Jump to content
Matias Col

Simuladores pasados por linea

Recommended Posts

Buen día, ayer tuvimos un ensayo en la que las guitarras pasaron por los simuladores de amplificadores y de ahí a línea, mientras tocábamos las partes limpias no había inconvenientes, al pasar al over o distorsiones prácticamente las guitarras se apagaban, como si se hiciesen una bola de graves, lo raro es que al grabar esto no sucede. ¿alguno paso por eso ya? cualquier consejo sera bienvenido.

Saludos.-

Especifica que simuladores usas, ya que son muy distintos en como se usan, hay muchos procesos donde se podria chupar el sonido y estar mal configurado en cada aparato. Igual donde lo amplifican es un factor importante, las impedancias de las salidas/entradas, aunque no creo que sea ese el problema, ya que cuando pasa eso tiende a saturarse normalmente.

Yo por ejemplo tenia un Eleven Rack que me pasaba algo parecido, despues descubri que el modo en el que lo usaba configuraba de formas distintas los volumenes, la salida de amplificador sonaba distinto a la XLR, tambien al usarla como tarjeta con la cual grababa sonaba distinto, todas eran independientes, como usaba distintas para distintas ocasiones, en un lugar tenia bien configurados los volumenes y en otro se disparaban o se muteaban.

El emulador está hecho PRINCIPALMENTE para usarse a línea.

Pero hay muchos factores a tener en cuenta.

No es lo mismo cuando seteás para tocar en tu casa, que para ensayar o tocar en vivo.
Puede ser necesario tener presets armados con configuraciones para cada instancia (yo suelo hacer eso).
También depende de la consola o mixer por donde pasás el emulador.
Me tocó ir a salas donde suena todo horrible y termino mandando el emulador al return del amplificador que tengan.
Incluso para esta opción, también tengo otros seteos.

No tengas drama en bajarle graves a la ecualización del preset que uses, en contecto de banda.
Yo suelo dejar a dos o tres la parte graves y realzo medios.