Jump to content
stratomatic

criolla alpujarra 70, opiniones?

Recommended Posts

buenas, vi en mercadolibre que estas alpujarra andan en 15 lucas y me parecio interesante el precio siendo que muchos hablan muy bien de esa marca. supongo que sera el modelo de estudio ya que los modelos 80 y 90 se van bastante mas arriba y ni hablar del 100.

cuestion, alguien tiene una de esas? zafa? seria una criolla de estudio que no sea intocable

Hola! Yo tengo una hace como 10 años y estoy super conforme. Es una guitarra que está muy bien por lo que sale. 
Si la vas a comprar nueva y tenes la chance de probar varias (algo siempre dificil, y más en este contexto), hacelo. Yo en su momento pude elegir una entre varias del mismo modelo que habia en el local, y la diferencia era bastante notoria. 

• Like 1

Justo ahora, sebakonrad dijo:

Hola! Yo tengo una hace como 10 años y estoy super conforme. Es una guitarra que está muy bien por lo que sale. 
Si la vas a comprar nueva y tenes la chance de probar varias (algo siempre dificil, y más en este contexto), hacelo. Yo en su momento pude elegir una entre varias del mismo modelo que habia en el local, y la diferencia era bastante notoria. 

hola Seba gracias x responder! no creo que pueda probarla, pero seria lo ideal poder probar varias, voy a ver si llego a poder ir y si estan atendiendo donde la venden.

Buenas, yo tuve el modelo 75 y me gusto mucho, muy comoda y sonoba muy bien para mi. En su momento me hicieron probar 3 modelos, el anterior y el siguiente.. calculo que eran el 70 y 80. El 70 no me gusto mucho, comoda tambien pero no sonaba tan bien.. igualmente no te sabria decir la diferencia tecnica en cada modelo. Y el modelo que creo era el 80, sonoba un poquito mejor pero el precio se iba demasiado. Te dejo algo que grabe en su momento con la 75. Al final la tuve que vender por problemas de guita

• Like 3

hace 58 minutos, sebakonrad dijo:

Opino lo mismo. No vienen dos iguales!

• Like 1

hace 1 hora, nico2126 dijo:

Buenas, yo tuve el modelo 75 y me gusto mucho, muy comoda y sonoba muy bien para mi. En su momento me hicieron probar 3 modelos, el anterior y el siguiente.. calculo que eran el 70 y 80. El 70 no me gusto mucho, comoda tambien pero no sonaba tan bien.. igualmente no te sabria decir la diferencia tecnica en cada modelo. Y el modelo que creo era el 80, sonoba un poquito mejor pero el precio se iba demasiado. Te dejo algo que grabe en su momento con la 75. Al final la tuve que vender por problemas de guita

gracias nico x la respuesta, ahi vi que la 75 se va 10 lucas mas, pero suena muy linda!  voy a intentar ir a probarlas en persona

• Like 1

Hola tuve ese modelo en particular, comprada aqui en el foro, y me parecio que re cumple por el precio. La usaba mas que nada para tocar enchufado (fishman mediante) en un grupo de tango y otro de folclore y nunca me fallo. Igual creo que se nota y bastante la diferencia con los modelos superiores de la marca. La termine vendiendo no porque no me gustara, sino porque estaba de suplente mientras mi principal estaba en el luthier para una restauracion)

• Like 1

Buenas!, yo compre una alpujarra la semana pesada, y es como dicen en mensajes anteriores, tuve que probar 4 diferentes del mismo modelo ya que venian con algunas cuestiones de terminaciones. Pero por lo que pude investigar pasa tanto en los modelos mas bajos como en los tope de linea, no tiene un buen control de calidad.

Mas allá de eso encontre una que me cerro y estoy mas que conforme.

Encalara nomas, precio/calidad impecable.

• Like 1

hace 1 hora, Edu Cubilla dijo:

Hola tuve ese modelo en particular, comprada aqui en el foro, y me parecio que re cumple por el precio. La usaba mas que nada para tocar enchufado (fishman mediante) en un grupo de tango y otro de folclore y nunca me fallo. Igual creo que se nota y bastante la diferencia con los modelos superiores de la marca. La termine vendiendo no porque no me gustara, sino porque estaba de suplente mientras mi principal estaba en el luthier para una restauracion)

buenisimo gracias por la data. la verdad no busco la super criolla, con que sea comoda y mas o menos suene me conformo, y por lo que me cuentan para eso que busco va!

• Like 1

hace 58 minutos, mat1473 dijo:

Buenas!, yo compre una alpujarra la semana pesada, y es como dicen en mensajes anteriores, tuve que probar 4 diferentes del mismo modelo ya que venian con algunas cuestiones de terminaciones. Pero por lo que pude investigar pasa tanto en los modelos mas bajos como en los tope de linea, no tiene un buen control de calidad.

Mas allá de eso encontre una que me cerro y estoy mas que conforme.

Encalara nomas, precio/calidad impecable.

bueno parece que voy a tener que ir a probar nomas.. voy a ver como hago para ir. gracias x la data!

Las alpu que tuve/probé (85,90,100) tienen un perfil de mango tipo "slim" digamos, no son bates como otras marcas. 
Lo comento porque esa alpu 70 esta en la misma linea que cualquier fonseca. Aros sólidos, todo lo demás laminado. Esta a mitad de camino idem que una fonseca, a eso voy. 
Depende en que precio la consigas, yo buscaría una fonseca usada en caso de haber una buena diferencia de cash. 

• Like 1

hace 29 minutos, pocadistor dijo:

Las alpu que tuve/probé (85,90,100) tienen un perfil de mango tipo "slim" digamos, no son bates como otras marcas. 
Lo comento porque esa alpu 70 esta en la misma linea que cualquier fonseca. Aros sólidos, todo lo demás laminado. Esta a mitad de camino idem que una fonseca, a eso voy. 
Depende en que precio la consigas, yo buscaría una fonseca usada en caso de haber una buena diferencia de cash. 

buen dato, voy a pispear fonseca usadas tambien!

hace 3 minutos, stratomatic dijo:

buen dato, voy a pispear fonseca usadas tambien!

Te agrego una opinión mas, Si podes estirarte/negociarlo... de alpujarra a partir de la 80, es decir con tapa solida, como para justificar un cambio o mejora de sonido. Hay algunas mod 80 en ML a un par de lucas mas que la mod 70, por ahi con cash en mano quien te dice... Sino iria a probar un par de fonsecas tranqui como para hacer valer la diferencia.

• Like 1

Buen dia. Otro aporte que me acorde releyendo.

Las guitarras salen de fabrica con las cuerdas bien planchadas al piso por asi decirlo jaja, son bastantes blandas de tocar, comodas.

Probe varias fonsecas y alpujarras y todas venian asi.

Abrazo!

• Like 1

hace 17 horas, pocadistor dijo:

Te agrego una opinión mas, Si podes estirarte/negociarlo... de alpujarra a partir de la 80, es decir con tapa solida, como para justificar un cambio o mejora de sonido. Hay algunas mod 80 en ML a un par de lucas mas que la mod 70, por ahi con cash en mano quien te dice... Sino iria a probar un par de fonsecas tranqui como para hacer valer la diferencia.

estuve viendo alpujarras 80 usadas a precios menores q la 70 nueva, si pudiera salir a verlas seria un golazo

hace 8 horas, mat1473 dijo:

Buen dia. Otro aporte que me acorde releyendo.

Las guitarras salen de fabrica con las cuerdas bien planchadas al piso por asi decirlo jaja, son bastantes blandas de tocar, comodas.

Probe varias fonsecas y alpujarras y todas venian asi.

Abrazo!

buenisimo el dato! tuve una fonseca barata hace muucho ( 2002 o x ahi) venia con puente de plastico y si bien no era uhh como sonaba era muy comoda! 

hace 4 horas, stratomatic dijo:

buenisimo el dato! tuve una fonseca barata hace muucho ( 2002 o x ahi) venia con puente de plastico y si bien no era uhh como sonaba era muy comoda! 

Si! mi hermana tiene  una fonseca y yo una alpujarra 90, claramente hay una diferencia sonara pero las dos muy son comodas de tocar. Igualmente, mas alla, de probrar varias, me lo confirmaron directamente de la marca. 

hace 4 horas, stratomatic dijo:

Debe haber sido la Fonseca 25. No es de plástico el puente, debe ser un modo de decir. Es de madera, pero viene pintado arriba con una capa gruesa porque son maderas más ordinarias. Y es como decís: muy cómoda. La 31 es un pasito más y suena un montón, para estudio anda muy bien.