Jump to content
Ichu.

Wilkinson WVCSB vs GOTOH 510T-SF2 - En detalle

Recommended Posts

compre el wilkinson, cuando lo saque de la bolsita y lo tuve en la mano al lado del fender (de la classic serie, ni siquiera avri) lo puse en venta, la calidad del material me parecio que hace merito de lo que cuesta el puente, nadie te regala nada.

• Like 1

Este tema me viene redondo. Tengo una strato con puente Babicz de 6 tornillos y estoy viendo de cambiarlo por un 510. El Babicz está bueno, pero la palanca es a rosca y me gusta más a presión.

• Like 1

hace 8 minutos, leandrososa dijo:

En donde conseguiste el gotoh? En la pagina de fusión no está disponible para compra

Debo haber comprado el último! Porque desapareció después de haberlo comprado

hace 8 minutos, Ichu. dijo:

Debo haber comprado el último! Porque desapareció después de haberlo comprado

🤦‍♂️

Y yo que estaba a punto de comprarles el wilkinson.. ahora nose

yo hace poco le puse el gotoh y la verdad muy conforme, se siente suave y no me desafina nada , este tremolo lo traen algunas suhr,( la de Mateus Assato lo trae ) así que debe ser bueno .

Lo único que tengo ganas de probar son unas selletas que no tenes el tornillo al ras de la selleta .

Ahí dejo una foto así se entiende mejor , pero básicamente no tenes el tornillo raspandote la mano .

Screenshot_20200618-175033.png

• Like 3

ahora que veo , mi tremolo trae la palanca a rosca, trae una rosca interna ahi dejo una foto del que compre yo.

Screenshot_20200618-175818.png

hace 1 minuto, jcportas dijo:

ahora que veo , mi tremolo trae la palanca a rosca, trae una rosca interna ahi dejo una foto del que compre yo.

Screenshot_20200618-175818.png

Si, es ese mismo! Es cierto que tiene una rosca interna. Es como una mezcla de ambos sistemas, porque igualmente entra un buen tramo a presión en una especie de fuelle de goma, que le saca cualquier tipo de juego.

Los 2 puentes son 2 puentazos. No se cuanto vale el 510 en $ pero el wilkinson común viaja como loco y no es caro. Yo lo uso en un par de violas. 

• Like 2

hace 24 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Los 2 puentes son 2 puentazos. No se cuanto vale el 510 en $ pero el wilkinson común viaja como loco y no es caro. Yo lo uso en un par de violas. 

Seguro Jedi! Y sobre todo en esta versión de 6 tornillos tal vez la diferencia de funcionamiento no sea tan notoria como puede pasar en uno de 2 pivotes. Lo que si le hizo muy bien al Wikilson fue el cambio de selletas por las Gotoh. Puede ser un paso previo a tener en cuenta para mejorar el Wilkinson antes de pasar al Gotoh.

• Like 1

Buenisima la info, los dos tornillos que tiene cada selletas te permiten regular la altura independientemente para cada cuerda o nada que ver? yo estoy buscando el 510 de 7 cuerdas y no lo consigo por ningun lado

hace 16 minutos, SebastianSP221 dijo:

los dos tornillos que tiene cada selletas te permiten regular la altura independientemente para cada cuerda o nada que ver?

Exactamente! 

• Like 1

hace 1 hora, Ichu. dijo:

Seguro Jedi! Y sobre todo en esta versión de 6 tornillos tal vez la diferencia de funcionamiento no sea tan notoria como puede pasar en uno de 2 pivotes. Lo que si le hizo muy bien al Wikilson fue el cambio de selletas por las Gotoh. Puede ser un paso previo a tener en cuenta para mejorar el Wilkinson antes de pasar al Gotoh.

Que mejora hubo en ese cambio de selletas?

Posted (edited)
hace 35 minutos, Alepav dijo:

Que mejora hubo en ese cambio de selletas?

En cuanto a sonido note más de definición en el audio en general de la guitarra, notas menos apagadas. La comparación la hice con diferencia de 15' que tardé en hacer el cambio de selletas, tal vez si dejaba pasar más tiempo no lo ubiese notado tanto. Pero por el lado mecánico, con las originales me pasó que en la primer calibrada se me barrió la cabeza hexagonal allen de uno de los prisioneros (usando la llave que trae) y unas roscas de las propias selletas, impidiendome regular la altura. Y dos venían con unas marquitas que cada tanto al usar la palanca trababa un poco la cuerda y no volvía a la afinación correcta. Puede ser que haya tenido mala suerte y no siempre sean asi! Eso es lo que me paso a mí.

Edited by Ichu.
  • Like 1

En 18/6/2020 a las 17:55, jcportas dijo:

yo hace poco le puse el gotoh y la verdad muy conforme, se siente suave y no me desafina nada , este tremolo lo traen algunas suhr,( la de Mateus Assato lo trae ) así que debe ser bueno .

Lo único que tengo ganas de probar son unas selletas que no tenes el tornillo al ras de la selleta .

Ahí dejo una foto así se entiende mejor , pero básicamente no tenes el tornillo raspandote la mano .

Screenshot_20200618-175033.pngcóm

cómo se llaman esas selletas?

hace 5 minutos, jcportas dijo:

@Lucho Marino    buscala como highwood saddles ,creo que reverb las venden .

52 dolares las 6 selletas, dejá dejá, creo que los tornillitos no joden tanto.
Salado como estornudo de anchoa.

• Haha 1

hace 2 minutos, Lucas Cobo dijo:

52 dolares las 6 selletas, dejá dejá, creo que los tornillitos no joden tanto.
Salado como estornudo de anchoa.

si yo tambien pense lo mismo cuando vi el precio y sumale el envio , hay que esperar que salga la copia ,no es algo dificil de hacer.