Jump to content
Dany_0

Mi nuevo ampli: Mesa Dual Rectifier 100W Multiwatt Reborn

Recommended Posts

Felicitaciones!!!! Que lindo es ver como se dan las cosas, abrazo!!

• Like 1

En mi caso fue un icono noventoso. Era ese ampli que resultaba inaccesible y solo reservado para el Guitar Heroe de aquellos años. Pason los años, me puse viejo y el paradigma cambió para mi y mis necesidades. Hoy mi felicidad es un 5e3 😀. Felicitaciones por la compra. 

• Like 1

Felicitaciones!!! Siempre le tuve ganas al Recti pero nunca me anime a probarlo siquiera, amo el sonido high gain de los 90s/00.

• Like 1

Felicitaciones!!!!! que lo disfrutes. Acá otro usuario de Dual Rectifier pero modelo Maveric class a de 30 wats. 

• Like 1

Felicitaciones, los gustos en vida, con trabajo y esfuerzo se dan de a poco en poco, a disfrutarlo y a rockear duro y fuerte. 

• Like 1

Felicidades, muy buena la review, siempre escuche hablar bien de ese ampli, lo tuyo lo confirma.
A disfrutarlo!!

• Like 1

Posted (edited)

Gracias a todos muchachos, por la buena onda!

hace 20 minutos, plavayen dijo:

Felicidades, muy buena la review, siempre escuche hablar bien de ese ampli, lo tuyo lo confirma.
A disfrutarlo!!

Gracias! 

Aclaro que antes de entrarle hice una mini investigacion para ver donde me estaba metiendo. Este digamos que reune todas las condiciones de un buen Rectifier. 220v (en mi caso), Loop usable que no degrada la señal, opcion Multiwatt 100W/50W, los 3 canales con la opcion de que el primero sea ultra clean (tambien se lo puede crunchear) o Pushed, la opcion individual para cada canal de Diode/Rectifier Tube. 

En los foros yankis que tienen acceso a absolutamente todo hablan maravillas de este Multiwatt Reborn. Si no me equivoco esta serie de amplis fue lanzada en 2009/2010. De fabrica lo podes pedir con look treadplate como este tipo aluminio o sino con tolex, grill, negro mate, etc.

Aparentemente los "mejores" Rectifier son el Rev C, Rev F y Rev G. Estos son los que le pelearian la corona al Multiwatt y en algunos casos se la ganarian, el tema es que los citados tienen un clean bastante precario, loop inusable y solo se lucen en un canal solo. A esto habria que sumarle que son equipos con aproximadamente 29 años de uso y el precio que piden. Boosteando el Multiwatt logras el 90% del tono de los que nombre.

Tambien escuchando audios y comparaciones, cambia bastante el tono del ampli dependiendo si le metes 6L6 (como viene de fabrica) o EL34s. Con 6L6 da ese sonido gutural, enorme, graves tipo terremoto y en limpio suena mas acampanado. Es el sonido Rectifier por excelencia, peeero con EL34 lo que logras es acercarlo al sonido del Rev C, mas medioso, menos grave y apretado, mas relleno en frecuencias, mas facil de tocar, aunque con menos autoridad. Por el momento lo voy a dejar con 6L6s pero a futuro me gustaria mandarle EL34s ya que es mi valvula preferida. Tambien acepta 6CA7, KT66, KT88, KT77 y hasta 6V6, siempre que se consiga el cuarteto apareado para que no queden tan bajas de bias ni tan altas y se quemen.

Aca encontre un audio muy fiel a como suena en persona:

Aca otro:

Y aca comparandolo con un Marshall JMP para que se note la diferencia en graves y textura de la disto:

Aparentemente el Triple Rectifier de la serie Reborn/Multiwatt suena mas grande y mas apretado ya que tiene mas headroom que el Dual. Tiene 150W y el switch Multiwatt solo permite alternar entre 150W/100W lo cual en mi caso seria una guasada; ademas lleva una rectificadora mas y dos valvulas mas de potencia. Lo veo mas para una situacion de vivo o estudio.

Edited by Dany_0
  • Like 2

Me pasó el mismo pre concepto y cuando me cayó (en uno de esos revoleos que uno suele hacer) un mini rectifier me caí de culo. Ahora ya no digo más nada...

Felicitaciones por la compra!

• Like 1

hace 6 minutos, Sr. M dijo:

Me pasó el mismo pre concepto y cuando me cayó (en uno de esos revoleos que uno suele hacer) un mini rectifier me caí de culo. Ahora ya no digo más nada...

Felicitaciones por la compra!

Ese mini era divino.

FELICITACIONES @Dany_0

Yo tuve uno igual, lo compre con 20hs reales de usa.

Si bien podia darle rosca, tenia una buena caja. Tenia todo y era mi sueño de pendejo...

Lo prendi 8 veces, y me lo saqué de encima. Nunca pude lograr un audio que me convenciera. Nop, los rectifier no son para mi.

El que tuvo Sr. M era mío, y me gustó un poco más, pero aún así, no, los rectifier no son para mi jajaja

• Like 2

Hermoso aparato, me encantan esos bichos!!! La unica critica que le haría es que cantidad de perillas papáaaaaaa!!!!! Ahora a perillear!!!! Jajajakkak disfrutalo. 

• Like 1
  • Haha 1

Felicitaciones!! Nunca probé uno de esos pero por lo que comentas debe ser un avión. A disfrutarlo!

Me hiciste reír con “Distorsion liquida que tapa todos los errores o falta de destreza”, buenísimo 

• Like 1

Posted (edited)

Muy buena data, y espero que disfrutes tu adquisición.

La semana pasada anduvo uno curiosamente barato en el Gasoducto, ¿era éste? Por un momento lo consideré, aunque hubiera sido una guarangada para mí. No tengo ni espacio para usar un bicho así como corresponde.

Edited by Kaji
  • Like 1

hace 1 hora, LeonardoWaldemar dijo:

Si bien podia darle rosca, tenia una buena caja. Tenia todo y era mi sueño de pendejo...

Lo prendi 8 veces, y me lo saqué de encima. Nunca pude lograr un audio que me convenciera. Nop, los rectifier no son para mi.

El que tuvo Sr. M era mío, y me gustó un poco más, pero aún así, no, los rectifier no son para mi jajaja

me paso lo mismo con el mesa, tampoco son para mi, por eso se lo vendi a @Dany_0 jaj

• Like 2

Posted (edited)

Perdon que te corrija,  el bías no es automático, es fijo, no se puede ajustar.

El triple rectifier lo podes usar en 150 y 50 w, no entre 150 y 100 w.

Lindo bicho

Edited by pasca
  • Like 1

hace 1 hora, Germaug dijo:

me paso lo mismo con el mesa, tampoco son para mi, por eso se lo vendi a @Dany_0 jaj

Claro... hiciste bien... no son amps pa cualquiera. Jajaja... dejame con mi Cornford jajaja

Posted (edited)

Tremendo son un sueño tengo uno de la vieja camada y son un fierrazo. Felicitaciones!. Dejo un video con el Mesa. 

De

Edited by Julio D. Pogonza
  • Like 1

hace 53 minutos, pasca dijo:

Perdon que te corrija,  el bías no es automático, es fijo, no se puede ajustar.

El triple rectifier lo podes usar en 150 y 50 w, no entre 150 y 100 w.

Lindo bicho

Tenes razon le pifee con el wattaje. A lo que me referia con el bias automatico es que le colocas 6L6 y te las "biasea" sin ajustar nada ni tocar ningun trimpot interno. Si le colocas EL34 lo mismo.

Muchos se quejan de esto porque a pesar que sea muy practico, dicen que las 6L6 quedan biaseadas con el bias muy frio, alrededor de 19mA (una 6L6 promedio) y es un tubo que deberia ver unos 30mA como minimo. Esto del bias frio puede conducir a lo que se llama crossover distortion que es cuando la valvula no tiene la corriente adecuada y distorsiona de manera rara o no muy musical en frecuencias. Cuenta la leyenda que EVH quiso 6L6s en sus Peaveys y posteriormente Fender EVH 5150 por este motivo, le gustaban las valvulas de potencia seteadas frias en su ampli signature.

Mesa medio que se resiste a recomendar EL34s porque de movida son valvulas que les gusta ver un bias mas caliente y esto le acortaria la vida util. Incluso en el manual dice que solo uses EL34s seteando el variac (Spongy switch) y la opcion Tube Rectifier para bajarle la tension de placa y que no se las exprima tanto.

• Like 1

hace 2 horas, Germaug dijo:

que genial Dany, buena info! que lo disfrutes

Gracias amigo! sin vos esto no era posible jaja.

• Like 1

hace 2 horas, Kaji dijo:

Muy buena data, y espero que disfrutes tu adquisición.

La semana pasada anduvo uno curiosamente barato en el Gasoducto, ¿era éste? Por un momento lo consideré, aunque hubiera sido una guarangada para mí. No tengo ni espacio para usar un bicho así como corresponde.

Es ese mismo, muchas gracias!.

Me paso lo mismo que a vos pero lo probe en persona y rinde a bajo volumen, incluso a volumen habitacion. Se ve que los trafos y toda la circuiteria hace que suene enorme en todo el rango. Me sorprendio.

Felicitaciones!! La primera vez que toque un dual rectifier fue en una sala, probe un par de machaques y me cai de culo. Me acuerdo estar tocando el primer tema y cuando me llego la hora de solear no podia creer el sonido que salía, como en los discos.

• Like 1