato para tocar sentado y tengo una linda silla pero tiene apoyabrazos voy a intentar con un banco de pie. Ahora estoy tocando a lo juampy juarez Y asi va bien

Yo me siento en una silla comun de madera bien plana recta, es mas la que tengo era de un mcdonalds, antes usaba una banqueta, nunca me apoyo en el respaldo, no uso la guitarra entre las piernas, y trato de evitar la pose sr burns, aunque no lo logro. Pero volviendo al tema creo que es peor la postura que la silla. Debemos cuidar la espalda.

Cualquier silla me da igual, porque tengo una postura pésima y siempre termino con dolor de espalda  Lo que me sirve es alternar de pie-sillón-silla de compu. Cuando veo que la postura me está poniendo incómodo, cambio.

De esa manera no tengo un dolor puntual agudo, si no un dolor más uniforme en toda la espalda. Todo ganancia.

No sé rían. Peor que llegar a viejo es no llegar..

• Haha 2

Me resulta muy cómoda la silla tolix de chapa, tengo como está de la foto, y alternando con tocar parado, sobre todo por los pedales ya que sentado me resulta muy incómodo andar pisando. Y ademas al alternar siento menos la espalda.

Nunca pongo la guitarra entre las piernas digamos, siempre la apoyo en mí muslo derecho ya q soy diestro.

Screenshot_20200622-091829.thumb.png.3a1e9c29dbac907d0752f90979f18759.png

En alguna época le desatornillé el apoyabrazos izquierdo a la silla de escritorio y usaba el derecho para el codo, despues maduré 🤣

mira yo tengo varios problemas en la columna, sobre todo la zona baja, al punto de que casi me opero. Y estar mal sentado es una de las cosas que peor me hacen. Actualmente lo tengo manejado con dos cosas: haciendo regularmente ejercicios (abdominales sobre todo) y usando un taburete ergonómico o silla japonesa.

https://www.consejosparamihuerto.com/wp-content/uploads/2020/02/sillas-japonesa-ergonomicas.jpg

• Like 1

hace 2 horas, Gibsoniano dijo:

Alguna como la de Greg

image.thumb.png.a9956bf5c69b759f40144423cfaa319c.png

Buen respaldo, sin apoya brazos y estás hecho 

Se la afanó a un bondi.

• Haha 8

Posted (edited)

Cualquier silla que no tenga respaldo ni apoya brazos, por lo tanto me parece ideal una banqueta o el que pusieron arriba con el logo Gibson. 

No puedo tocar con la espalda apoyada.. siento que me alejo mucho 

Edited by stradlin136

Yo tengo un gerencial con apoyabrazos y lo que hago es sentarme (frase polémica si las hay) en la punta de la silla. 

si queres comprar búscate alguna como te dijeron sin apoyabrazos. igual está bueno (y es lo que hago) que cuando te cansas de estar sentado o te jode la espalda te pares y estés tocando parado un rato. Es doblemente beneficioso. 

hace 24 minutos, juan lujan dijo:

Se la afanó a un bondi.

jajajajajaja me morí!!!! es verdad, es igual jajaja Quien hubiera dicho que Greg laburaba para la linea 60 jajaja 

• Like 1

La postura revisa.

Uso cualquiera, pero preciso que los dos pies estén bien apoyados en el piso. La clásica va con un soporte para levantarla o la apoyo entre las dos piernas haciendo que quede bastante levantada. La eléctrica lo mismo pero suelo usar la correa.

Sientate derecho con los hombros paralelos al piso y la espalda también recta . Y relajada 

• Like 1

hace 2 horas, Marcelo Tagliaferro dijo:

Cualquier silla me da igual, porque tengo una postura pésima y siempre termino con dolor de espalda  Lo que me sirve es alternar de pie-sillón-silla de compu. Cuando veo que la postura me está poniendo incómodo, cambio.

De esa manera no tengo un dolor puntual agudo, si no un dolor más uniforme en toda la espalda. Todo ganancia.

No sé rían. Peor que llegar a viejo es no llegar..

Tal cual, sillón, banqueta de baterísta, parado, me duele la espalda de cualquier forma. Pero toco mucho parado, porque luego en vivo quiero sonar igual que cuando toco sentado que sueno generalmente mejor y más cómodo. Creo que muchos se olvidan que tocar parado y en un show no es lo mismo que la comodidad de tu casa y luego les cuesta tocar y sonar igual en un escenario. 

Pero como dice el refrán popular, "Sarna con gusto no pica".

Ni te calientes. Eso no lo van a entender. 

• Like 1