Jump to content

Recommended Posts

hace 12 horas, gdb dijo:

variando los volúmenes de ambas entradas, al máximo y al mínimo el siseo era el mismo

Mismo por acá, pero yo siento que es mas de lo normal!

hace 19 horas, otto schulz dijo:

Pero acá el.problema es otro.  De escucha un soplido.. sin conectar nada y con el volumen al mínimo. 

La gente que me lo vendió dicen que todas las cajas estás frfr 108 y 112 hacen ese soplido .

Me dijeron que es la potencia clase d hacen ese soplido. Lo cual a mi me resulta raro. 

O yo son un rompeolas. Y nadie en la vida de estas cajas se sorprendió por lo mismo.

Mmm

Seguiré investigando .

A los que la tengan. Les pregunto.  Si al prender la sin conectar nada, y el volumen al mismo escuchan un hiss .. como si dejarán la normal la de gas prendida. 

Gracias

Otto 

Fui a la sala y prendi la headrush 112 sin nada conectado y hace un sonido parecido al de tu video !!! asique no se...

• Like 1

hace 12 minutos, Damian2055 dijo:

Fui a la sala y prendi la headrush 112 sin nada conectado y hace un sonido parecido al de tu video !!! asique no se...

Mil Gracias @Damian2055  por tomarte el tiempo:  Pero tengo que decir LPM, (los muchachos de Kairon, me dijeron que probaron otras cajas y hacen ese soplido) que parece que en vez de prender un equipo, estas prendiendo la hornalla de gas para tomarte unos mates!.

¿Podrá ser?, Lo que no puedo creer es, como nadie se queja de eso!, A veces me prestan unas cajas potenciadas SKP, de menor calidad, ¡y no soplan como estas! 

¿Quizás las que tengo yo se pasan de lo normal?

¡Seguire investigando!

¡Y sigo escuchando!

Mil gracias

Otto

hace 38 minutos, otto schulz dijo:

Mil Gracias @Damian2055  por tomarte el tiempo:  Pero tengo que decir LPM, (los muchachos de Kairon, me dijeron que probaron otras cajas y hacen ese soplido) que parece que en vez de prender un equipo, estas prendiendo la hornalla de gas para tomarte unos mates!.

¿Podrá ser?, Lo que no puedo creer es, como nadie se queja de eso!, A veces me prestan unas cajas potenciadas SKP, de menor calidad, ¡y no soplan como estas! 

¿Quizás las que tengo yo se pasan de lo normal?

¡Seguire investigando!

¡Y sigo escuchando!

Mil gracias

Otto

Si realmente es un bajon ese siseo, acá te dejo un video pero parece que es común en estas cajas...

• Like 1

Leyendo este thread me entró la duda... tengo la Headrush 112. Acabo de prenderla sin nada conectado, y si, tiene ese siseo como el que mostrás en tu video, pero no tan fuerte. La tengo hace 2 meses maso y no lo había notado mientras toco. De hecho teniendo la caja en posición de monitor, tengo que acercarme para escucharlo y se escucha mas del lado derecho de la caja; del lado izquierdo tengo que poner la oreja pegada a la parrilla y apenas se escucha.

Probaste ponerla en otro lado de la casa? Si mal no recuerdo, mi VOX AV60 también si me acercaba mucho hacia algo similar, también bajito.

• Like 1

hace 6 horas, Damian2055 dijo:

Si realmente es un bajon ese siseo, acá te dejo un video pero parece que es común en estas cajas...

Headrush - Video.wmv 3 MB · 1 download

Hola Damián. Gracias por tomarte el tiempo de grabar el vídeo.

Y aparentemente todas meten un soplido.  Mañana voy a comparar con la de un amigo y poder medir una al lado de la otra. 

Gracias Otto 

• Like 1

hace 5 horas, jtarant dijo:

Leyendo este thread me entró la duda... tengo la Headrush 112. Acabo de prenderla sin nada conectado, y si, tiene ese siseo como el que mostrás en tu video, pero no tan fuerte. La tengo hace 2 meses maso y no lo había notado mientras toco. De hecho teniendo la caja en posición de monitor, tengo que acercarme para escucharlo y se escucha mas del lado derecho de la caja; del lado izquierdo tengo que poner la oreja pegada a la parrilla y apenas se escucha.

Probaste ponerla en otro lado de la casa? Si mal no recuerdo, mi VOX AV60 también si me acercaba mucho hacia algo similar, también bajito.

Hola @jtarant yo es siseo, lo escucho a un metro de la caja. Obviamente cuando empiezas a tocar ya se pierde. Pero yo puedo escucharlo nítidamente a distancia.

Saludos

Otto

@Damian2055 @jtarant @Dany McRoy @Mariano Pollio y otros!!! 

Les comento, hoy fui a comparar A/B con otra caja identica, y para mi sorpresa, se escucha el mismo soplido y al mismo volumen, con lo cual me doy cuenta que soy un rompe-bolas de los ruidos. (me quedaría ver con un decibelimetro, pero ya seria mucho, ya que a primera vista es el mismo ruido y a mismo volumen,)

Lo que no entiendo es como nadie se quejo de esto, porque en mi opinión y tomando la base de usuarios de la frfr 108 y frfr 112, tendría que haber mas "quisquillosos" como yo.

Conclusion, todas las cajas potenciadas Headrush FRFR108 y FRFR112. Soplan..

Nada mas que decir,.

EL MINISTRO DE JUSTICIA RESUELVE:

Artículo 1º - Rectifícase el error material y su silbido detectado.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE JUSTICIA DE LA NACION RESUELVE

ARTICULO 1°: libérese de culpa y cargo al Sr Otto Schulz, ya que los datos aportados a la causa, no son merito para su acusación de "Loco del ruidito" o "solplido"

ARTICULO 2°: Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

• Haha 7

Es una mierda el tema soplido/hiss, si fuera vos no lo soportaría y meteria devolución.  El dios del gear bien sabe que lo he hecho y lo seguiré haciendo. 

• Like 1

Hice la prueba con mi 112, la cual compré usada hace un tiempo ya.
Según entendí, es encenderla y darle volumen y que no tenga nada conectado.

Este es el resultado:

Yo los entiendo... pero ese ruido a un volumen de uso me parece que queda completamente inexistente. Hay que comprender que es una caja de 1000rms o 2000, no me acuerdo...es una bestialidad. A mi me paso también que con esto de la cuarentena de haberme traído el cabezal de 100 con la 4x12 y encontrarle un montón de ruidos que antes no les daba bola, pero porque a volumen de ensayo o vivo esos ruidos no son amplificados y quedan anecdóticos. Ahora estando acá en mi cuarto y usando el volumen en 0,001 ademas de sonar a mosquito con diarrea, resulta que parece que tiene un nebulizador del '70 también. 

• Haha 1

hace 56 minutos, pocadistor dijo:

Es una mierda el tema soplido/hiss, si fuera vos no lo soportaría y meteria devolución.  El dios del gear bien sabe que lo he hecho y lo seguiré haciendo. 

Nooo, que me vuelvo loco,... 

hace 42 minutos, Ruben42 dijo:

Hice la prueba con mi 112, la cual compré usada hace un tiempo ya.
Según entendí, es encenderla y darle volumen y que no tenga nada conectado.

Este es el resultado:

Gracias Ruben..... Fíjate con los volúmenes al mínimo, también hay un soplido..

saludos

Otto

hace 17 minutos, Lange dijo:

Yo los entiendo... pero ese ruido a un volumen de uso me parece que queda completamente inexistente. Hay que comprender que es una caja de 1000rms o 2000, no me acuerdo...es una bestialidad. A mi me paso también que con esto de la cuarentena de haberme traído el cabezal de 100 con la 4x12 y encontrarle un montón de ruidos que antes no les daba bola, pero porque a volumen de ensayo o vivo esos ruidos no son amplificados y quedan anecdóticos. Ahora estando acá en mi cuarto y usando el volumen en 0,001 ademas de sonar a mosquito con diarrea, resulta que parece que tiene un nebulizador del '70 también. 

Yo entendí y pensé que estos parlantes eran monitores de buena calidad.

Yo tengo unos skp pedorros de mucha potencia y con volúmenes al mínimo no tienen ese siseo. Cosa que me llamo la atención, y pensé que me había venido fallado. 

Pensé que eran tipo unos monitores de estudio con mucha potencia.

Como si te compraras unos makie.  Kdk. Etc. Y escuchas que meten ruido estando en volumen cero.

Saludos

Otto

hace 28 minutos, otto schulz dijo:

Gracias Ruben..... Fíjate con los volúmenes al mínimo, también hay un soplido..

saludos

Otto

La verdad es que no me molesta para nada. Al punto que si no era por este tópico, ni se me ocurre probar.

En casa la uso con mis emuladores y nunca noté soplido, al punto molesto (digo).

Y cuando la llevo a una juntada de sábado con amigos (post asado), menos que menos. Ni cuando la usé algunas veces en vivo (para monitorearme).
No se...será que lo que vos notás en la mía, debe ser molesto. La verdad que yo ni lo noto, como si fuera algo de "falla".
Hablo de mi caso, aclaro.

• Like 1

hace 15 minutos, otto schulz dijo:

Yo entendí y pensé que estos parlantes eran monitores de buena calidad.

Yo tengo unos skp pedorros de mucha potencia y con volúmenes al mínimo no tienen ese siseo. Cosa que me llamo la atención, y pensé que me había venido fallado. 

Pensé que eran tipo unos monitores de estudio con mucha potencia.

Como si te compraras unos makie.  Kdk. Etc. Y escuchas que meten ruido estando en volumen cero.

Saludos

Otto

Bueno pero tampoco son parlantes de gama alta me parece, mas que nada por el precio. Comparado con uno de esa potencia de alguna marca conocida, estan el doble. Y por el mismo precio del headrush las cajas buenas son de 300 watts.

• Like 1

hace 6 minutos, Lange dijo:

Bueno pero tampoco son parlantes de gama alta me parece, mas que nada por el precio. Comparado con uno de esa potencia de alguna marca conocida, estan el doble. Y por el mismo precio del headrush las cajas buenas son de 300 watts.

Exacto!!
Safan y suenan mejor que un par de la competencia, conseguibles aquí.
Son batalladoras.

En mi caso, aspiraba a conseguir alguna Atomic CLR, pero son carísimas (para Argentina) y no las conseguís, salvo que te las hagas traer.

Estas Headrush son buenas para lo que cuestan. Y rinden incluso para PA (el sonidista de mi banda principal las usa para algunos pubs donde tocamos).

En alguna que otra juntada de amigos, pude apreciar alguna SKP (una bosta) y hasta una cuya marca ni puedo recordar. Y siempre me terminan preguntando por la Headrush.

Pero bueno...no sé, a lo mejor ese pitido sea un problema para algunos. En mi caso, no lo noto como algo molesto.

• Like 2

hace 54 minutos, Ruben42 dijo:

La verdad es que no me molesta para nada. Al punto que si no era por este tópico, ni se me ocurre probar.

En casa la uso con mis emuladores y nunca noté soplido, al punto molesto (digo).

Y cuando la llevo a una juntada de sábado con amigos (post asado), menos que menos. Ni cuando la usé algunas veces en vivo (para monitorearme).
No se...será que lo que vos notás en la mía, debe ser molesto. La verdad que yo ni lo noto, como si fuera algo de "falla".
Hablo de mi caso, aclaro.

Hola Rubén. No es que me vuelva loco, al primer acordé no lo escuchas.  Lo que paso también es que tenía que saber si era normal en estas cajas. Y apurarme. Para poder devolverla si es que estaba defectuosa. 

Y también me paso que al prenderla por primera vez, fue lo primero que escuche.

Gracias por tomarte el tiempo de grabar el vídeo. 

Saludos cordiales Otto 

• Like 2

Posted (edited)

otto, todo equipo electronico tiene un piso de ruido por el simple hecho de estar en funcionamiento (y la diferencia entre el piso de ruido y el umbral de la saturación es el rango dinamico, el "espacio" que te da el equipo para que lo "ocupe" el sonido), en ese sentido no hay defecto.

El problema es que en un video a veces no se llega a apreciar con claridad el volumen al que suena algo (fijate que algunos test de ariel da la impresion que estuviera sonando fuertisimo pero si pones atencion escuchas la pua a la cuerda o cosas asi), en este caso al no tener referencia de volumen, es dificil decirte si la caja esta defectuosa o no, pero si el ruido suena sustancialmente mas fuerte que lo normal, ahí sí estás en un problema.

Esto es mas facil darselo cuenta en persona que por video, y te diria que si ya escuchaste otros monitores y cajas potenciadas, le hagas caso a tu primer instinto, pruebes otras cajas del mismo modelo en el local y te despejes la duda.

Edited by Matador

hace 1 hora, Matador dijo:

otto, todo equipo electronico tiene un piso de ruido por el simple hecho de estar en funcionamiento (y la diferencia entre el piso de ruido y el umbral de la saturación es el rango dinamico, el "espacio" que te da el equipo para que lo "ocupe" el sonido), en ese sentido no hay defecto.

El problema es que en un video a veces no se llega a apreciar con claridad el volumen al que suena algo (fijate que algunos test de ariel da la impresion que estuviera sonando fuertisimo pero si pones atencion escuchas la pua a la cuerda o cosas asi), en este caso al no tener referencia de volumen, es dificil decirte si la caja esta defectuosa o no, pero si el ruido suena sustancialmente mas fuerte que lo normal, ahí sí estás en un problema.

Esto es mas facil darselo cuenta en persona que por video, y te diria que si ya escuchaste otros monitores y cajas potenciadas, le hagas caso a tu primer instinto, pruebes otras cajas del mismo modelo en el local y te despejes la duda.

Entiendo que todos los equipos tiene su ruido, pero a mi me llamo la atención que , prendiendo la caja y con los volumenens al minimo ( CERO), y sin conectar nada, ya meta un soplido escuchable a un metro de distancia y perpendicular al mismo. Y por lo que pude comprobar haciendo la comparación con otras cajas de misma marca y modelo, TODAS, hacen ese soplido, lo cual me pareció minimamente raro,.  Calculo que en equipos de mejor calidad esto no debe existir.

Y por otro lado me resulto extraño que nadie se "quejara" de esto.

Gracias por el tomarte el tiempo de escribir.

Saludos

Otto

hace 12 minutos, otto schulz dijo:

Entiendo que todos los equipos tiene su ruido, pero a mi me llamo la atención que , prendiendo la caja y con los volumenens al minimo ( CERO), y sin conectar nada, ya meta un soplido escuchable a un metro de distancia y perpendicular al mismo. Y por lo que pude comprobar haciendo la comparación con otras cajas de misma marca y modelo, TODAS, hacen ese soplido, lo cual me pareció minimamente raro,.  Calculo que en equipos de mejor calidad esto no debe existir.

Y por otro lado me resulto extraño que nadie se "quejara" de esto.

Gracias por el tomarte el tiempo de escribir.

Saludos

Otto

la unica duda que me queda es si hiciste la comparación que me decís en persona o por video, como te decía a veces por video es dificil apreciar el volumen, si la hiciste la comparación en persona no tengo mas nada que agregar a lo dicho.

Lo unico que se me ocurre es que quizas la puedas devolver, no se para que la pensas usar y si necesitas la potencia que declara, pero esta la posibilidad de devolverla y comprar una de menos potencia y más calidad (por ejemplo JBL), a fin de cuentas cualquier caja potenciada va a cumplir la misma funcion, no hace falta tener la de la marca Headrush.

abrazo !

En 21/6/2020 a las 18:28, otto schulz dijo:

Hola Damián. Gracias por tomarte el tiempo de grabar el vídeo.

Y aparentemente todas meten un soplido.  Mañana voy a comparar con la de un amigo y poder medir una al lado de la otra. 

Gracias Otto 

No subas foto.

• Haha 1

hace 8 horas, Matador dijo:

la unica duda que me queda es si hiciste la comparación que me decís en persona o por video, como te decía a veces por video es dificil apreciar el volumen, si la hiciste la comparación en persona no tengo mas nada que agregar a lo dicho.

Lo unico que se me ocurre es que quizas la puedas devolver, no se para que la pensas usar y si necesitas la potencia que declara, pero esta la posibilidad de devolverla y comprar una de menos potencia y más calidad (por ejemplo JBL), a fin de cuentas cualquier caja potenciada va a cumplir la misma funcion, no hace falta tener la de la marca Headrush.

abrazo !

Hice la prueba en vivo, una al lado de la otra.. Y el soplido el mismo en las dos.

Las jbl calculo que serán mejores. 

Gracias por aportar.

Un saludo cuarentenico 

Otto

• Like 1

Hace unos días me llegó y justo veo este post. Lo mismo que comentó @Ruben42 esa especie de "ruido blanco" a muy bajo nivel que se escucha, no me molesta. Incluso es algo que los monitores suelen tener. Lo que si noto es que también tengo ruido que viene de otros lados, asique lo que hice es la prueba de encender la caja y ver que ruido tiene sin nada conectado. No es un problema para mí y creo que es algo que se suele escuchar en monitores de este tipo. 

• Like 1