Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Tu pedal "siempre encendido"

Recommended Posts

hace 1 hora, Daniel Fernando Vidal dijo:

Yo sigo prefieriendo viola-ampli, todavia no encontre un pedal que diga ¨este siempre va a tener que estar prendido¨, como que prefiero elegir bien un ampli ¨completo¨...todavia, vaya a saber uno mas adelante cuando tenga un ampli del que necesite modificar algo antes!

Coincido.

Yo no uso, a mí no me gustan. Percibo tantos matices en la guitarra pelada o con la distorción del amplificador, que con eso me sobra y hasta me apabulla. Además, haría sonar mi guitarra como otra guitarra, y encuentro muy entetenido que suene con lo que ella puede dar de sí misma y el sonido que yo pueda sacarle, sumado a la sorpresa del mismo cuando variamos de lugar para ensayar o tocar. Ese largo camino a sacarle su sonido es la búsqueda cuyos atajos prefiero no hacer con el pie.

Hay tantos pedales como argumentos en contra de esta idea, pero también entiendo que en una época no había ni una cosa ni la otra.

Saludos.-

Un overdrive tipo sweet honey, el clean de mi equipo es medio feo, pero me da mucha mas dinamica y sustain, con el drive en 1 y volumen al palo.

Clon de ts808, el gain en cero. Uso solo volumen y tono para colorear el blues mojo que está rompiendo apenas en el modo pentodo. Ahí juego con el volumen de la viola para romper a full o ir más tranqui. 

Así uso el setup en vivo y en ensayo (con menos volumen). 

Me faltaría una Reverb pero ya llegará.

Saludos

hace 34 minutos, BelaC'DowN dijo:

Por supuesto! tiene dos salidas de 500ma y dos de 250ma, a los strymon (que piden 300ma) los enchufo en esas y ningún problema. Es una fuente de primera, la super recomiendo. Saludos!

Muchisimas gracias por el dato!!!

Justamente, desde que vi el video tuyo, Ariel, hablando de ese pedal, adquirí (lo que me permitió el presupuesto) un compresor Jet dedalo que está al principio permanentemente prendido, con poca compresión. Es una de las cosas que aprendí en este foro.

Edited by Guillermo Haidr

La reverb, cualquiera tenga a mano, del ampli o de pedal. Aunque sea algo sutil, si la apago siento que tengo pegamento en las zapatillas 🤣

Cuando uso el Yamaha THR con auris le pongo el chorus apenas se activa que casi casi casi no se nota pero abre el audio en stero muy copado

En casa toco casi siempre con strat y amp fender, buscando el tono de Mayer, SRV, etc. En ese contexto, uso siempre prendido el Vertex Steel String, y de hecho ningún pedal más. Después de tanto probar pedales, de leer que el ts era el indicado, o el klon, o el bluesbraker.. cuando enchufé el SS.. nanana, mamá qué polvazo. POR FIN lo encontré. Por culpa de ese pedal ya no toco la les paul, porque el tono que se logra con Strat, Steel String, Amp Fender, para mi es un poema. Imposible apagar, no te cansas nunca.

hace 1 hora, lobato dijo:

Éstos dos, más un poco de reverb del ampli. Gracias Pozzo. Me empujaste a comprarlos, y ya no los puedo apagar más. 

20200619_173700.jpg

Hola como andas? Que tal es la fuente Lemag? Va bien?

Gracias!!!

En una época supo ser el Small Clone bien suave, estaba a full con ese chorus jeje.

Desde hace algún semanas estoy experimentando con este trío siempre encendido, al comienzo de la cadena de efectos, sobre canal clean de valvular con algo se saturación, y configurados como en la foto, y me está gustando mucho!

deWtUv1.jpg

• Like 1

Desde que empecé a usar el walrus deep six, queda siempre prendido, muy ocasionalmente cuando se que voy a usar mucho gain quizás lo apago en algún tema.. Pero sino, always on. 

Me acostumbré hace años a usar ampli limpio y una distorsión siempre encendida, y regular desde el volumen de la viola. Me sirve para tocar en cualquier lado en vivo, sin que me importe mucho el backline.

Hace años que ese pedal es un humilde Mooer Black Secret... No lo cambio por nada!

Antes, he sabido usar ZVex Distortron, Hardwire SC-2, y algún otro RAT.

Puntito para los circuitos tipo Super Hard On, el mejoreitor por excelencia.

hace 1 hora, Mattdale dijo:

Hola como andas? Que tal es la fuente Lemag? Va bien?

Gracias!!!

Excelente. Ésta tiene una salida de 18v para el Cali y cuatro de 9v.

HOF mini, en estos tiempos es ideal para dinamitar paredes y ampliar de una manera consirable el cuarto.