Jump to content
alrodr99

¿Los trastes de mi guitarra necesitan cambiarse?

Recommended Posts

Hola amigos , aquí les dejo las fotos de mi guitarra .¿Que recomendaciones me darían sobre este problema? .Gracias por sus comentarios!!!!

Foto de alexslotru (1).jpg

Foto de alexslotru.jpg

se los ve bastante gastados, pero por ahí con una rectificada te ahorrás el cambio de trastes. eso quedará a criterio de tu luthier

pero sip, están hechos mierda

Parecen estar bastante cagados a palos; como dice Blackjack, quizás podés zafar con una rectificada, pero seguramente te queden bien bajitos.

A simple vista tienen más pozos que ruta 8. 😄Para mi hay que cambiar. De paso, podes pedir unos que sean un poco mas grandes que esos.

Posted (edited)

una pregunta porque tengo una viola que se acerca a eso...no trastea, no hay problema para estirar, osea el otro dia me di cuenta porque es la viola mas viejita que tengo...hace falta? si ni si quiera lo noto al tocar? osea perjudica las cuerdas o cambia la afinacion? Saludos

Pd: pongo foto y repito, si no me ponia a verlos nunca me daba cuenta, porque no se esucha que tratean ni cambia en algo la forma de tocar, estirar, etc..Igual es solo en los trastes superiores. 

2227880B-DFDD-4DB9-BE7D-5A0B0658873D.jpeg

Edited by Daniel Fernando Vidal
PD

En 18/6/2020 a las 17:48, Daniel Fernando Vidal dijo:

una pregunta porque tengo una viola que se acerca a eso...no trastea, no hay problema para estirar, osea el otro dia me di cuenta porque es la viola mas viejita que tengo...hace falta? si ni si quiera lo noto al tocar? osea perjudica las cuerdas o cambia la afinacion? Saludos

Pd: pongo foto y repito, si no me ponia a verlos nunca me daba cuenta, porque no se esucha que tratean ni cambia en algo la forma de tocar, estirar, etc..Igual es solo en los trastes superiores. 

2227880B-DFDD-4DB9-BE7D-5A0B0658873D.jpeg

Si es en los primeros trastes y a vos no te jode para nada, dejalos. No es lo óptimo, pero si no te molestan... 

No obstante, los surcos son bastante profundos. En qué trastes los tenés? Parecieran los típicos de los primeros trastes. Pensá que para emparejar eso hay que comer bastante y toooodo el mango. Por eso te digo que si no te molestan los dejes así. Sino por ahí te vas a encontrar que te queda incómodo porque los trastes están muy bajos. Sí podés pone una foto más de perfil, así se ve bien cuánto material queda. 

Lo que si les está faltando a ambos es una buena limpieza de la madera y devolverle el brillo a los trastes con algún pulidor. Van a ver como la cuerda se desliza mejor en el metal cuando hacen vibratos o bendings.