Jump to content
otto schulz

¿Es normal este desgaste del Puente?

Recommended Posts

Buenas samigos, me puse a desarmar por primera vez la guitarra y cambiar cuerdas, y por sorpresa me encontré que el puente esta marcado con un surco importante. ¿sera normal esto?

el puente es un  AVT2 – TonePros 

evidentemente el material es demasiado blando. ¿a alguno le paso?

Saludos

Otto

WhatsApp Image 2020-06-17 at 16.49.21 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-06-17 at 16.49.21.jpeg

Es normal, pero no tanto desgaste como tiene esa 3ra, igualmente ese surco parece que hecho a propósito tratando de solucionar algún problema de afinación o algo así.

PD: Es probable que ese puente con cuerdas livianas, tenga el mismo problema que las jazzmaster, en el que las cuerdas se salen de las selletas, y por eso limaron ahi para aumentar el angulo en el que entra la cuerda a la selleta.

Edited by Marianobros
  • Like 4

no tengo ninguna viola con ese puente , pero eso es rarisimo , hasta parecen limados! , lo que no entiendo es como tenias esos surcos y no te habias dado cuenta antes 

• Like 1

hace 12 minutos, Marianobros dijo:

Es normal, pero no tanto desgaste como tiene esa 3ra, igualmente ese surco parece que hecho a propósito tratando de solucionar algún problema de afinación o algo así.

PD: Es probable que ese puente con cuerdas livianas, tenga el mismo problema que las jazzmaster, en el que las cuerdas se salen de las selletas, y por eso limaron ahi para aumentar el angulo en el que entra la cuerda a la selleta.

hace 7 minutos, NachoMan77 dijo:

Ese desgaste no es natural. Tengo puentes de +60 años que no tienen eso.

hace 7 minutos, DiegoC dijo:

no tengo ninguna viola con ese puente , pero eso es rarisimo , hasta parecen limados! , lo que no entiendo es como tenias esos surcos y no te habias dado cuenta antes 

Entonces me tendría que pensar o entender que algún anterior dueño le metió lima, estilo surco de arado...

Gracias muchachos... 

Ya que estamos ¿de que material sera? ¿bronce?

Saludos

Otto

hace 22 minutos, otto schulz dijo:

Entonces me tendría que pensar o entender que algún anterior dueño le metió lima, estilo surco de arado...

Gracias muchachos... 

Saludos

Otto

Probablemente sea Zinc con algun baño de cromo o nickel. Ahi metieron lima seguro, si fuese que el material es extremadamente blando, deberia marcarse en todas las cuerdas.

Edited by Lucas Cobo
  • Like 1

7 minutes ago, otto schulz said:

Gracias muchachos... 

Saludos

Otto

El material es Zamak (aleación de zinc). Los saddles tal vez sean de bronce.

• Like 1

El de la tercera claramente esta hecho a proposito nunca la cuerda puede desgastar tanto, para mi los hicieron, xq encordando wraparound se le saldrian las 3 primeras cuerdas. O intentaron al menos...

Edited by ZoSo
  • Like 1

hace 13 minutos, otto schulz dijo:

Gracias muchachos... 

Saludos

Otto

Según Thomann es aleación de bronce y zinc.

hace 36 minutos, DiegoC dijo:

La viola la compre así, y recién cambio las cuerdas y lo veo, ¡anteojos por acá! 

• Haha 1

hace 11 minutos, LBrunetti dijo:

Ya está todo dicho, pero fijate que en las entorchadas sí se ve el desgaste natural.

cerramos la sesion por hoy, el acusado ya esta contra la pared!

Gracias muchachada...

Saludos

Otto