Jump to content
neko

Todo la historia de la Black Strat de Gilmour

Recommended Posts

hace 5 horas, neko dijo:

Dejo un pequeño video sobre la Black Strat y su intenso historial de modificaciones.

Muy bueno. Muy interesante su historia con la guitarra y todas las modificaciones que le hacía para buscar el sonido que él quería. Se nota que el modelo strato se presta para las muchas modificaciones. Y que Gilmour es de explotar al máximo un recurso que le sirve, más allá claro de que tenga una colección de otras guitarras distintas.

• Like 1

Muy bueno tengo ganas de conseguir el libro...y la viola esta siempre me encanto...aunque en vez de una signature preferiria hacerle las modificaciones yo...todo el mini switch...el mismo dice que nunca lo uso jaja

hace 3 horas, aenima dijo:

che soy yo o lo el flaco suena totalmente desafinado?

no totalmente pero en algunos tramos si.

PD: Hay un error de tipeo del loco a lo ultimo...fue subastada por 3.975.000...mamaaa

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Haha 1

hace 4 horas, aenima dijo:

Quizás esté usando el pedal "Desafinator-true-pedopass" 😂 hablando en serio creo que es más un problema de cómo lo grabó o con que lo grabó que la guitarra en sí.

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

No sos vos.

Puede ser, por una lesión en mi mano izquierda bajé el calibre de cuerdas y puede que no este bien seteada del todo mi strato.

• Like 1

Tremenda cantidad de mods le hizo... pero tremenda.

un detalle minúsculo: los colts son de indianápolis, los vikings son los de minnesota (?

Edited by Lucho Marino

hace 5 horas, aenima dijo:

a mi me suena raro también, no se si es algún efecto que usa o un defecto de la grabación.

hace 3 minutos, plavayen dijo:

a mi me suena raro también, no se si es algún efecto que usa o un defecto de la grabación.

Tambien estaba usando un univibe, todo puede ser (?)

• Like 1

Perdon por el doble post. Acabo de chequear la strato que desde que filmé eso no la volví a tocar. La revisé con un afinador y estaba afinada.... lo que significa que el backing track estaba ligeramente abajo....
Es una lección interesante. Siempre revisar los BT por las dudas de ahora en adelante.

De que artista les gustaría que haga videos asi en el futuro?

• Like 2

hace 29 minutos, neko dijo:

Perdon por el doble post. Acabo de chequear la strato que desde que filmé eso no la volví a tocar. La revisé con un afinador y estaba afinada.... lo que significa que el backing track estaba ligeramente abajo....
Es una lección interesante. Siempre revisar los BT por las dudas de ahora en adelante.

De que artista les gustaría que haga videos asi en el futuro?

Ah lo hiciste vos al video? Muy bueno me gusto che. 
por si vas a hacer mas “Las guitarras de”:

SRV

Hendrix

Page

Jeff Beck

Peter Green

Rory Gallagher

Blackmore

BB King

Albert King

Freddie King

Dick Dale

Clapton 

Gary Moore

Brian May

Tomy Iommi

Angus Young

Zappa

Jack White

George Harrison

Derek Trucks

Robbie Krieger

Duane Allman

Johny Winters

cualquiera de eso que nombre si haces un video lo veo y le pongo me gusta ajjaja omiti guitarristas nacionales porque desconozco tu pais pero de argentinos me gustaria ver un resumen:

guitarras de:

pappo, spinetta, edelmiro molinari

• Like 1

Muy buen video! Bien resumido! detallaste los puntos más importantes del libro! 

Pd: Una sola cosa agrego sobre el mini swicht, en la segunda posición del selector con el swicht activado, tenes los 3 mics sonando, lo que le da un sonido medio jazzmaster muy copado! 

me sumo a la moción de otro video con otro artista! (la number 1 de SRV, la blackie de Eric o la les Paul replica de Slash jeje)

• Like 1

Si lo hiciste vos, cosa que no sabía, redoblo las felicitaciones. Ayer me permitió escuchar con otros oídos las primeras grabaciones en vivo de Gilmour, como 'Green is the colour' para la TV italiana.

Y a la lista que hizo el amigo arriba agregaría las guitarras que tuvo el Flaco (desde la Halstrom sueca y la Gota hecha por Repiso -a la que le tronchó la pala- hasta esa que era hecha de fibra de no se qué y que usó con Jade). No faltará el que comente que a este ser de otro planeta que cambió nuestra historia del rock no le interesaba el sonido y las elegía por la estética: no cazaron nunca la ironía del genio, ni lo harán. Y de los extranjeros, a Steve Howe y su rosario de 335.

Saludos a la Tierra sin Mal, sinónimo de atardecer y nostalgia.

• Like 1

hace 4 horas, Cristian77 dijo:

Si lo hiciste vos, cosa que no sabía, redoblo las felicitaciones. Ayer me permitió escuchar con otros oídos las primeras grabaciones en vivo de Gilmour, como 'Green is the colour' para la TV italiana.

Y a la lista que hizo el amigo arriba agregaría las guitarras que tuvo el Flaco (desde la Halstrom sueca y la Gota hecha por Repiso -a la que le tronchó la pala- hasta esa que era hecha de fibra de no se qué y que usó con Jade). No faltará el que comente que a este ser de otro planeta que cambió nuestra historia del rock no le interesaba el sonido y las elegía por la estética: no cazaron nunca la ironía del genio, ni lo harán. Y de los extranjeros, a Steve Howe y su rosario de 335.

Saludos a la Tierra sin Mal, sinónimo de atardecer y nostalgia.

Si, la parte de tocar fue particularmente complicado porque llevaba casi un mes sin tocar por una tendinitis en el índice izquierdo. Armé el canal con la idea de "democratizar" un poco info que es dificil de conseguir y que en su momento me costó encontrar, por eso los videos anteriores sobre los bigsbys, el boost de Clapton y los peavey transtube.

Muchas gracias a todos por la buena onda