Jump to content
Limartelacabeza

Alguien conoce este parlante?

Recommended Posts

Buenas geniales seres!!! Estoy buscando este parlante en internet y me estaba costando encontrar info. Me podrían decir que opinan o q saben de éste???

Resulta q me parece q no es el original dei ampli, es un Princeton 65 transistorizado, tampoco pude encontrar mucho del ampli. Solo un manual. En fin.

El parlante es un Fender special designed speaker ( eso solo dice el pap l azul, medio celestes)

Ustedes recomiendan ese parlante o creen q hay otro q puede andar mejor? O por q es Designed es medio malo? No tengo idea.

Bueno, desde ya, muchas gracias x toda la info siempre, decidí consultar primero acá x q siempre me ayudan muchísimo con todo lo q me enseñan.

IMG_20200618_131711504.jpg

Tuve un princeton Chorus Con dos de estos... el ampli tiraba  muy  bien en toda la gama de graves medios y agudos...Si te sirve de opinión estos andan muy bien. Si son Originales de Fender...

Parlantes mejores....?  antes respondete la pregunta :  Mejores para qué sonido o estilo....?  La respuesta es que sí, que hay parlantes mejores... pero no creo que justifique hacer un cambio en tu ampli.....  si querés probá un "truquito" que usaba en el mío : tapaba la parte trasera del ampli con una madera y cambiaba un montón, se hacía mas profundo, como con mas fuerza....

Otro Consejo que puede servirte es el siguiente :  La  "carrera armamentista" de  fierrerio cuando empieza nunca se detiene, lo más dificil es  usar poco para expresar mucho.

• Like 2

Hola como estas? tengo ese mismo ampli y es el parlante original de fabrica que trae. Es un eminence hecho para Fender, ahora te pego la consulta que hice en eminence, esta en ingles pero te puede servir: 

YO: Hi! My name is Eduardo. I'm from Argentina, and I have a question
about an Eminence Speaker (I recently purchased an used Fender
Princeton 65 (solid state, made in Mexico) guitar amp, and it's
equipped with the mentioned speaker). I would like to know about model
and power ratring, and references to compare it with actual speakers
of the brand.
I'm sending you a picture of the label.

Thank you in advance and sorry for my english

EMINENCE: Hi Eduardo,

That is a 50 watt custom designed speaker that we manufactured to Fender's specifications.

Best Regards,

ANTHONY LUCAS
Design Engineer/Technical Support

O: (502) 845-5622 ext. 341  F: (502) 845-5653 

EMINENCE SPEAKER, LLC
P.O. Box 360
838 Mulberry Pike
Eminence, KY 40019 

hace 25 minutos, Edu Cubilla dijo:

Hola como estas? tengo ese mismo ampli y es el parlante original de fabrica que trae. Es un eminence hecho para Fender, ahora te pego la consulta que hice en eminence, esta en ingles pero te puede servir: 

YO: Hi! My name is Eduardo. I'm from Argentina, and I have a question
about an Eminence Speaker (I recently purchased an used Fender
Princeton 65 (solid state, made in Mexico) guitar amp, and it's
equipped with the mentioned speaker). I would like to know about model
and power ratring, and references to compare it with actual speakers
of the brand.
I'm sending you a picture of the label.

Thank you in advance and sorry for my english

EMINENCE: Hi Eduardo,

That is a 50 watt custom designed speaker that we manufactured to Fender's specifications.

Best Regards,

ANTHONY LUCAS
Design Engineer/Technical Support

O: (502) 845-5622 ext. 341  F: (502) 845-5653 

EMINENCE SPEAKER, LLC
P.O. Box 360
838 Mulberry Pike
Eminence, KY 40019 

Sos un grosoooooo!!!! Claro que me sirve!!! Muchísimo! Mil gracias!!

• Like 1

hace 42 minutos, Hugo Corrales dijo:

Tuve un princeton Chorus Con dos de estos... el ampli tiraba  muy  bien en toda la gama de graves medios y agudos...Si te sirve de opinión estos andan muy bien. Si son Originales de Fender...

Parlantes mejores....?  antes respondete la pregunta :  Mejores para qué sonido o estilo....?  La respuesta es que sí, que hay parlantes mejores... pero no creo que justifique hacer un cambio en tu ampli.....  si querés probá un "truquito" que usaba en el mío : tapaba la parte trasera del ampli con una madera y cambiaba un montón, se hacía mas profundo, como con mas fuerza....

Otro Consejo que puede servirte es el siguiente :  La  "carrera armamentista" de  fierrerio cuando empieza nunca se detiene, lo más dificil es  usar poco para expresar mucho.

Valoro mucho tu opinión, el tiempo que dedicaste para responderme y el refrán del final. Ciertamente es un hecho, hay q trabajar con las herramientas que tenemos. Yo estoy siempre tratando de absorber información de cualquier tipo, x eso pregunto tanto 🙂 voy a tomar tus palabras y ponerlas en práctica. Abrazo enorme!!!! Mil gracias!

• Like 1

Con esa misma calcomania azul atras del parlante hay desde 1966 (quizas antes tambien) decenas de marcas de parlantes que Fender pone en sus equipos. Puede ser Jensen, Utah, Oxford, CTS, Weberr, hasta JBL, tambien Eminence. 

hace 54 minutos, Juan dijo:

Con esa misma calcomania azul atras del parlante hay desde 1966 (quizas antes tambien) decenas de marcas de parlantes que Fender pone en sus equipos. Puede ser Jensen, Utah, Oxford, CTS, Weberr, hasta JBL, tambien Eminence. 

Ahh okk, ahora estoy más confundido , o sea q puede ser cualquiera 😕 el ampli si mal no recuerdo es del 96, tenés idea de que parlante se trata ese modelo?

hace 53 minutos, Limartelacabeza dijo:

Ahh okk, ahora estoy más confundido , o sea q puede ser cualquiera 😕 el ampli si mal no recuerdo es del 96, tenés idea de que parlante se trata ese modelo?

Y pero si Eminence se hizo cargo, por algo debe ser. Si tuviera alguna otra identificación, (numero, algo) podrias hacer la misma consulta a Eminence vos. Por lo menos no es chino, porque en esa epoca todavia se hacian (los special design) en USA. Ahora tengo entendido que las gamas altas vienen con los special design con algún grado de sofisticación, y las gamas medias/entry levey con parlantes chinos pedorros de 5 dolares. Fender siempre pijoteo en los parlantes stock, siempre,  cuando otras marcas no. P.E. mi Laney Lionheart L20T vino con un Celestion G12H, de mas de 200 dolares, made in UK, y era un equipo comparable en precio en USA a un Deluxe Reverb, que, depende de la epoca venía con el special design, o en el mejor de los casos con un celestion V type. Special Design quiere decir te armo un parlante masomeno, pero no le pongo mi marca para no quemarme. La mas concisa especificación que le hace Fender a sus proveedores OEM es "Pijoteá, para abaratar costos"

El parlante tiene una etiqueta con numero de serie y algunos datos mas, yo mande foto de esa etiqueta a eminence y me contestaron eso que cite un par de mensajes arriba

hace 1 hora, Edu Cubilla dijo:

El parlante tiene una etiqueta con numero de serie y algunos datos mas, yo mande foto de esa etiqueta a eminence y me contestaron eso que cite un par de mensajes arriba

claro,  pero era del 95 como este?

hace 19 horas, Limartelacabeza dijo:

Fijate el codigo de fabricante que tiene estampado el parlante en algun lugar del chasis. Es un numero de 2 o 3 cifras y despues la fecha de fabricacion. 

Here is a list of some of the speaker manufacturers and their EIA codes:

Credence117

Plye1098         

Rola285

Eminence67

CTS137

EV649

Oxford465

Altec/Lansing          391

Utah328

Quam270

Jensen220

Weber1279

Cleveland433

En 19/6/2020 a las 12:50, Juan dijo:

Fijate el codigo de fabricante que tiene estampado el parlante en algun lugar del chasis. Es un numero de 2 o 3 cifras y despues la fecha de fabricacion. 

Y los parlantes chinos que les ponen ahora de 5 dólares tiene el código NOTENEMONEDACALAMELO 069