neko 603 Posted June 21, 2020 Dejo un pequeño video sobre la Black Strat y su intenso historial de modificaciones. 11 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8900 Posted June 21, 2020 Crack Neko, se agradece. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marcelo Tagliaferro 118 Posted June 21, 2020 Como alguna vez escribieron, La paradoja de Teseo en su máxima expresión. Lo único que nunca cambió es el gusto refinado de su ex-dueño y sus manos prodigiosas. Gracias Neko! 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
aenima 510 Posted June 21, 2020 che soy yo o lo el flaco suena totalmente desafinado? 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Cristian77 450 Posted June 21, 2020 hace 5 horas, neko dijo: Dejo un pequeño video sobre la Black Strat y su intenso historial de modificaciones. Muy bueno. Muy interesante su historia con la guitarra y todas las modificaciones que le hacía para buscar el sonido que él quería. Se nota que el modelo strato se presta para las muchas modificaciones. Y que Gilmour es de explotar al máximo un recurso que le sirve, más allá claro de que tenga una colección de otras guitarras distintas. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
plavayen 3860 Posted June 22, 2020 Lo voy a ver más tarde.. El material promete.. Gracias 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Antonio Fracchia 16948 Posted June 22, 2020 hace 2 horas, aenima dijo: che soy yo o lo el flaco suena totalmente desafinado? No sos vos. 1 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
AnibalBarrios 14324 Posted June 22, 2020 Parafraseando otro título... la historia de la Strato del gordo que hace todo bien 3 4 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Daniel Fernando Vidal 1376 Posted June 22, 2020 (edited) Muy bueno tengo ganas de conseguir el libro...y la viola esta siempre me encanto...aunque en vez de una signature preferiria hacerle las modificaciones yo...todo el mini switch...el mismo dice que nunca lo uso jaja hace 3 horas, aenima dijo: che soy yo o lo el flaco suena totalmente desafinado? no totalmente pero en algunos tramos si. PD: Hay un error de tipeo del loco a lo ultimo...fue subastada por 3.975.000...mamaaa Edited June 22, 2020 by Daniel Fernando Vidal 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Capitán Mucílago 1639 Posted June 22, 2020 hace 4 horas, aenima dijo: che soy yo o lo el flaco suena totalmente desafinado? Quizás esté usando el pedal "Desafinator-true-pedopass" hablando en serio creo que es más un problema de cómo lo grabó o con que lo grabó que la guitarra en sí. Quote Share this post Link to post Share on other sites
neko 603 Posted June 22, 2020 hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: No sos vos. Puede ser, por una lesión en mi mano izquierda bajé el calibre de cuerdas y puede que no este bien seteada del todo mi strato. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucho Marino 3158 Posted June 22, 2020 (edited) Tremenda cantidad de mods le hizo... pero tremenda. un detalle minúsculo: los colts son de indianápolis, los vikings son los de minnesota (? Edited June 22, 2020 by Lucho Marino Quote Share this post Link to post Share on other sites
pablo2231 243 Posted June 22, 2020 Pasó la del noticiero de canal 26 y dijo que es increíble la cantidad de modificaciones que se le hizo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
plavayen 3860 Posted June 22, 2020 hace 5 horas, aenima dijo: che soy yo o lo el flaco suena totalmente desafinado? a mi me suena raro también, no se si es algún efecto que usa o un defecto de la grabación. Quote Share this post Link to post Share on other sites
neko 603 Posted June 22, 2020 hace 3 minutos, plavayen dijo: a mi me suena raro también, no se si es algún efecto que usa o un defecto de la grabación. Tambien estaba usando un univibe, todo puede ser (?) 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
neko 603 Posted June 22, 2020 Perdon por el doble post. Acabo de chequear la strato que desde que filmé eso no la volví a tocar. La revisé con un afinador y estaba afinada.... lo que significa que el backing track estaba ligeramente abajo.... Es una lección interesante. Siempre revisar los BT por las dudas de ahora en adelante. De que artista les gustaría que haga videos asi en el futuro? 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Daniel Fernando Vidal 1376 Posted June 22, 2020 hace 29 minutos, neko dijo: Perdon por el doble post. Acabo de chequear la strato que desde que filmé eso no la volví a tocar. La revisé con un afinador y estaba afinada.... lo que significa que el backing track estaba ligeramente abajo.... Es una lección interesante. Siempre revisar los BT por las dudas de ahora en adelante. De que artista les gustaría que haga videos asi en el futuro? Ah lo hiciste vos al video? Muy bueno me gusto che. por si vas a hacer mas “Las guitarras de”: SRV Hendrix Page Jeff Beck Peter Green Rory Gallagher Blackmore BB King Albert King Freddie King Dick Dale Clapton Gary Moore Brian May Tomy Iommi Angus Young Zappa Jack White George Harrison Derek Trucks Robbie Krieger Duane Allman Johny Winters cualquiera de eso que nombre si haces un video lo veo y le pongo me gusta ajjaja omiti guitarristas nacionales porque desconozco tu pais pero de argentinos me gustaria ver un resumen: guitarras de: pappo, spinetta, edelmiro molinari 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
jaycoco_86 325 Posted June 22, 2020 Muy buen video! Bien resumido! detallaste los puntos más importantes del libro! Pd: Una sola cosa agrego sobre el mini swicht, en la segunda posición del selector con el swicht activado, tenes los 3 mics sonando, lo que le da un sonido medio jazzmaster muy copado! me sumo a la moción de otro video con otro artista! (la number 1 de SRV, la blackie de Eric o la les Paul replica de Slash jeje) 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Cristian77 450 Posted June 22, 2020 Si lo hiciste vos, cosa que no sabía, redoblo las felicitaciones. Ayer me permitió escuchar con otros oídos las primeras grabaciones en vivo de Gilmour, como 'Green is the colour' para la TV italiana. Y a la lista que hizo el amigo arriba agregaría las guitarras que tuvo el Flaco (desde la Halstrom sueca y la Gota hecha por Repiso -a la que le tronchó la pala- hasta esa que era hecha de fibra de no se qué y que usó con Jade). No faltará el que comente que a este ser de otro planeta que cambió nuestra historia del rock no le interesaba el sonido y las elegía por la estética: no cazaron nunca la ironía del genio, ni lo harán. Y de los extranjeros, a Steve Howe y su rosario de 335. Saludos a la Tierra sin Mal, sinónimo de atardecer y nostalgia. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
leandrososa 836 Posted June 22, 2020 Debería ser "historia de la primer strato semi hollow" 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
neko 603 Posted June 22, 2020 hace 4 horas, Cristian77 dijo: Si lo hiciste vos, cosa que no sabía, redoblo las felicitaciones. Ayer me permitió escuchar con otros oídos las primeras grabaciones en vivo de Gilmour, como 'Green is the colour' para la TV italiana. Y a la lista que hizo el amigo arriba agregaría las guitarras que tuvo el Flaco (desde la Halstrom sueca y la Gota hecha por Repiso -a la que le tronchó la pala- hasta esa que era hecha de fibra de no se qué y que usó con Jade). No faltará el que comente que a este ser de otro planeta que cambió nuestra historia del rock no le interesaba el sonido y las elegía por la estética: no cazaron nunca la ironía del genio, ni lo harán. Y de los extranjeros, a Steve Howe y su rosario de 335. Saludos a la Tierra sin Mal, sinónimo de atardecer y nostalgia. Si, la parte de tocar fue particularmente complicado porque llevaba casi un mes sin tocar por una tendinitis en el índice izquierdo. Armé el canal con la idea de "democratizar" un poco info que es dificil de conseguir y que en su momento me costó encontrar, por eso los videos anteriores sobre los bigsbys, el boost de Clapton y los peavey transtube. Muchas gracias a todos por la buena onda Quote Share this post Link to post Share on other sites