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garaisfusta

El gordo que hace todo bien te cuenta la historia de la Strato

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hace 8 horas, Leder dijo:

Na, no podes porque haces foro bardo no más y porque no tocas ni medio blus, como a todos los que le molesta como toca la tota. No se por qué tanta cosa con que toque rápido, yo no puedo tocar así de rápido y no ando con este discursito del sentimiento y eso. Que se yo, lo escuchas a Pat Martino o al gran Joe Pass... Tocan complicado, tocan 5000 notas y no andas bardeando como tocan... O Wes Montgomery o Coltrane... Todos tipos que tiraban 200 notas, que nunca tocaron un blues asi lento y mal afinado como esos blues del año 50.

 

La tota toca muy bien su propio estilo. El problema son los fanboys que razonan que como toca muy bien un género tan complicado y técnicamente demandante como el metal neoclásico, también debe poder tocar igual de bien cualquier otro género menos demandante técnicamente como por ejemplo el blues. Y para demostrarlo ponen un video del tipo tocando un solo sobre una base de blues completamente al palo y sin ninguno de los elementos que hacen a un solo de blues: sin silencios, sin manejo de la dinámica y la intensidad ni ningún tipo de sutileza. Es como que venga alguien y diga "Joe Pass es el mejor del mundo, mirá que bien que toca Punk, no como ese vendehumo de Johnny Ramone" y me pone un video del viejo sentado en un banquito y haciendo chord melody con armonía cuartal sobre un backing track de los ramones... Yo me cago de risa; Joe Pass es un groso con todas las letras, pero seguramente no podría tocar correctamente lo que se espera del punk y va a terminar asesinando la gracia del tema. Por suerte los fans de Joe Pass normalmente prefieren defenderlo mostrando lo bien que tocaba jazz, y ahí el tipo se luce y es indiscutible.

 

 

Edited by Antonio Fracchia
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Un groso Malmsteen, no pienso meterme en la discusión si es bueno, malo, grasa, gorda, o lo que sea. Menos que menos en la boludez de viri viri, sentimiento, feeling, es mejor que, etc.

Lo que si quiero decir, es que hermoso debe ser ser fanático de Ferrari y Rolex, y poder comprarte 4 de las primeras y como 20 de los segundos tocando la guitarra.

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hace 1 hora, Darbl dijo:

El problema es que estás usando parámetros de un estilo para juzgar otro. En blues se suelen usar bendings de intervalos mas chicos que un semitono, eso no quiere decir que estén mal. También se usa cuando se canta. Hay que recordar que el blues tiene una raíz afro, distinta al pensamiento del temperamento igual de occidente (que por cierto, en si mismo contiene pequeñas desafinaciones, pero ese es otro tema).

Y el vibrato de BB King es tremendo, que la técnica sea distinta a la que usa la tota u otros guitarristas no quiere decir que sea malo. Intentá hacer ese vibrato y contame si te sale.

No me mal interpretes, el vibrato con el dedo indice de BBking es leyenda, por eso hable de una mala noche... bastante mala ... seguramente porque en ese video debería andar por los ochenta y pico y  al lado tenia a Mayer on vicodin, eso saca de centro a cualquiera.

Mayer tambien hay cosas de él que son exquisitas y derraman buen gusto, pero la verdad que en este show suena bastante sloppy.

La Tota si bien es sutilmente roñoso (no es Gilbert) todavía suena como hace casi 40 años atrás, es muy consistente en su carrera.

 

En off topic, yo con los años valoro cada vez mas el autocontrol de un músico en vivo (haya o no haya pirotecnia) y que un tipo clave los bendings junto a musicalidad en el vibrato son fundamentales, mas con la cantidad de bedroom players o youtubers que se ven hoy en día y tienen un nivel de p*tisima madre. Eso pone en perspectiva y baja del podio a muchísimos guitar heroes.

 

Dejo a un tipo que es insuperable en cuanto a autocontrol, tiene afinador electrónico en la mano derecha y en la mano izquierda, vibratos, bendings con los dedos o con la palanca, clava todas las notas

 

 

 

Edited by VDM
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hace 1 hora, Daniel Fernando Vidal dijo:

SOBREPESO? Virtuosismo? Improvisacion? Humildad? No conocen a POPA CHUBBY papaaa

 

 

Ya esta, le gano en todo: humildad, sobrepeso, virtuosismo, licks... Hasta usa una strato mas vieja y mas reliqueada! Gorda malmstin no existisss

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hace 1 hora, VDM dijo:

No me mal interpretes, el vibrato con el dedo indice de BBking es leyenda, por eso hable de una mala noche... bastante mala ... seguramente porque en ese video debería andar por los ochenta y pico y  al lado tenia a Mayer on vicodin, eso saca de centro a cualquiera.

Mayer tambien hay cosas de él que son exquisitas y derraman buen gusto, pero la verdad que en este show suena bastante sloppy.

La Tota si bien es sutilmente roñoso (no es Gilbert) todavía suena como hace casi 40 años atrás, es muy consistente en su carrera.

 

En off topic, yo con los años valoro cada vez mas el autocontrol de un músico en vivo (haya o no haya pirotecnia) y que un tipo clave los bendings junto a musicalidad en el vibrato son fundamentales, mas con la cantidad de bedroom players o youtubers que se ven hoy en día y tienen un nivel de p*tisima madre. Eso pone en perspectiva y baja del podio a muchísimos guitar heroes.

 

Dejo a un tipo que es insuperable en cuanto a autocontrol, tiene afinador electrónico en la mano derecha y en la mano izquierda, vibratos, bendings con los dedos o con la palanca, clava todas las notas

 

 

 

Ok si, ahora entiendo a que ibas. Personalmente a mi no me importa tanto la perfección en la ejecución si no la onda que tengan para tocar. Se puede ser un poco "sloppy" o impreciso sin perder onda, o puede justamente eso ser parte de una impronta que se busca. O se puede ser técnicamente preciso y depurado, mientras diga algo con lo que toca. La técnica por la técnica en si misma no me interesa, si como medio para decir algo.

Si bien no me gusta mucho lo que hace, la Tota es una bestia tocando, eso no se puede negar, pero como ejemplo de "buen blues" ese video que pusieron para mi está lejos de serlo. Y Mayer sinceramente tampoco me importa mucho, pero que toca muy bien y tiene onda tampoco lo puedo negar. Ese video de Mayer y B.B. King que pusieron, con las desprolijidades que vos mencionaste, para mi sigue siendo un ejemplo mucho más fiel de lo que es un blues. Tienen dinámicas, expresividad, manejo de los silencios, etc, etc.

Se puede meter piri biri en el blues si se usa con criterio, ejemplos de eso son Gary Moore, o SRV, o Paul Gilbert (por mencionar uno mas shredder), etc. 

Y Jeff Beck es un hdp que hace todo bien 😬

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hace 6 horas, Capitán Mucílago dijo:

 Soy el Capitán Mucílago trasmitiendo desde el Baticano. Buenas noches.

Saludos a Batman, soy su fan !!!

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8 hours ago, Puentes Amarillos said:

Es un grosso Malmsteen, hizo historia en la guitarra, pero está lejos de hacer todo bien...

Ya que estamos en el tema... nunca entendí como Malmsteen es tan millonario (ostenta peor que los futbolistas), no lo veo a la par de su éxito músical (o sea, no es un Beatle que llena estadios donde quiera). Curiosidad, será herencia familiar?

 

Da clases por Skype (ahora también Zoom) y hace presencias en boliches del conurba de Maiamee

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Vi el titulo y entre a ver... que gran equivocacion.

Nuevamente guerra de fanatismos y egos. Que perdida de tiempo y falta de respeto entre guitarristas, hacia los guitarristas, entre musicos y hacia musicos.

Creo que los que usan los terminos despectivos como la tota, la gorda, lentos, viri viri, vende humo o sea cual sea sobre los distintos estilos, tecnicas, estilos, asi como decir que algun musico hace todo bien, asi como los que defenestran a los que tocan jazzy o lo hacen con mucho "feel - groove - sentimiento", no deja de expresar en realidad, en sus formas agraviantes a veces, que les gusta un estilo o forma de tocar y que no les gusta o detestan otros. Simplemente eso. Se puede ser critico sin ser ofensivo / irrespetuoso.

Podes decir que no te gusta como toca y nada mas. Y podes explayarte sobre xq no te gusta. Podes opinar en forma contraria al que genero el topic, pero sin salir con los tapones de punta xq sos de otro palo y no te gusta como toca YJM. Esta bien si no te gusta, pero ser irrespetuoso, demuestra mucho lo que sos, lo poco tolerante que sos con otros que les gusta otro estilo, forma de tocar. Es su gusto. Y no tenes que faltarle el respeto.

Lo mismo seria si no te gusta el Blues y el fan de los Shreders dijeran pavadas y tonteras sobre la velocidad, los bendings y demas tecnicas que se usan en el estilo.

A mi me gusta YJM, Gilmour, Jeff Beck, BBK, no me gusta la musica de Mayer pero como guitarrista es un grosso. Se puede disentir y decir lo que uno siente y piensa con cero agresividad.

Obvio que hay especialistas para cada estilo. Creo que un musico que haga todo bien es muy dificil de encontrar, siempre hay algo que no va a dominar al 100%.

Habla mas del que cree que hace todo bien que del musico en si. Habla mas del que dice que alguien es horrible/falta de respeto o la Tota o la gorda que del musico en si.

Si se enoja alguien, lo siento. Intento no ofender.

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hace 1 hora, Gonzal dijo:

A la envidia le pusieron un poco de comentario

No entiendo. Porque el usuario de arriba menciona la envidia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JubilantImpishBirdofparadise-small.gif

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hace 19 horas, Antonio Fracchia dijo:

La tota toca muy bien su propio estilo. El problema son los fanboys que razonan que como toca muy bien un género tan complicado y técnicamente demandante como el metal neoclásico, también debe poder tocar igual de bien cualquier otro género menos demandante técnicamente como por ejemplo el blues. Y para demostrarlo ponen un video del tipo tocando un solo sobre una base de blues completamente al palo y sin ninguno de los elementos que hacen a un solo de blues: sin silencios, sin manejo de la dinámica y la intensidad ni ningún tipo de sutileza. Es como que venga alguien y diga "Joe Pass es el mejor del mundo, mirá que bien que toca Punk, no como ese vendehumo de Johnny Ramone" y me pone un video del viejo sentado en un banquito y haciendo chord melody con armonía cuartal sobre un backing track de los ramones... Yo me cago de risa; Joe Pass es un groso con todas las letras, pero seguramente no podría tocar correctamente lo que se espera del punk y va a terminar asesinando la gracia del tema. Por suerte los fans de Joe Pass normalmente prefieren defenderlo mostrando lo bien que tocaba jazz, y ahí el tipo se luce y es indiscutible.

 

 

Aca no hay sutileza, ni silencios, ni dinamica... TODO AL PALO... TEMON!

A lo que voy es: Si, no es un gran solo de blues, es la tota tocando "blues" y una bocha de wanna be bardeandolo de una manera bastante ridícula, porque el chabon tiene sentimiento toca bien. No te gusta, perfecto, pero veo unas bardeadas con tan poco sentido y despues lo ves con sus bandas a la berguiso style que ya me da bronca, por eso un poco todo el descargo que estuve haciendo.

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hace 9 horas, mapjevi dijo:

Si se enoja alguien, lo siento. Intento no ofender.

Muy bueno el texto. Coincido. Oponer gustos es una pésima idea, no ayuda a crecer.

A mi también me gusta Gilmour, y agrego a Steve Hackett y J J Cale, entre otros, en ese panteón personal. No quisiera que, sabiendo alguien que me gustan, los criticara desde el cómodo lugar del anonimato y sin haberle aportado a la música ni un centésimo de lo que le aportaron estos grandes músicos.

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En 20/6/2020 a las 17:15, Silla Enojada dijo:

Vamos muchachos, que siga el forobardo, ya tengo mas pochoclo!

No papaaá vo so nuevo yo te explico, los pochoclos van en la 3era página y a la sexta maso (o sea ahora) va esta

 

dog-chasing-tail-4.gif

 

Siga sigaaaa

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1 hour ago, Leder said:

Aca no hay sutileza, ni silencios, ni dinamica... TODO AL PALO... TEMON!

A lo que voy es: Si, no es un gran solo de blues, es la tota tocando "blues" y una bocha de wanna be bardeandolo de una manera bastante ridícula, porque el chabon tiene sentimiento toca bien. No te gusta, perfecto, pero veo unas bardeadas con tan poco sentido y despues lo ves con sus bandas a la berguiso style que ya me da bronca, por eso un poco todo el descargo que estuve haciendo.

Pará, pará, pará....! Vos me estas diciendo que SRV es la Tota del blues?!? Mañana vas a ser tapa de todos los diarios! </FANTINO_OFF>

Aunque si nos guiamos por el vestuario, Stevie y la Tota están ahi, eh?

Como saltaron las viuditas de la Tota! Sean felices, escuchándolo masacrar un blues. Seguro que si se manda a tocar una chacarera shred también "le mete sentimiento".... 

Ya @Antonio Fracchia lo explicó claramente. Nadie habló de velocidad, ni técnica, etc... YJM (no le vuelvo a decir La Tota para que nadie se ofenda) no maneja ese estilo, y punto. Si a alguien le parece que YJM toca correctamente el blues, entonces déjeme decirle mi amigo que Ud. tampoco maneja bien el estilo. Y no me refiero a ejecutarlo, sino a manejar los criterios estéticos del género. Y por favor que nadie salte con el tema de las etiquetas, etc.... porque ese no es el punto. Cada género tiene pautas técnicas y estéticas que justamente son las que permiten reconocerlo como un género distinto a otro.

Y con esto me retiro del thread, para no quedar entre el fuego cruzado de los fanboys.

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hace 2 minutos, NachoMan77 dijo:

Pará, pará, pará....! Vos me estas diciendo que SRV es la Tota del blues?!? Mañana vas a ser tapa de todos los diarios! </FANTINO_OFF>

Aunque si nos guiamos por el vestuario, Stevie y la Tota están ahi, eh?

Como saltaron las viuditas de la Tota! Sean felices, escuchándolo masacrar un blues. Seguro que si se manda a tocar una chacarera shred también "le mete sentimiento".... 

Ya @Antonio Fracchia lo explicó claramente. Nadie habló de velocidad, ni técnica, etc... YJM (no le vuelvo a decir La Tota para que nadie se ofenda) no maneja ese estilo, y punto. Si a alguien le parece que YJM toca correctamente el blues, entonces déjeme decirle mi amigo que Ud. tampoco maneja bien el estilo. Y no me refiero a ejecutarlo, sino a manejar los criterios estéticos del género. Y por favor que nadie salte con el tema de las etiquetas, etc.... porque ese no es el punto. Cada género tiene pautas técnicas y estéticas que justamente son las que permiten reconocerlo como un género distinto a otro.

Y con esto me retiro del thread, para no quedar entre el fuego cruzado de los fanboys.

Alguien fuera de este foro le dice "la Tota" a Malmsteen? O sea, surgió acá ese apodo o es algo que está generalizado en el mundo hispanohablante o algo así?

hace 1 hora, Leder dijo:

Aca no hay sutileza, ni silencios, ni dinamica... TODO AL PALO... TEMON!

A lo que voy es: Si, no es un gran solo de blues, es la tota tocando "blues" y una bocha de wanna be bardeandolo de una manera bastante ridícula, porque el chabon tiene sentimiento toca bien. No te gusta, perfecto, pero veo unas bardeadas con tan poco sentido y despues lo ves con sus bandas a la berguiso style que ya me da bronca, por eso un poco todo el descargo que estuve haciendo.

Todo al palo, sí, pero igual dinámica tiene. No viene al caso igual.

Fijate como arranca el thread, título: "El gordo que hace todo bien te cuenta la historia de la strato" y un video de Malmsteen contando la historia de la strat desde su origen en 1954 hasta la culminación del modelo en la YJM Signature, video que parece haber pasado completamente desapercibido en el desarrollo del thread. Acto seguido, video de la Tota tocando un "blues" con la descripción "Un groso, sumo un poco de blues de verdad,  no como el de big smoke mayer ...". En mi diccionario, una bardeada gratuita así, con tan poco fundamento, es una invitación clarísima al forobardo y la gastada al estilo de "mi vieja toca blues mejor que Malmsteen". Es lo que pasa siempre que alguien sale a decir "mi ídolo es el mejor del mundo".

No sé la banda de quién viste que te dio bronca, espero no haya sido la mía.

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hace 16 minutos, Antonio Fracchia dijo:

En mi diccionario, una bardeada gratuita así, con tan poco fundamento, es una invitación clarísima al forobardo y la gastada al estilo de "mi vieja toca blues mejor que Malmsteen". Es lo que pasa siempre que alguien sale a decir "mi ídolo es el mejor del mundo".

 

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hace 26 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Acto seguido, video de la Tota tocando un "blues" con la descripción "Un groso, sumo un poco de blues de verdad,  no como el de big smoke mayer ...".

jaja yo entre ni bien lo habia puesto el muchacho al video y pense que era una forreada a malmsteen (me dije que forro con que necesidad gastarlo)...o sea sabia que no tocaba blues y si lo intentaba no le iba a salir o almenos lo iba a empalagar...despues cuando se armaron como 3 paginas me di cuenta que lo quisieron poner en serio como fanboy de primera linea de batalla xD

Edited by Daniel Fernando Vidal
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hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Alguien fuera de este foro le dice "la Tota" a Malmsteen? O sea, surgió acá ese apodo o es algo que está generalizado en el mundo hispanohablante o algo así?

Alguien por favor responda esto!

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hace 37 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

jaja yo entre ni bien lo habia puesto el muchacho al video y pense que era una forreada a malmsteen (me dije que forro con que necesidad gastarlo)...o sea sabia que no tocaba blues y si lo intentaba no le iba a salir o almenos lo iba a empalagar...despues cuando se armaron como 3 paginas me di cuenta que lo quisieron poner en serio como fanboy de primera linea de batalla xD

Rarisima la actitud, no?

Es como defender a Maradona argumentando que es un buen padre, en vez de destacarlo como jugador de futbol. Pero bue...

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La Tota es grosísima con la guitarra eléctrica. Ojalá pudiera yo tocar un 10% de lo que toca. Pero tocando blues es malísimo (en ese video).

Es como decir que Tito Puente es bueno tocando Heavy Metal porque toca rápido. 

Edited by Zappa
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En 21/6/2020 a las 2:03, VDM dijo:

 

La Tota si bien es sutilmente roñoso (no es Gilbert) todavía suena como hace casi 40 años atrás, es muy consistente en su carrera.

 

 

Permitime disentir. Para mí el tipo se vino muy abajo en cuanto a audio y toque. Escuchás los primeros discos y además de tocar a los pedos tremendamente bien, suena hermoso, arma frases, hasta mete silencios (dentro de lo que es él, se entiende). Ahora hubo un punto a finales de los 90 donde dejó de laburar con productor y se mandó él sólo a hacer todo. Se nota mucho en su forma de tocar y en el sonido de los discos. Hoy en día toca lick tras lick. 

Eso sí, el vibrato y los bendings los mantiene, que es lo que lo distingue del resto de los viriviris.

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