Jump to content
LadyMaiden

Pedal overdrive como booster

Recommended Posts

Hola a todos, soy bastante novata en tema pedales. Espero que su sabidur√≠a me invada.ūüėÄ

Tengo 2 pedales, primero compré el marshall bluesbreaker II (que es over y trae la opción de booster y jamás entendí bien su función) y lo usaba como overdrive. Hace poco, me compré el UM300 de Beringer porque buscaba algo más de distorsión (de paso si lo tienen cuéntenme qué les parece) y leyendo, veo que puedo usar de Boost el Marshall en esa opción.

Pregunta, alguien lo usa de booster, sirve? Levanta el sonido, lo mejora? Yo todavía no pude comprar el cable como para probarlos juntos pero me interesa mucho saber qué ooinan. Gracias.

1592731513610.jpg

Bienvenida al foro. El BB2 lo tuve hace mucho tiempo, cuando recién comenzaba a meterme en el mundo de los pedales. 

Tené en cuenta que Overdrive y distorsión son dos efectos distintos. Lo mejor siempre es ubicar primero el OD y después la distorsión. Eso como regla general, no obstante si a vos te gusta mas al revés, no hay nada que te lo impida. 

Si pones el BB2 en la función Boost te va a levantar el volumen seguro. Mejora el sonido? No se puede saber hasta probarlo, pero va a levantar seguro. Yo probaría de las dos maneras, cómo Boost y como OD con el gain a 1/4 o menos y el volumen alto. Ojo cuando stackeas las distorsiones, regulá el gain de los pedales para que no te quede un avispero y no se entienda nada. 

Tuve el BB2 hace mucho y fue uno de mis primeros pedales.

Si lo usas con la opción boost solo va a levantar volumen, en este caso podrías usar guitarra - distorsión - boost - amp

Si lo usas para stackear en modo blues podes probar usar el drive antes de la mitad y tono abierto para recortar, yo pondría guitarra - od - dist -amp

Así es como lo usaba yo pero podes probar como te resulte mejor