Jump to content
nosoydecente

que PC recomiendan para home studio?

Recommended Posts

Hola estimados, como estan?

Escribo para consultar porque tengo que cambiar la pc para grabar que ya esta completamente obsoleta. Y la verdad, no tengo ni idea (hace muchísimo que no compro una). La idea sería algo tranqui de precio, de escritorio, como para poder grabar tranquilo maquetas de temas, nada "pro". Les pido recomendaciones en cuanto a procesadores, discos, memoria, mother, etc, etc.

Muchas gracias!

• Like 1

Hola no soy un experto en el tema pero resulta que arme algo en casa recientemente y pude optimizar lo que tenia. Que es una pc con 10 años pero para hacer maquetas grabarte un poco y no usar muchos plugins esta bien agregando memoria ram cambiando el disco rigido por uno en estado solido y teniendo minimo un procesador de 4 nucleos, fijarte que programa es el indicado para tu maquina, una plaquita de sonido o pedalera (que sirva de placa) y con eso salis andando , especificaciones tiene tu pc

Claro por ahí si pones que specs tiene tu máquina se puede optimizar. 

El gabinete al menos jajaja

Salvo que quede para otros usos y directamente quieras una nueva 

Buenas, como estas?
Si me decís mas o menos cuanto podes gastar te armo un presupuesto (basado en precios de mercadolibre)

• Like 1

La maquina que tengo ya tiene 16 años...me parece que es tiempo de comprar una nueva. Tengo placa externa y monitores, la idea sería comprar algo nuevo que tire la mayoria de los plugins. Mi idea es gastar entre 60-80 mil pesos.

Hola, precisas que tenga un buen procesador. Si llegas a una con intel i7 golazo, disco sólido para correr el sistema operativo.. No tengo claro con cuanto de ram están viniendo, 8 ram mínimo. 

En linea general te diría que priorices que tenga un procesador polenta, Cantidad de Ram y disco solido. 

hace 1 hora, nosoydecente dijo:

La maquina que tengo ya tiene 16 años...me parece que es tiempo de comprar una nueva. Tengo placa externa y monitores, la idea sería comprar algo nuevo que tire la mayoria de los plugins. Mi idea es gastar entre 60-80 mil pesos.

Te armo el presupuesto en una pagina de insumos de compu y te lo paso por privado. Vos despues te fijas. La que tenes si prende y funciona quizas con el mismo presupuesto le puedas hacer algo y te quedan las 2.

• Like 1

hace 12 minutos, plavayen dijo:

Hola, precisas que tenga un buen procesador. Si llegas a una con intel i7 golazo, disco sólido para correr el sistema operativo.. No tengo claro con cuanto de ram están viniendo, 8 ram mínimo. 

En linea general te diría que priorices que tenga un procesador polenta, Cantidad de Ram y disco solido. 

Acabo de ver un i7 y sale casi 50 lucas jajajajajaja una locura

Hola ! Yo hace un tiempo me armé una PC de escritorio para mezcla y mastering.

Algo para mi fundamental y que yo priorizaría es el disco de estado sólido. Tarjeta gráfica dedicada en principio no necesitas (las que traen los chip intel de ahora andan muy bien, salvo que hagas gaming o edicion de video de alta resolución).

A la que me armé le puse un i7 8700, 32 gb de ram ddr4 HyperX y un ssd Samsung 860 evo de 1 TB. Varias veces hice la prueba con proyectos en cubase sobrecargados de pistas y muchas instancias de plugins (de mezcla y de mastering) e instrumentos virtuales a ver qué onda el rendimiento de la pc y nunca pasó más de un 30% el uso del procesador y 10 gb de ram. El disco tampoco se sobrecargó para nada.

Así que te diría que para lo que vos necesitas, con 8gb de ram ddr4 de 3600 mhz, disco SSD, y un procesador i5 de 8va generación en adelante estarías sobrado.

Saludos

hace 11 minutos, matimasher dijo:

😲😲😲

hace 11 minutos, matimasher dijo:

Uuhh si están carisimos. 500 usd acá.. Con esa plata no creo que llegue.. I5 entonces

Si querés empezar bien, ammmprá como mínimo un i5 mxr equivalente en Amd, y 16 gb de ram y disco sólido. No vas a necesitar nada más en un buen tiempo.

• Like 1

Me parece una locura recomendar un Intel en esta generación, un Ryzen 5 vuela y es más barato para lo que queres hacer, con la diferencia le metes 16gb de ram y un sólido chico para el OS. Tengo un i7 7700k y es recontra al pedo, cualquier amd nuevo se lo come con fritas y es más barato

• Like 1

hace 1 hora, ElPelado dijo:

Me parece una locura recomendar un Intel en esta generación, un Ryzen 5 vuela y es más barato para lo que queres hacer, con la diferencia le metes 16gb de ram y un sólido chico para el OS. Tengo un i7 7700k y es recontra al pedo, cualquier amd nuevo se lo come con fritas y es más barato

En realidad no, Intel en general tiene mejor procesamiento single core(por mucho a un Ryzen 5, recien los Ryzen 9 se les asemejan), lo que significa que para baja latencia si usa plug ins que requieren alto procesamiento, sea por convoluciones vas a poder lograr baja latencia, por otra parte los Ryzen 5 son viejos ya. Generalmente los plug ins encadenados de un canal son asignados a un mismo core, con lo cual, si tenes varios plug ins corriendo en un core, no es el expertise de un ryzen 5, que predomina en el procesamiento paralelo, ademas que ya un i5 8400 tiene mejor procesamiento que un ryzen 5, no asi un ryzen 7.  Te digo esto porque por varios años me resistí a pasar a un Ryzen, tengo un 9 3900x que es un avión por el momento, pero aún asi, tiene el mismo procesamiento single core que un i7 8700/9700, aunque el doble de cores(por el momento el mejor procesador single core es el i9 9900, que ya ni compite con multicores con AMD, que debería salir la serie 10k este año para desktop).

Yo estoy terminando de armar para vender una MacPC con un i7 7700, con componentes que me sobraron, pero armar una pc ahora esta ridiculamente caro. He corrido tests de performance en audio y ha resultado mejor el i7 7700 que un ryzen 5 3600(que es dentro de todo nuevo, un 8700/9700 le pasa el trapo). Si hablamos de Ryzen 9s.. la historia es otra.

Abrazo!

• Like 4

i3 con 8 de ram se banca casi todo. Si bien es un sistema viejo los precios de las cosas nuevas están por las nubes...

hace 2 horas, Santiago Linietsky dijo:

En realidad no

Jaja sos un genio, clarisima la tenes.

Aun asi, para un home studio, viniendo de una pc prehistorica, un ryzen 5 sobra, mas con los precios actuales.

Cómo varios te comentaron, yo tendría en cuanta lo siguiente y en este orden, procesador intro i7 o i5 o i3 (mínimo), disco si o si SSD (disco de estado sólido) memoria mínimo 4gb, ideal 8 o mas

con estos parámetros, lo que puedas / quieras

Notebook actual cualquiera de primera marca(Lenovo-DELL-HP-ASUS) con i5 de 8va para arriba, 8GB RAM DDR4 y disco ssd. Te ahorras el kilombo de cables y espacio, y cuando quieras tenés un estudio de fácil movilidad. Salvo para cosas muy puntuales, no compraría una PC de escritorio nunca más. Podemos ponernos finos y empezar a dibujar números de rendimiento, pero para la mayoría de los mortales este cuadro alcanza y sobra.

Si podés, intenta conseguir una máquina con Thunderbolt 3(preferentemente pero difícil en esos valores) y/o USB-c, que es el standard del futuro cercano para cuando necesites actualizar la interfaz. Mínimo siempre... USB 3.

Mi experiencia personal es esta, actualmente en mi estudio tengo una PC que me armé con un procesador i5, 8GB de RAM, disco SSD de 250gb, y una placa Presonus firestudio, 

esto fué en el 2015, y actualmente la maquina vuela, jamás se me tildó por exceso de VST ni por plugins, un verdadero caño, pero antes, hasta el 2014 yo usaba una maquina armada con un Athlon 64 de doble nucleo con 1 giga de RAM, la placa de sonido era una ISIS maxistudio de 8 canales, y se bancaba hasta 24 canales con plugins, con WINDOWS 98SE !!!

Así que para DEMOS en casa lo que tenés seguramente te sirva para empezar, siempre y cuando con una placa mas o menos decente externa.

Si no queres gastar mucho un i5, 8 gb de ram, y si podes un disco de estado solido para el sistema operativo. Igual todo depende de que vayas hacer. Yo hoy en dia laburo con eso usando pro tools mezcla con bastantes canales y plugins,  y trabajo bien, podria andar mejor? Si porque de a ratos cuando hay algun plugins que usa mucho procesamiento se achancha, pero bueno todo depende de que uses. Hoy un i5 para algo tranqui hogareño te re contra sobra, yo la uso para trabajar una de escritorio, la tengo solo para trabajar , ni la conecto a internet y nunca un problema.

hace 2 horas, tanopunx dijo:

Si no queres gastar mucho un i5, 8 gb de ram, y si podes un disco de estado solido para el sistema operativo. Igual todo depende de que vayas hacer. Yo hoy en dia laburo con eso usando pro tools mezcla con bastantes canales y plugins,  y trabajo bien, podria andar mejor? Si porque de a ratos cuando hay algun plugins que usa mucho procesamiento se achancha, pero bueno todo depende de que uses. Hoy un i5 para algo tranqui hogareño te re contra sobra, yo la uso para trabajar una de escritorio, la tengo solo para trabajar , ni la conecto a internet y nunca un problema.

Algo que me pasa a mi, compre plug ins que suenan MUY bien, y consumen mucho cpu, cómo ofrezco un servicio profesional, si se que usarlos le va a hacer bien al tema, los uso, en eso tener cpu de más es re importante, ya que en mi caso decidí no usar hardware.

Ademas, cuando tenes que exportar temas, sean stems, alternativos, cortes, y tenes que hacer más de 300 bounces por álbum.... un cpu bueno te puede acortar el trabajo de 3 días de bounces, a 1, eso no tiene precio.

para una Compu hogareña para producir, depende mucho de lo que uno quiera, se que es guita, pero por ejemplo tener un template pre mezclado, donde pones tus cadenas de efectos, baterías que más usas, canales de efectos para bajos, efectos para la voz ya pre hechos, todo eso y querer que cuando grabes no tengas latencia notoria, y que la Compu se la banque, requiere cpu y ram. Ventajas? No cortas el proceso creativo y no perdes tiempo seteando  cada sonido, simplemente tocas, decís quiero tal sonido, y solo cambias de canal, y cuando lo exportas, suena todo bien, porque está pre mezclado.

Los requerimientos de una pc los pone el que la va a usar, tener más cpu y ram, te dejan workflows más modernos y rápidos, es como tener 7 amplis ya seteados, que conectas el plug le pones el mic y ya estás grabando. En vez de tener uno y buscarle un sonido cada vez que lo usas. En esto, un i3, un i9, 8 o 64 gbs de ram, lo tiene que decidir uno, una Compu es caro de hacer y si te faltan recursos a la larga siempre termina saliendo más caro.

Abrazo!