Jump to content
alexgl

Consulta perillas CTS strato

Recommended Posts

Buenas.

Hace un tiempito termine de armar una strato partcaster me quedaron un par de cositas pendientes que ahora en cuarentena estoy reviendo.

Resulta que a la hora de comprar los potes elegí lo mas cheto que me encontré. Caí en unos CTS que estan muy buenos pero tienen un detalle: son de vástago liso. Sin tomar registro de esto compre una perillas genéricas que al intentar poner veo que son chicas. Sabiendo que se trataba de una solución pasajera agrandé los agujeros con una mecha y con un poco de teflón los puse a presión. La guitarra andabaLas perillas quedaron mochas y feas al tacto  . Como era de esperarse las perillas se me terminaron cayendo una el otro dia que me puse a hacerme el Jeff Beck. 

La pregunta de todo esto es si alguno conoce algun modelo o marca puntual de perillas tipo strato que encastren justo con este tipo de potes. Por lo que veo las perillas de Tele y bajos Fender van bárbaros con estos potes, mas no son la primer elección a la hora de hablar de stratos (usan los potes ranurados y de vástago abierto).  

Dejo fotos de los potes y la viola. Para los curiosos tiene un mango Fender Classic players, cuerpo de lenga de pickthis, fierros gotoh, microfonos Bare Knuckle Apache y potes CTS jaja. La pinte en nitro con un sparkle que no quedo del todo bien (lo quise hacer sutil y quedo medio medio), es lo proximo a revisar.

WhatsApp Image 2020-06-18 at 11.12.04 PM.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-18 at 11.16.28 PM.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-18 at 8.48.23 PM.jpeg

hola , las perillas que van con esos potes son los de telecaster o en su defecto, podes ponerle estos, yo se los puse a mi ex strat y, si, son polémicos, pero a mi me gustaron

IMG_0399.JPG

• Like 1

Sí o sí necesitás perillas tipo Telecaster con ajuste por tornillo.

O volver a hacer lo que hiciste agrandando una de Strat, y pegarla con cianoacrilato...pero tarde o temprano se te va a volver a caer.

Son potes para usar con perillas con ajuste por tornillo como dice Ariel. Yo me iría olvidando de las tipo strat (no las vas a encontar) y buscaría las que se consiguen en Flux, Axis y demás casas de insumos. Las tipo Mxr pero con tornillo ponele.

Opción B, comprar de nuevo potenciometros cts pero estriados y eje partido. Opcion C meterle gotita a las perillas de strat y derecho a los potes lisos, pero es medio groncha la idea, no son potes alpha.

hace 26 minutos, luckydrew dijo:

hola , las perillas que van con esos potes son los de telecaster o en su defecto, podes ponerle estos, yo se los puse a mi ex strat y, si, son polémicos, pero a mi me gustaron

IMG_0399.JPG

jaja la verdad que estan simpaticos. Los voy a buscar a ver que onda.

hace 27 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Sí o sí necesitás perillas tipo Telecaster con ajuste por tornillo.

O volver a hacer lo que hiciste agrandando una de Strat, y pegarla con cianoacrilato...pero tarde o temprano se te va a volver a caer.

Lo sospechaba. Calculo que a la larga o a la corta voy a tener que cambiar todo. Gracias por la respuesta!

El tema es que compraste potes para Telecaster. Los cts de Strato tienen el vástago con las estrías de las perillas de strato. Resultado: cambio de potes o uso de perillas de tele. 

hace 16 minutos, backless71 dijo:

El tema es que compraste potes para Telecaster. Los cts de Strato tienen el vástago con las estrías de las perillas de strato. Resultado: cambio de potes o uso de perillas de tele. 

Cualquier perilla con con ajuste por tornillo sirve. 

Cometí el mismo error cuando arme una strato.. tuve que comprar nuevos potes para poder poner las perillas tipo strato. 

Tengo ahí los viejos sin usar.. 

Gracias a todos por las respuestas. Es evidente que me la mandé, me da un poco de bronca cambiar algo que anda bien, encima las perillas y los potes están poco baratos. Calculo que lo mejor sera cambiar todo, corro el riesgo de comprarle unas perillas alternativas que despues no me terminan gustando y entro en la misma...

@correntinooo    Esa viola esta hermosa!! Si voy por perillas alternativas serán esas, encima me parecen mucho mejores que las comunes de strato. Gracias por la idea.

hace 47 minutos, alexgl dijo:

Gracias a todos por las respuestas. Es evidente que me la mandé, me da un poco de bronca cambiar algo que anda bien, encima las perillas y los potes están poco baratos. Calculo que lo mejor sera cambiar todo, corro el riesgo de comprarle unas perillas alternativas que despues no me terminan gustando y entro en la misma...

@correntinooo    Esa viola esta hermosa!! Si voy por perillas alternativas serán esas, encima me parecen mucho mejores que las comunes de strato. Gracias por la idea.

De nada che, a mí nunca me gustaron las perillas de Strat, a la duo Sonic esta que tengo algunos le ponen de Strat, yo cuando compre venía con perillas de Strat y estás tipo tele sueltas, y se las volví a poner y quedó mejor a mi gusto.. van ma fotos de otros perfiles jeje 

Además esos potes CTS son re buenos y re caros también como para volver a cambiar..

1Vf0y9Z.jpg

WNrjsh7.jpg

Edited by correntinooo