otto schulz 1006 Posted June 17, 2020 Buenas samigos, me puse a desarmar por primera vez la guitarra y cambiar cuerdas, y por sorpresa me encontré que el puente esta marcado con un surco importante. ¿sera normal esto? el puente es un AVT2 – TonePros evidentemente el material es demasiado blando. ¿a alguno le paso? Saludos Otto Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucas Cobo 1053 Posted June 17, 2020 Claramente de normal no tiene nada. Ese puente esta hecho a base de bananita dolca por lo visto. 7 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marianobros 1197 Posted June 17, 2020 (edited) Es normal, pero no tanto desgaste como tiene esa 3ra, igualmente ese surco parece que hecho a propósito tratando de solucionar algún problema de afinación o algo así. PD: Es probable que ese puente con cuerdas livianas, tenga el mismo problema que las jazzmaster, en el que las cuerdas se salen de las selletas, y por eso limaron ahi para aumentar el angulo en el que entra la cuerda a la selleta. Edited June 17, 2020 by Marianobros 4 Quote Share this post Link to post Share on other sites
DiegoC 849 Posted June 17, 2020 no tengo ninguna viola con ese puente , pero eso es rarisimo , hasta parecen limados! , lo que no entiendo es como tenias esos surcos y no te habias dado cuenta antes 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
NachoMan77 2702 Posted June 17, 2020 Ese desgaste no es natural. Tengo puentes de +60 años que no tienen eso. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
otto schulz 1006 Posted June 17, 2020 hace 12 minutos, Marianobros dijo: Es normal, pero no tanto desgaste como tiene esa 3ra, igualmente ese surco parece que hecho a propósito tratando de solucionar algún problema de afinación o algo así. PD: Es probable que ese puente con cuerdas livianas, tenga el mismo problema que las jazzmaster, en el que las cuerdas se salen de las selletas, y por eso limaron ahi para aumentar el angulo en el que entra la cuerda a la selleta. hace 7 minutos, NachoMan77 dijo: Ese desgaste no es natural. Tengo puentes de +60 años que no tienen eso. hace 7 minutos, DiegoC dijo: no tengo ninguna viola con ese puente , pero eso es rarisimo , hasta parecen limados! , lo que no entiendo es como tenias esos surcos y no te habias dado cuenta antes Entonces me tendría que pensar o entender que algún anterior dueño le metió lima, estilo surco de arado... Gracias muchachos... Ya que estamos ¿de que material sera? ¿bronce? Saludos Otto Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucas Cobo 1053 Posted June 17, 2020 (edited) hace 22 minutos, otto schulz dijo: Entonces me tendría que pensar o entender que algún anterior dueño le metió lima, estilo surco de arado... Gracias muchachos... Ya que estamos ¿de que material sera? ¿bronce? Saludos Otto Probablemente sea Zinc con algun baño de cromo o nickel. Ahi metieron lima seguro, si fuese que el material es extremadamente blando, deberia marcarse en todas las cuerdas. Edited June 17, 2020 by Lucas Cobo 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
NachoMan77 2702 Posted June 17, 2020 7 minutes ago, otto schulz said: Entonces me tendría que pensar o entender que algún anterior dueño le metió lima, estilo surco de arado... Gracias muchachos... Ya que estamos ¿de que material sera? ¿bronce? Saludos Otto El material es Zamak (aleación de zinc). Los saddles tal vez sean de bronce. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
ZoSo 1658 Posted June 17, 2020 (edited) El de la tercera claramente esta hecho a proposito nunca la cuerda puede desgastar tanto, para mi los hicieron, xq encordando wraparound se le saldrian las 3 primeras cuerdas. O intentaron al menos... Edited June 17, 2020 by ZoSo 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gerardo Carrasco 127 Posted June 17, 2020 hace 13 minutos, otto schulz dijo: Entonces me tendría que pensar o entender que algún anterior dueño le metió lima, estilo surco de arado... Gracias muchachos... Ya que estamos ¿de que material sera? ¿bronce? Saludos Otto Según Thomann es aleación de bronce y zinc. Quote Share this post Link to post Share on other sites
LBrunetti 4381 Posted June 17, 2020 Ya está todo dicho, pero fijate que en las entorchadas sí se ve el desgaste natural. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
otto schulz 1006 Posted June 17, 2020 hace 36 minutos, DiegoC dijo: no tengo ninguna viola con ese puente , pero eso es rarisimo , hasta parecen limados! , lo que no entiendo es como tenias esos surcos y no te habias dado cuenta antes La viola la compre así, y recién cambio las cuerdas y lo veo, ¡anteojos por acá! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
otto schulz 1006 Posted June 17, 2020 hace 11 minutos, LBrunetti dijo: Ya está todo dicho, pero fijate que en las entorchadas sí se ve el desgaste natural. cerramos la sesion por hoy, el acusado ya esta contra la pared! Gracias muchachada... Saludos Otto Quote Share this post Link to post Share on other sites