Guest Sofi Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Hola gente del músiquiatra ;) les comentó rápido el sábado Mi hermano me compró mi primer pedal de wah un Vox v847 y tengo una zoom g2(sí tenemos los mismos pedales jaja) y mi duda es como los conecto? En dond dice efectos en el ampli o ampli, zoom ,vox y guitarra como estoy haciendo ahora? Hago esta pregunta porque siento que se pone muy chillona la guitarra mas que yo cuando me enojo jaja de que otras formas puedo conectarlo? Espero me puedan ayudar saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 26, 2010 Administrador Share Posted April 26, 2010 Sofi Tenés que conectar la viola al wah, del wah a la pedalera, y de la pedalera al ampli. Siempre pensá que el recorrido de la señal arranca desde la guitarra y va hacia el ampli, por lo tanto el wah es lo primero que se conecta, a continuación el resto de los efectos, y por último el amp. Y si usas efectos separados, el recorrido estándar sería este: Guitarra Wah Compresión Distorsión Modulación Delay Reverb Ampli. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leito Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 SofiTenés que conectar la viola al wah, del wah a la pedalera, y de la pedalera al ampli. Siempre pensá que el recorrido de la señal arranca desde la guitarra y va hacia el ampli, por lo tanto el wah es lo primero que se conecta, a continuación el resto de los efectos, y por último el amp. Y si usas efectos separados, el recorrido estándar sería este: Guitarra Wah Compresión Distorsión Modulación Delay Reverb Ampli. Saludos Sumo una pregunta, un pedal afinador va entre la viola y el wah wah? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sofi Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Mil gracias ariel !! mas claro imposible sos groso sabelo :D je saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 26, 2010 Administrador Share Posted April 26, 2010 Sumo una pregunta, un pedal afinador va entre la viola y el wah wah? Si, es un buen lugar. Siempre hay que tratar de que el afinador reciba la señal lo mas pura posible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leito Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Sumo una pregunta, un pedal afinador va entre la viola y el wah wah? Si, es un buen lugar. Siempre hay que tratar de que el afinador reciba la señal lo mas pura posible. Gracias Ariel, yo tengo el pt100 y lo ubicaba despues del wah y a veces no tomaba la señal, no sé, es medio raro ese pedal. je :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
janatanu Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Me sumo con una gran duda que tengo hace años... El whammy lo tengo dsp del wha wha y antes del compresor...Pero el harmonist lo tengo casi al final de la linea(uso la octava arriba y la octava abajo...y no uso la entrada DETECTOR IN porque no lo uso como harmonizador. cumple una mejor funcion antes de las distorciones o dsp? pregunto esto porque con el overdrive suena genial donde esta,pero para el big muff ruso me come mucho sonido del fuzz... ideas??? saludos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho21 Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Despues de el consejo de Ariel creo que no quedan mas palabras.... solo que sos muy linda!!! :mrgreen: bue perdon si te ofendí jajaja mira, contanos que ampli usas, si tiene loop de efectos, si es a transistores o valvular, pero lo que te dijo Ariel es la regla fundamental. Cualquier duda pregunta nomas!!!!! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sofi Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 Ay tincho gracias no me ofendiste al contrario :) y no me ves pero quedé mas colorada que un tomate gracias por el piropo volviendo a lo otro tengo un Fender frontman nuevito creo que es de 30, me lo eligió mi hermano y de pasó pregunto, porque cuando tocó a mucho volumen es como sí acoplara? O sea una cosa es acople que se puede controlar como lo hacia jimy y otra cosa es como me pasa a mi que se hace imposible tocar... También probé hoy con una viola con mics dimarzio y el problema sigue creo que el zoom no se lleva bien con el wah que puede ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 Son dos cosas distintas. El acople de hendrix era la cuerda vibrando, el tuyo es microfonía. O sea, mics que no tienen bien hecho o directamente no tienen el parafinado en la bobina, y por eso se realimenta y vibra produciendo ese acople antimusical. Soluciones: -Cambiar los mics. -Parafinar los mics que ya tiene la guitarra. -Bajar el gain ( cantidad de distorsión) o -Bajar el volumen del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 Tambien tenes que alejarte un poco del ampli porque capaz que estas tocando demasiado cerca con el gain muy alto como dice dino. antes de cambiar los mics, te recomendaria parafinarlos para que bajen el ruido, cambiarlos sale mucha guita y aparte son dimarzio asi que con una parafinada ya se soluciona :D Besos. Nino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho21 Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 Ay tincho gracias no me ofendiste al contrario :) y no me ves pero quedé mas colorada que un tomate gracias por el piropo volviendo a lo otro tengo un Fender frontman nuevito creo que es de 30, me lo eligió mi hermano y de pasó pregunto, porque cuando tocó a mucho volumen es como sí acoplara? O sea una cosa es acople que se puede controlar como lo hacia jimy y otra cosa es como me pasa a mi que se hace imposible tocar... También probé hoy con una viola con mics dimarzio y el problema sigue creo que el zoom no se lleva bien con el wah que puede ser? Buenísimo!!! Usted lo merece !!! jeje. Mira, como consejo primero alejate del ampli , luego proba perillando la ecualización del equipo...tal vez estés pasada en agudos y después proba los otros otros consejos que te dieron pero por ahí con eso lo solucionas. :wink: Beso!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpi_satriani Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 SofiTenés que conectar la viola al wah, del wah a la pedalera, y de la pedalera al ampli. Siempre pensá que el recorrido de la señal arranca desde la guitarra y va hacia el ampli, por lo tanto el wah es lo primero que se conecta, a continuación el resto de los efectos, y por último el amp. Y si usas efectos separados, el recorrido estándar sería este: Guitarra Wah Compresión Distorsión Modulación Delay Reverb Ampli. Saludos Esa configuracion es la "racional" mi set logre que suene genial asi: Compresión Wah Distorsión Delay Modulación (Chorus) Reverb Ampli. A mi me funca mejor asi, lo tiro como variante jeje, pero la posta es la que dice Ariel :twisted: :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 Gracias por la data, siempre tuve dudas en la parte de modulacion y delay, que iba antes o que primero, ahora veo que siempre lo use al reves (o sea mal) jeje Gracias de nuevo ariel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asterix Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 Hola Musiquiatras tengo una consulta sobre este mismo tema, queria ver si Ariel o alguno de los entendedores me podria ayudar a armar una buena cadena de efectos. los pedales que tengo son: 1) Wah Wah Cry Baby 2) Distorsion Marshall Drive Master (El original) 3) Overdrive Marshall BluesBreaker (El original) 4) Boss BF-2 Flanger 5) Boss Super Chorus 6) Boss GE-7 Equalizador 7) Korg Afinador 8) Boss FV-300 Pedal de Volumen. Bueno musiquiatras gracias por la Ayuda!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sofi Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 ya resolvi el problema!!! de porque cambiaba tanto el sonido!!! y porque se volvia tan chillon jeje me van a matar pero no sabia que si al wah lo pisas hasta el fondo cuando hace un click se apaga y para prenderlo hay pisarlo hasta que haga nuevamente ese click ..... :oops: :oops: :oops: todo por no leer los manuales.... jeje gracias a todos :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 ya resolvi el problema!!! de porque cambiaba tanto el sonido!!! y porque se volvia tan chillon jeje me van a matar pero no sabia que si al wah lo pisas hasta el fondo cuando hace un click se apaga y para prenderlo hay pisarlo hasta que haga nuevamente ese click ..... :oops: :oops: :oops: todo por no leer los manuales.... jeje gracias a todos :) a lo mejor del musiquiatra por favor!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonZ Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 ya resolvi el problema!!! de porque cambiaba tanto el sonido!!! y porque se volvia tan chillon jeje me van a matar pero no sabia que si al wah lo pisas hasta el fondo cuando hace un click se apaga y para prenderlo hay pisarlo hasta que haga nuevamente ese click ..... :oops: :oops: todo por no leer los manuales.... jeje gracias a todos :) EPIC FAIL Te queremos Sofi. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_catarsis Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 ya resolvi el problema!!! de porque cambiaba tanto el sonido!!! y porque se volvia tan chillon jeje me van a matar pero no sabia que si al wah lo pisas hasta el fondo cuando hace un click se apaga y para prenderlo hay pisarlo hasta que haga nuevamente ese click ..... :oops: :oops: todo por no leer los manuales.... jeje gracias a todos :) EPIC FAIL Te queremos Sofi. :mrgreen: jajaja semi hollow jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanPG Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 ya resolvi el problema!!! de porque cambiaba tanto el sonido!!! y porque se volvia tan chillon jeje me van a matar pero no sabia que si al wah lo pisas hasta el fondo cuando hace un click se apaga y para prenderlo hay pisarlo hasta que haga nuevamente ese click ..... :oops: todo por no leer los manuales.... jeje gracias a todos :) EPIC FAIL Te queremos Sofi. :mrgreen: jajaja semi hollow jaja ajajaajaj semi hollow, que grande :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tictus Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 Vamos muchachos. Al que no le pasó algo similar, que arroje la primera piedra. Yo me mandé varias en mis comienzos. Y me las sigo mandando, por supuesto. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted April 27, 2010 Share Posted April 27, 2010 ya resolvi el problema!!! de porque cambiaba tanto el sonido!!! y porque se volvia tan chillon jeje me van a matar pero no sabia que si al wah lo pisas hasta el fondo cuando hace un click se apaga y para prenderlo hay pisarlo hasta que haga nuevamente ese click ..... todo por no leer los manuales.... jeje gracias a todos :) EPIC FAIL Te queremos Sofi. jajaja semi hollow jaja Jajajajaja que hijo de mil!!!!!! :mrgreen: Esta bien a todo el mundo le puede pasar lo del wah (no me incluyo porque tengo uno optico que no hace "click") :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho21 Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Hola Musiquiatras tengo una consulta sobre este mismo tema, queria ver si Ariel o alguno de los entendedores me podria ayudar a armar una buena cadena de efectos. los pedales que tengo son: 1) Wah Wah Cry Baby 2) Distorsion Marshall Drive Master (El original) 3) Overdrive Marshall BluesBreaker (El original) 4) Boss BF-2 Flanger 5) Boss Super Chorus 6) Boss GE-7 Equalizador 7) Korg Afinador 8) Boss FV-300 Pedal de Volumen. Bueno musiquiatras gracias por la Ayuda!!! Hola Asterix!!! te cuento como yo lo usaria: Viola Afinador (asi la sañal llega lo mas pura posible) Boss FV-300 Pedal de Volumen Wah Wah Cry Baby Boss GE-7 Equalizador Overdrive Marshall BluesBreaker(poco gain) Distorsion Marshall Drive Master (medio gain) Foot switch de distor del ampli si es que lo usas (mas grande en gain) Todo esto menos el foot switch distor del ampli, va al input del ampli (valga la rebundancia :mrgreen: ) asi labura sobre el pre y la potencia Luego por el loop de efectos del ampli (para que trabaje sobre la potencia sola) meteria: Boss BF-2 Flanger Boss Super Chorus Espero te ayude , de todas maneras probalo asi y saca tus conclusiones, por ahi tu sonido esta variando alguna posicion que a tu oido sonara mas convenvente y esa es la que vale :wink: obviamente contame como te fue si? Abrazo!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho21 Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 ya resolvi el problema!!! de porque cambiaba tanto el sonido!!! y porque se volvia tan chillon jeje me van a matar pero no sabia que si al wah lo pisas hasta el fondo cuando hace un click se apaga y para prenderlo hay pisarlo hasta que haga nuevamente ese click ..... :oops: :oops: todo por no leer los manuales.... jeje gracias a todos :) Bueno Sofi! que suerte que solo era eso!!!!! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sofi Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Sí es de verdad no se porque lo decís... sí lo decís por mi error con el pedal creo que nadie nace sabiendo pero sí fue muy tonto lo mío je Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts