Jump to content
Elelocuente

Ayuda con conexión de caja a cabezal.

Recommended Posts

Buenas tardes a todos...

Estoy teniendo un incoveniente y recurro a todos vosotros para ver si me pueden dar una mano... 

Tengo un cabezal vintage electric wallbreaker de 150 watts de bajo y su respectiva caja 2x10 con parlantes eminance bp102 de 8omhs. 

El problema es que lo tenía todo conectado y antes de una mudanza desarme todo y ahora no recuerdo si la caja se conectaba a la salida de 4 u 8 omhs. Y la verdad que busco información y más leo sobre este asunto de las conexión y los omhs y la mar en coche y más despelote me hago (que si se suman, que si se dividen, que si pueden ser mayores o menores, que si están en serie o en paralelo etc, etc etc...) Y no quiero conectar mal y mandarme una macana o conectarla de forma tal que pierda potencia... 

Cómo dato extra puedo decirles que la caja está original y nunca la abrí por lo que supongo que la conexión debe estar como venía originalmente. 

Cualquier ayuda será bienvenida!!!

2 parlantes de 8 te pueden dar solamente  4 o 16 al final

Si tu equipo solo tiene salida de 8 y 4, entonces esa caja es de 4

• Like 1

hace 3 minutos, colorock dijo:

2 parlantes de 8 te pueden dar solamente  4 o 16 al final

Si tu equipo solo tiene salida de 8 y 4, entonces esa caja es de 4

Ante todo, gracias por la data.

O sea: si está en serie o en paralelo la caja entonces será de 4 o 16 omhs. Y si el cabezal tiene solo salida de 4 y 8 omhs, entonces claramente estaba conectado a la salida de 4. Entendí bien?