Jump to content
Chicomosrite_2004

Guitarras faim actualidad (2020)

Recommended Posts

Hola gente que tal? Les quería comentar una situación

Yo vendí una guitarra Ranger les Paul y mi idea era con esa plata comprar una faim les Paul "black beauty" (3 micrófonos) pero no encuentro ninguna Review en Youtube o alguna opinión concreta de la guitarra

Yo tenía entendído que antes faim hacia guitarras malas, pero que ahora mejoraron su calidad considerablemente

Me recomiendan comprar una faim recién salida de la fábrica? Son de buena calidad? Etc

Espero sus respuestas

hace 27 minutos, Chicomosrite_2004 dijo:

Yo vendí una guitarra Ranger les Paul y mi idea era con esa plata comprar una faim les Paul "black beauty" (3 micrófonos) pero no encuentro ninguna Review en Youtube o alguna opinión concreta de la guitarra

Yo tenía entendído que antes faim hacia guitarras malas, pero que ahora mejoraron su calidad considerablemente

Me recomiendan comprar una faim recién salida de la fábrica? Son de buena calidad? Etc

Espero sus respuestas

Las nuevas son un poco mejor. Pero hay algunas que están hechas de MDF tendrías que tener cuidado con eso. Está  me trajeron para restaurar y cambiarle el look. Ya cuando la desarme se calleron los imanes de los mics

IMG_20200526_243714976.jpg

IMG_20200526_244342817.jpg

IMG-20200527-WA0067.jpeg

IMG_20200530_214751.jpg

• Like 1

No valen lo que salen. Mejoraron bastante (porque ahora hay tecnologia que simplifica los procesos).

Mejor la cort les paul que sale casi la misma plata (si no menos)

No entiendo por que siguen fabricando violas de la calidad argentina en los 70s, con todo lo que mejoro la industria nacional. Iria por cualquier viola china barata antes q por una de esas. No vi las nuevas 2020 que mencionas, para ver si realmente pudieron mejorar. 

Ese mic que subió @Pablo_heathen es impresentable!!!

• Haha 1

Ni me gastaría en mirarlas, en tantos años si hubiese alguna mejora lógica, por propia evolución del negocio y competitividad de la industria, ya nos hubiésemos enterado y hasta habría test. Quedo como el mito de las primeras violas nacionales, pero no mejoraron para mi su calidad. Pones una Mirr's y esta mucho mejor que una Faim.

hace 7 horas, Pablo_heathen dijo:

Las nuevas son un poco mejor. Pero hay algunas que están hechas de MDF tendrías que tener cuidado con eso. Está  me trajeron para restaurar y cambiarle el look. Ya cuando la desarme se calleron los imanes de los mics

IMG_20200526_243714976.jpg

IMG_20200526_244342817.jpg

IMG-20200527-WA0067.jpeg

IMG_20200530_214751.jpg

Sisi, esta época eran una cagada, pero aclara que está viola es de los 70as/80as, si no queda como que es actual y no sería la verdad,tuve oportunidad de tocar con instrumentos actuales de faim y nada que ver a esa época, ya el hecho de usar maderas macizas no las hace "un poco mejor"... Es un mundo de diferencia

Probalas @Chicomosrite_2004 las que probé estaban muy bien para el historial de la marca, y están más baratas que las sx del orto ( tampoco pidas milagros por lo que salen, pensá que vas a tener que cambiar mics, cómo cualquier viola china más cara)

• Like 1

Me pregunto lo mismo, los instrumentos que suben en fb son hermosos; tele deluxe en surf green, jazzmaster en daphne blue...

Ahora me pregunto si esque todos los que opinaron habran comprado o probado una faim ACTUAL o si se refieren al desastre de los años 70

• Like 2

hace 10 horas, Chicomosrite_2004 dijo:

Espero sus respuestas

jamás. es la peor basura que existe. 

• Like 1

Ahí estuve chusmeando el fb. Hay algunas cosas que parecen bien hechas. 

Me prestaron dos veces instrumentos faim:

una les paul negra que fue el peor instrumento que toqué en mi vida, nose de que año. 

El otro fue un bajo tipo warwick, sonaba bien y se veía decente.

Musiquiatra.com oficialmente no emite opinión ya que no hemos probado ninguna Faim de nueva fabricación.

Por lo tanto quisiera dejar bien en claro que todas las opiniones pertenecen a quien las escribe, y que Musiquiatra.com no valida ni desmiente nada, simplemente porque no tenemos datos concretos.

Sugiero a todos que antes de defenestrar a alguien que fabrica un producto, se tomen la molestia de COMPROBAR PERSONALMENTE la calidad ofrecida ACTUAL y no basarse en me dijeron/me contaron/probé una en los 70's/etc.

Todo cambia. No condenen a nadie sin asegurarse primero de su actualidad.

Gracias.

hace 11 horas, Chicomosrite_2004 dijo:

Espero sus respuestas

Nunca fui de seguir consejos en ocasión de compras, mí propio oído es más útil que un mundo de palabras.

Si podes probá la que mencionas y compara los precios, sonido y comodidad con las otras marcas sugeridas.

Si es por marca y calidad podes ahorrar un poco más e ir por una Gibson Studio 😂 

Suerte !

• Like 1

A ver, que hayan mejorado la calidad no quiere decir que ahora sean buenas, teniendo en cuenta que originalmente eran realmente muy malas. Ojo, hace mucho que no agarro una y técnicamente puede ser que hayan mejorado mucho y ofrezcan cosas bien hechas (por lo menos para el precio), pero me cuesta creer que puedan competirle en relación calidad-precio a una mega fábrica en China. Aunque si comprás directamente a la fábrica puede llegar a ser, no sé.

Yo no compraría sin poder probarlas previamente.

hace 24 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Musiquiatra.com oficialmente no emite opinión ya que no hemos probado ninguna Faim de nueva fabricación.

Por lo tanto quisiera dejar bien en claro que todas las opiniones pertenecen a quien las escribe, y que Musiquiatra.com no valida ni desmiente nada, simplemente porque no tenemos datos concretos.

Sugiero a todos que antes de defenestrar a alguien que fabrica un producto, se tomen la molestia de COMPROBAR PERSONALMENTE la calidad ofrecida ACTUAL y no basarse en me dijeron/me contaron/probé una en los 70's/etc.

Gracias.

Si, es verdad. Por lo menos yo no agarre una desde los 80, digo tocando, despues vi, en los 90 y era igual que las de siempre. No se ahora. 

hace 16 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Gracias.

Me parece perfecto lo que expones, podemos decir "probé una y no me resultó piola etc" "fíjate está o aquella que rinden más.

Pero de ahí a tirar "esas violas son una bosta" no está bueno y mucho menos con la crisis que tenemos encima, aclaro que nunca probé una Faim y cada uno tiene que buscar, escuchar y comparar para compartir opiniones como la que busca el amigo "Faim 2020" 👍

• Like 1

Posted (edited)

Como andas? Mira,  Faim tiene mala fama por sus instrumentos, es un hecho. Las que yo probé en los años 90 eran violas feas, no solo estéticamente sino duras al tacto, maderas dudosas, mangos mal puestos, inafinables etc...antes de comprarte una faim de los 90 para atrás anda por una SX...  tampoco son la gran cosa pero son maderas solidas y existe un gran mercado para la gente rara que las compra usadas al mismo precio que nuevas. Ahora, no se, en términos generales como construye hoy en dia Faim, lo que si te puedo decir que un amigo tiene una tipo Mosrite (el modelo Ramones) y esta bien construida, herrajes decentes y suena, no esperes por el precio que sea como la de verdad pero esta bien, es del 2015 creo. Este mismo amigo fue hasta la fabrica ya que se queria encargar una tipo rickenbacker, medio que se la hicieron a pedido, me refiero al color y a algunas especificaciones, los cuerpos los producen en serie. El resultado fue bueno,no es la ricken de Tom Petty pero te vuelvo a repetir que por el precio nadie puede esperar un milagro. Suena, luce, afina y es cómoda. Ahora va mi consejo, anda y probala, si te gusta mucho y te la pensas quedar dale para adelante, si la compras para zafar por ahora y solo va a ser un escalón para mas adelante seguir subiendo te diria que no. Te va a ser difícil venderla por la simple razón que la mayoría de la gente dice que son malas, capaz las probaron y hablan de lo que saben,  capaz se quedaron con la impresión de esos instrumentos que se hacían hace muchos años o solo repiten lo que otros dicen, hay muchísimos de estos. Por ahí anda dando vueltas una entrevista que le hace AP a Fanta...Fanta dice que son violas que estan "bien".... así que...las opiniones siempre van a ser divididas. Yo no me compraría una, para les paul economica prefiero una epi pero la faim debe salir mucho mas barata. Capaz que esta buena, no lo se. 

Edited by Historymaker

Posted (edited)

También hacen cada tanto cosas a pedido.

A la derecha mi primer JazzBass Guitar de faim. De entry level para arriba

A la izquierda, la hermana mayor. Mango de arce y ébano, cuerpo de mara, Seymour Duncan 59 y jazz, clavijas Sperzel. Circuito desfazado. Volúmen, volúmen, tono general. No me quejo

36821263_10212334576900440_4666687644497

Coincido con la opinión de @Ariel Pozzo Seredicz... el barbudo 😂

Edited by AnibalBarrios
  • Haha 1

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Gracias.

Te dejaste el fleco!

El tema es que Faim tiene décadas construyendo "adefesios musicales". Mi primer viola fue una Strat de principios de los 90s y apestaba. Pude probar de los 70s y 80s y lo mismo. No sé si a partir del 2000 en adelante vieron la luz y cambiaron para mejor, pero tienen un historial y una fama que se ganaron solitos.

Por si a alguien le sirve, les dejo un video relativamente contemporáneo de la fábrica. A simple viste no parecen tan porongas como las que probé y tuve, pero igual yo pasaría de largo. O andá con alguien que sepa a probar varias antes de encargar una.

Por lo menos ahora no usan trastes de bronce ni ponen traste cero, y las clavijas parecen ser chinocas blindadas, mil veces mejor que la porquería que le ponían antes.

Posted (edited)

Imagino que alguien del foro debe ser dueño de una faim actual...

porque a alguien le tienen que vender lo que producen

Aparte el que quiera algo con forma de un bajo hofner, o una red special o una mosrite o una rickenbacker barata no le queda otra...

(eso de china casi no viene y por eso es lo que fabrican ahora, es el cachito de mercado que les quedó)

Pero es como que la estigmatizacion de la marca volvió su posesión un secreto vergonzante

(tener una de los 70 estaria "bien" porque es lo que habia, me la regalo mi abuelo, soy un romantico y la compre para volverla a la vida y bla bla bla)

También es extraño que siendo el foro de guitarras mas importante de Argentina nunca haya habido un test o visita a la histórica fabrica de guitarras nacionales (por algo será)

Edited by Fenders
  • Like 2