Jump to content
Pochosoad

Inconveniente con MXR 10 band EQ (M-108)

Recommended Posts

Buenas tardes señores foreros.

Hace ya unos años tengo el Mxr 10 band eq y siempre lo usé en el loop de efectos para terminar de obtener un sonido mas a mi gusto. 

Luego de un largo receso, interrumpido por esta cuarentena volví a usar mis cosas y a practicar muy regularmente.

He notado que al tenerlo apagado, obviamente, no genera ningun cambio en el sonido perceptible. Pero al momento de encenderlo, ademas de escuchar el famoso hisseo que leí por ahí que este pedal suele tener (que creo que hay una mod para eso), me pasa que escucho como un ruido a parlante viejo (tipo como cuando pones en marcha un winco y un disco de vinilo).

Intuyo que pueda ser que los potes lineales esten sucios, pero al moverlos no se nota alguna alteración, ni que mejore ni empeore. Hoy mismo lo voy a abrir y ver con que me encuentro.

El efecto encendido cumple con su cometido, modifica las frecuencias y todo barbaro. Pero tiene ese adicional de ruido cada X segundos que termina mal logrando el sonido limpio de la guitarra (limpio en sentido de apto para grabar y que no moleste).

No se si a alguno le ha pasado o conocen el caso. Cuando regrese a casa grabaré algo para mostrarles bien.

Saludos!

Sigo el tema ya que tengo un MXR ten band azul, muy viejo con mod de conexión a 220v, de los que no tienen switch para prender y apagar, y también lo uso por el loop, y me encanta su funcionabilidad pero sopla un poco, debe ser lo que vos llamas "hisseo", en que consiste esa mod tenés idea?

Cambiaste algo del setup? Fuente, cables, pedales nuevos?

Sin saber nada me suena a clock noise.

hace 13 minutos, AgusAD dijo:

Cambiaste algo del setup? Fuente, cables, pedales nuevos?

Sin saber nada me suena a clock noise.

No realmente, bah cambié de cabezal ya que tuve un incidente con un valveking VK100 y estoy usando un micro dark terror.

Me suena a que con el VK100 no tuve el inconveniente, pero no estoy seguro. Tengo que comprar válvulas de potencia aún. Asique esa prueba no la puedo hacer.

La fuente es la original que viene con el pedal, es de 18V. Y cables he probado varios, tengo alrededor de 15 cables y usandolo sólo tambien me lo hace.

Que sería clock noise?

hace 27 minutos, correntinooo dijo:

Sigo el tema ya que tengo un MXR ten band azul, muy viejo con mod de conexión a 220v, de los que no tienen switch para prender y apagar, y también lo uso por el loop, y me encanta su funcionabilidad pero sopla un poco, debe ser lo que vos llamas "hisseo", en que consiste esa mod tenés idea?

Deja que llegue a mi casa y busco, hay un video en youtube que compara con y sin mod. Se nota la diferencia.

Igual no sería el inconveniente que yo tengo en este caso. Pero sirve para difusión jaja

• Like 1

No conozco en particular el caso de ese pedal pero si es "soplador" no lo pondría en el loop ni a palos tené en cuenta que es un circuito mas pensado para niveles "pre-pre" o de instrumento, mas allá de este ultimo ruido que te apareció recientemente, que por lo que decis aparenta ser un desperfecto, yo te recomendaría probarlo en el frente del equipo al final de la cadena de pedales en la mayoría de los casos la vuelta del loop va derecho a la potencia cualquier ruido insertado en esa instancia se esta amplificando al palo como si el volumen estuviera al máximo (no en todos los casos).  

hace 1 hora, correntinooo dijo:

Para sacar el hiss se cambian los operacionales por otros de menor ruido, principalmente los que estan en los giradores de cada banda. A mi me gustan los NE5532 pero no se si se estan consiguiendo originales en el mercado original.

• Like 1

hace 1 minuto, Albertjota dijo:

Para sacar el hiss se cambian los operacionales por otros de menor ruido, principalmente los que estan en los giradores de cada banda. A mi me gustan los NE5532 pero no se si se estan consiguiendo originales en el mercado nacional.

hace 3 minutos, Albertjota dijo:

Para sacar el hiss se cambian los operacionales por otros de menor ruido, principalmente los que estan en los giradores de cada banda. A mi me gustan los NE5532 pero no se si se estan consiguiendo originales en el mercado original.

Quise decir en el mercado nacional, hay muchas falsificaciones.

Edited by Albertjota