Jump to content
garaisfusta

El gordo que hace todo bien te cuenta la historia de la Strato

Recommended Posts

hace 1 minuto, Leder dijo:

Na, no podes porque haces foro bardo no más y porque no tocas ni medio blus, como a todos los que le molesta como toca la tota. No se por qué tanta cosa con que toque rápido, yo no puedo tocar así de rápido y no ando con este discursito del sentimiento y eso. Que se yo, lo escuchas a Pat Martino o al gran Joe Pass... Tocan complicado, tocan 5000 notas y no andas bardeando como tocan... O Wes Montgomery o Coltrane... Todos tipos que tiraban 200 notas, que nunca tocaron un blues asi lento y mal afinado como esos blues del año 50.

Ok. Pero vos decís que es blues lo que tocó la Tota en ese video?

hace 15 horas, Leder dijo:

Este solo es tremendo... A los que dicen que mucho viri-viri y los "yo toco mejor blues que él".... Una frase un violero que NO me gusta, pero la frase es muy buena:

A Luis Salinas en una nota le preguntan:

-¿Por qué toca tan rápido?

-Porque puedo.

PD: Me embolan el 90% de los temas de la Tota, pero acá se zarpa.

Es un argumento bastante boludo de parte de Salinas, encima es mentira porque tiene muy buen gusto y sabe tocar de acuerdo a lo que pide la musica.

Poder no es deber.

• Like 1

A ver gente, hablando en serio. La tota toca neoclasico y es normal que no se destaque tocando blues, de la misma forma que si lo pones a BB King a tocar death metal, tampoco va a cazar una. 

Lo que toca en ese video es shred sobre una base de blues, no tiene nada que ver con blues, digan lo que digan, se ofenda quien se ofenda. Y no, no pasa por si son muchas o pocas notas, pasa por el simple hecho de que eso que toca no suena a blues ni aca, ni en el Mississippi, ni en Marte.

Dejenlo a la Tota tocando metal y a los bluseros tocando blues. Los destornilladores pa los tornillos y los martillos pa los clavos.

• Like 5

Posted (edited)

Mirando el video de malmsteen ¨Blues Solo¨

-00:00 bien alto en seguida que velocidad! que buen comienzo utiliza la palanca! 😃

-00:15 wow como maneja la pentatonica y tambien hace un riffsito en mayor caracteristico del blues 😀

-00:20 Que sustain que vibrato! 🙂

-00:26 que tapping yeah queda bien en ese blues 🙃

-00:28 Un momento esto lo vi en los 00:19 segundos 🤔 buen recurso

-00:35 a full 🙂

-00:50 hasta que bajo a la primera posicion! 😬

-00:57 ups volvio a subir...idem 00:35 😒

-01:06 al fin paro la velocity ahora si a disfrutar el buen tempo 😌

-01:15 up comenzo con todo otra vez que velocity! 🤯

-01:20 Idem 00:35 😏

-01:25 Idem 00:15 😒

-01:30 La parte que mas me gusto hasta 01:46 🤘

-01:48 idem 00:00 x varias veces 🧐

-01:50 a jeff le gusta esto 😄

-02:00 tapping idem 00:26 🤨

-2:04 Idem 00:00 y 01:48 🤨

-02:12 tapping idemm 02:00 y 00:26 🤨

02:15 ay porque no le apagaron el sampleo ahi hubiera quedado bueno....

Buenas noticias para el que le haya gustado el solo y quiera reproducirlo, si nos aprendemos la mitad ya tenemos el resto...

A mi me gusto pero no lo veo improvisando largo tiempo una base de blues...esta bueno tener velocidad, pero es como tener buen vibrato, no queda bien cuando se utiliza en exceso, si se mantiene el equilibrio un solo queda perfecto...yo me pregunto como haran los que odian o no les gusta la velocidad y les gusta el blues en ese momento en el que el solo llega a su climax y te pide desenfreno y locura...tambien me pregunto como los que aman la velocidad no se toman un respiro y tocan tambien con silencios (son notas en un pentagrama).

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 2

hace 22 horas, wakeman dijo:

A mi me encanta, esto fue la  falta de respeto al blues mas grande  que escuche en mi vida...

Perdon. ¿Quien es el pibe de pelo largo? ¿Edinson Cavani?
No sabia que tocaba la guitarra 

• Haha 4

hace 5 horas, Antonio Fracchia dijo:

Más allá de que el tipo no me cae bien ni me gusta la música que hace, el video de la historia de la strat es dentro de todo simpático. Asumo que las strats 50s que muestra son refin, no?

Son posta .

hace 7 horas, rottweil57 dijo:

canapé de mondongo

(Offtopic) Que buen nombre para un blues dedicado a una mina que conocí hace un tiempo atrás. Me robó el corazón...y un celular. Devolveme mi corazón flaca 😢

• Haha 3

hace 4 horas, Zappa dijo:

Es muy buena la pregunta, tan buena como obvia la respuesta.

• Haha 1

hace 4 horas, MusiCaravan dijo:

Es un argumento bastante boludo de parte de Salinas, encima es mentira porque tiene muy buen gusto y sabe tocar de acuerdo a lo que pide la musica.

Poder no es deber.

Claro, pero ellos pueden, vos? Aca estan bardeando al chabon por hacer viri viri. Tiene buen audio, toca bien, bah.. Toca muy bien. Un par de frases que tira estan buenisimas, un par. Pero aca salen todos los 60 bpm pero mira como la siento y despues los ves tocar y tocan con miedo, feo, sin onda, sin tirar una frase por fuera de dos posiciones, hasta desafinado... Pero eso si, lento porque el blues es lento.

hace 9 minutos, Leder dijo:

Claro, pero ellos pueden, vos? Aca estan bardeando al chabon por hacer viri viri. Tiene buen audio, toca bien, bah.. Toca muy bien. Un par de frases que tira estan buenisimas, un par. Pero aca salen todos los 60 bpm pero mira como la siento y despues los ves tocar y tocan con miedo, feo, sin onda, sin tirar una frase por fuera de dos posiciones, hasta desafinado... Pero eso si, lento porque el blues es lento.

Vos necesitas reproducir algo a la perfeccion para saber que es lo que te gusta?

Yo creo que no.

Tambien creo que "zapatero a sus zapatos".

• Like 5

Me está tentando saber más acerca de la última pelea de Jesica Cirio o alguna de esas, que de las opiniones de los detractores de Mayer y Malmsteen. Me dieron ganas de cagxr.

• Haha 2

hace 5 minutos, Gibsonista dijo:

Me está tentando saber más acerca de la última pelea de Jesica Cirio o alguna de esas, que de las opiniones de los detractores de Mayer y Malmsteen. Me dieron ganas de cagxr.

Pero vos fíjate como le fué a Insaurralde: cáncer en los huevos y coronavirus. Menos mal que no le dí bola a Jesica Cirio 😏 la mina es medio mufa 😨

hace 1 minuto, Mattdale dijo:

Existen cosas peores...

Minuto 3:13 maso menos lo mismo

• Haha 1

Es un grosso Malmsteen, hizo historia en la guitarra, pero está lejos de hacer todo bien...

Ya que estamos en el tema... nunca entendí como Malmsteen es tan millonario (ostenta peor que los futbolistas), no lo veo a la par de su éxito músical (o sea, no es un Beatle que llena estadios donde quiera). Curiosidad, será herencia familiar?

• Like 1

hace 3 minutos, Puentes Amarillos dijo:

Es un grosso Malmsteen, hizo historia en la guitarra, pero está lejos de hacer todo bien...

Ya que estamos en el tema... nunca entendí como Malmsteen es tan millonario (ostenta peor que los futbolistas), no lo veo a la par de su éxito músical (o sea, no es un Beatle que llena estadios donde quiera). Curiosidad, será herencia familiar?

Los nipones lo aman...alla se hace la guita

hace 23 minutos, Mattdale dijo:

Existen cosas peores...

En este momento hay un concilio de cardenales que junto con el Papa están analizando si ese solo de guitarra en el 3:00 aprox. es una nueva forma de pecado o es una hijaputez sonora estándar. Sabremos los resultados a la brevedad. Soy el Capitán Mucílago trasmitiendo desde el Baticano. Buenas noches.

• Haha 2

hace 7 horas, Zappa dijo:

Off topic: @Zappa si sos el de la teleca amarilla, volve a la foto de zappa por favor que asi no te reconozco hermano!!!! jaja

• Haha 4

hace 6 minutos, Puentes Amarillos dijo:

Probablemente las marcas les presten sus productos para que los exhiba. Y algo de eso se quedará de canje. Es un simple negocio. Aunque no tengo pruebas de lo que digo, es mi suposición 😅

En 19/6/2020 a las 22:27, Paulo Gilberto dijo:

Los que critican a la Tota son los mismos que critican al Diego

A la mamá de Maradona le dicen la Tota. Casualidad? no lo creo

• Haha 5

hola, alguien ya dijo que prefiere escuchar 3 notas que lo conmuevan antes que 1000 que no le digan nada?

• Haha 3

Posted (edited)
En 19/6/2020 a las 21:13, VDM dijo:

El video de BBking y Mayer es un sketch de Cha, cha, cha.

BBking se queda corto en todos los bendings y el vibrato es un horror... Mayer directamente esta para duelo de guitarristas en el programa de Mizrahi... una noche para el olvido para ambos.

El problema es que estás usando parámetros de un estilo para juzgar otro. En blues se suelen usar bendings de intervalos mas chicos que un semitono, eso no quiere decir que estén mal. También se usa cuando se canta. Hay que recordar que el blues tiene una raíz afro, distinta al pensamiento del temperamento igual de occidente (que por cierto, en si mismo contiene pequeñas desafinaciones, pero ese es otro tema).

Y el vibrato de BB King es tremendo, que la técnica sea distinta a la que usa la tota u otros guitarristas no quiere decir que sea malo. Intentá hacer ese vibrato y contame si te sale.

Edited by Darbl
  • Like 2

hace 55 minutos, ZoSo dijo:

Off topic: @Zappa si sos el de la teleca amarilla, volve a la foto de zappa por favor que asi no te reconozco hermano!!!! jaja

Estoy pasando por una etapa de dejadez y ostentación.

• Haha 5