Lukats Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Buenas gente, estoy por adquirir una acústica para mi viejo, adulto mayor como quién dice, que toca la guitarra y es un ex hipie amante del folk. el tiene una ovation de esas tapa de plástico que está hecha chaicon, y bueno pensé en regalarle algo q pueda costear y q esté bueno. lo que ví fueron fender travel 60, yamaha fs 800 y Sigma 000me+ no conozco mucho de acústicas, me guié por la marca y por los videos de you tube, tiene q ser una guitarra cómoda sobre todo. si me pueden tirar una data agradezco! saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Buenas! Que presupuesto manejás? Hay muchas opciones en los distintos rangos de precio y el saber hasta cuanto te estirás ayudaría a darte opciones mas acertadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Tengo una sigma de 12 y tiene una calidad asombrosa para su precio. Tambien tengo una yamaha fx370c y esta varios escalones por debajo, aunque sea mas cara que la Sigma 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukats Posted June 18, 2020 Author Share Posted June 18, 2020 hace 13 minutos, punkoteloco dijo: Buenas! Que presupuesto manejás? Hay muchas opciones en los distintos rangos de precio y el saber hasta cuanto te estirás ayudaría a darte opciones mas acertadas. 40 k .. con posibilidad de estirar 5 más... y depende del financiamento sieempre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukats Posted June 18, 2020 Author Share Posted June 18, 2020 hace 14 minutos, spaceace dijo: Tengo una sigma de 12 y tiene una calidad asombrosa para su precio. Tambien tengo una yamaha fx370c y esta varios escalones por debajo, aunque sea mas cara que la Sigma ah y q onda la sigma, lo q vi en video relaciòn calidad precio me gusto pero no probé ninguna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 hace 1 minuto, forDe dijo: 40 k .. con posibilidad de estirar 5 más... y depende del financiamento sieempre Con ese presupuesto no dudes en ir por una Sigma, una Takamine, Yamaha, o Parkwood. Vas muy bien encaminado. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 hace 14 minutos, forDe dijo: ah y q onda la sigma, lo q vi en video relaciòn calidad precio me gusto pero no probé ninguna Tengo una dm12e+, en detalles de construccion y terminacion quede gratamente sorprendido. Sobre todo porque era perfectamente tocable al salir de la caja. Si tuviera que comprar una de 6 en ese precio iria por otra sigma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Con ese presupuesto, no dudaria en buscar una Takamine usada, podés conseguir una excelente guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Supongo que las Sigma deben sonar muy bien, porque en cuanto a terminación veo que ni siquiera les ponen cenefas y los diapasones son de papel plastificado: micarta. Veo las fotos y parecen ukeleles escolares tamaño baño, pero tienen onda Martin. Igual me gustaría probar alguna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 hace 35 minutos, forDe dijo: 40 k .. con posibilidad de estirar 5 más... y depende del financiamento sieempre Yo acabo de comprar una Guild Westerly OM240 ce y la verdad es tremenda. Super cómoda, muy buen audio y muy bien terminada. Pesos mas pesos menos algunos modelos de esa serie Westerly entran en tu rango de precios. Había un modelo de parkwood todo sólido en ese rango también, pero no la probé. Las Sigma hablan muy bien, aunque la mayoría concuerda que varía mucho la terminación entre violas del mismo modelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 hace 1 hora, forDe dijo: toca la guitarra y es un ex hipie amante del folk. Fijate si llegás a una Epiphone Texan, tiene por los vídeos que circulan un sonido bien vintage, nada que ver con el brillo a veces exagerado de las japonesas. Además salvo los aros es de maderas macizas. Para un hippie va como piña. Tal vez yo mismo vaya por una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukats Posted June 18, 2020 Author Share Posted June 18, 2020 hace 26 minutos, pepino.57 dijo: Fijate si llegás a una Epiphone Texan, tiene por los vídeos que circulan un sonido bien vintage, nada que ver con el brillo a veces exagerado de las japonesas. Además salvo los aros es de maderas macizas. Para un hippie va como piña. Tal vez yo mismo vaya por una. no la tenía, buena data voy a buscar...gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albert_Bb Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Tengo la Yamaha FG800 y solo te puedo decir cosas buenas para el precio que tiene. en mi canal hice varios videos probándola y comparándola con una Taylor 414ce y puedes escuchar las diferencias. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier_jms Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Yo compre una fs820 hace poquito, y esta muy linda, suena muy bien, al ser de cuerpo chico no tienen tantos graves, y el sonido no es tan grande como en una tipo dreadnought, pero a mi me viene super cómoda, el ajuste altura de cuerdas está muy bien de fabrica. La fs800 por lo que vi en unas review tambien suena muy bien. Las guild 240 se las ven muy buenas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 yo estoy en la misma, la verdad prefiero sumarme al post y no abrir otro igual Una opcion que me gasea mucho son las PRS tx40e, y ahora la epiphone texan la verdad me esta gustando mucho. Las taylor estan muy por arriba en $ Entre una epiphone texan y una prs tx40e que onda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukats Posted June 18, 2020 Author Share Posted June 18, 2020 (edited) hace 10 minutos, Albert_Bb dijo: Tengo la Yamaha FG800 y solo te puedo decir cosas buenas para el precio que tiene. en mi canal hice varios videos probándola y comparándola con una Taylor 414ce y puedes escuchar las diferencias. Saludos! No esmuy dura para digitar? busco algo q sea cómodo porque bueno..la edat y esas cosas. Edited June 18, 2020 by forDe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albert_Bb Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 hace 25 minutos, forDe dijo: No esmuy dura para digitar? busco algo q sea cómodo porque bueno..la edat y esas cosas. A mí me pareció muy cómoda. Me sorprendió muy gratamente por el precio. Hombre si vas a tocar en plan Tommy Emmanuel durante 2 horas igual se te hace dura, pero para lo básico (rasguear acordes, fingerpicking, cejillas), no tiene nada que envidiar a instrumentos bastante más caros. El mástil cómodo y bien acabado. Buena afinación... Parece que me paga yamaha pero no... ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fleco Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 yo me estiraria un poquito mas e iria por una guild , pasate por el club y miralas , son violones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javos Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 hace 1 hora, pepino.57 dijo: Fijate si llegás a una Epiphone Texan, tiene por los vídeos que circulan un sonido bien vintage, nada que ver con el brillo a veces exagerado de las japonesas. Además salvo los aros es de maderas macizas. Para un hippie va como piña. Tal vez yo mismo vaya por una. Hermosas violas son Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Como dicen los chicos Yamaha, guild, takamine, de medio pelo en adelante ya son cañones. Son caras pero son toooodas hermosas. Alguna cort, epi etc por el rango de precios de 40 a 50 son para probarlas y elegir. Hay gran variedad. Yo tengo una epi ej200 que tuve la posibilidad de elegirla entre 3 epis iguales y elegi la que tengo en el gaso. La que te comento @Dany McRoy. si te interesa al precio lo charlamos. No hay historia. De todas formas suerte en la búsqueda 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Buscá de las Sigma una que es parlor. Esta pintada tipo Sunburst. Mas Folk que eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 hace 8 horas, forDe dijo: No esmuy dura para digitar? busco algo q sea cómodo porque bueno..la edat y esas cosas. Hola.. Las yamaha acústicas son muy buenas.. Si la acústica esta bien calibrada no puede ser mas dura que otra acústica con el mismo calibre de cuerdas y escala.. Es un tema físico.. Puede haber alguna diferencia de comodidad por el tipo de trastes.. Normalmente cuando se dice que una acústica es muy dura es porque no esta bien ajustada.. Es probable que al probarla en una casa de música la encuentres dura, pero es porque no esta bien ajustada. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 hace 10 horas, forDe dijo: Buenas gente, estoy por adquirir una acústica para mi viejo, adulto mayor como quién dice, que toca la guitarra y es un ex hipie amante del folk. el tiene una ovation de esas tapa de plástico que está hecha chaicon, y bueno pensé en regalarle algo q pueda costear y q esté bueno. lo que ví fueron fender travel 60, yamaha fs 800 y Sigma 000me+ no conozco mucho de acústicas, me guié por la marca y por los videos de you tube, tiene q ser una guitarra cómoda sobre todo. si me pueden tirar una data agradezco! saludos! Si le gusta el sonido folk, Guild es la respuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukats Posted June 19, 2020 Author Share Posted June 19, 2020 gracias x las recomendaciones,. alguno probó o tiene una fender cd 60 sce? o de esa gama? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts