Jump to content
Javier_jms

Mejorar una Squier Stratocaster Standard

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola Gente, 

Tengo una squier stratocaster Standar Black & Chrome made in indonesia modelo 2009. Creo que trae pickups de alnico, pero no se que tipo. El modelo que tengo es SSS (3 single coil)

Ahora me entro la idea de querer cambiar la guitarra, me gustaría ir por una fender mexico, que es los mas económico de fender, pero sacando cuentas podría estar un par de años juntando plata para poder llegar, sin endeudarme hasta la nuca.

Entonces estoy analizando por cambiar los pickups, y estoy muy interesado por los modelos de Diliberto, pero no tengo idea que modelo elegir. Les cuento mi idea, quizas es una pelotudes, pero bueno. Vi que la fender mexico trae micrófonos cerámicos, que vi en una review que son medio chotos, entonces mi plan seria comprar y probar un microfono Diliberto, para cambiar a la squier, y si me gusta le compro el set. Y si algun dia llego a la fender, le pondria estos pickups Diliberto a la fender. ¿como lo ven?

Yo compre la squier por el sonido de Gilmour, principalmente la cancion "coming Back to life", me encanta ese sonido clean, que con un toque de overdrive es un bombazo. tan bien el sonido de mayer. 

Para sonido mas rockeros tengo la Epi SG.

Ahora les quiero consultar que tipo de microfrono me recomiendan (de diliberto)? que posicion para arrancar a probar, Neck, middle o bridge?

Edited by Javier_jms

Si le cambias los mics vas a notar una mejora, tuve una fender mexico 2016 y los cerámicos que traía de fabrica eran muy malos se los cambie por unos sd ssl1 y cuando la vendí se los saque, podes hacer los mismo el día que quieras vender la squier o quedártela la dejas como vino de fabrica y modificas la fender.

• Like 1

Posted (edited)

Vende la epi la squier y comprate una mexico mas nueva post 2012, eso haria yo. Si queres cambiar solo un mic cambia el que mas uses...por lo general la chotez se nota mas en el del puente pero depende de cuanto lo uses. En la strato yo uso mucho el del mango y cambiaria ese peeeero repito...el mic que suele necesitar mayor calidad para sonar bien es el del puente. 

Edited by fede v.

Si tu punto de partida es Gilmour, en la Strato negra tiene los Seymour Duncan SSL5, pero en otras guitarras ha usado otro micros como los EMG DG20, EMG SA

Lo que pasa que el tono/color también está en los amplificadores Hiwatt y efectos que usa

Algunos son preferidos como el Dallas Arbiter Fuzz Face, BK Butler Tube Driver, Boss CE-2, Univox Uni-Vibe. Sovtek Big Muff, Boss GE-7,  Rat, MXR Dynacomp o el Boss CS-2

Si vas por el lado de John Mayer, fijate aca

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/3443-john-mayer-gear-and-setup/

• Like 1

hace 5 horas, Javier_jms dijo:

Hola Gente, 

Tengo una squier stratocaster Standar Black & Chrome made in indonesia modelo 2009. Creo que trae pickups de alnico, pero no se que tipo. El modelo que tengo es SSS (3 single coil)

Ahora me entro la idea de querer cambiar la guitarra, me gustaría ir por una fender mexico, que es los mas económico de fender, pero sacando cuentas podría estar un par de años juntando plata para poder llegar, sin endeudarme hasta la nuca.

Entonces estoy analizando por cambiar los pickups, y estoy muy interesado por los modelos de Diliberto, pero no tengo idea que modelo elegir. Les cuento mi idea, quizas es una pelotudes, pero bueno. Vi que la fender mexico trae micrófonos cerámicos, que vi en una review que son medio chotos, entonces mi plan seria comprar y probar un microfono Diliberto, para cambiar a la squier, y si me gusta le compro el set. Y si algun dia llego a la fender, le pondria estos pickups Diliberto a la fender. ¿como lo ven?

Yo compre la squier por el sonido de Gilmour, principalmente la cancion "coming Back to life", me encanta ese sonido clean, que con un toque de overdrive es un bombazo. tan bien el sonido de mayer. 

Para sonido mas rockeros tengo la Epi SG.

Ahora les quiero consultar que tipo de microfrono me recomiendan (de diliberto)? que posicion para arrancar a probar, Neck, middle o bridge?

si.. justamente el cambio de mics es el 'mas mejor' je... porque es totalmente reversible, y si pegas algun mic usado, quizas ni plata perdes con el tiempo, porque o lo pasas a otras violas, o lo vendes y recuperas la plata (si compras nuevo, obvio que ya al otro dia perdes algo de guita... pero con el tiempo eso se amortiza)

Ahora.. sobre cuales mics.... ahi se complica.. Seguro alguien con mas experiencia te puede guiar mejor con respecto al sonido que buscas.. Suerte!! y paciencia

Si mal no recuerdo Diliberto tiene un set “Gimour” para stratocaster 

De una haría el cambio de mics y quizás también la electrónica , sería un buen complemento , y vas a notar mejoría .

Y cómo te dicen los muchachos , es una mod totalmente reversible , que además podes ponerlos en tu futura guitarra o venderlos.

Hola, esa Squier esta buena, sobre todo el mástil muy bien hecho, por lo menos la que probé de un conocido.
Esos mics "Gilmour" de Diliberto pueden andar bien, averiguá.  De Seymour duncan tenés el SSL5 para el puente, supuestamente es el que diseñaron en conjunto con Gilmour.
Yo lo tengo en una guitarra en un set SSL1 mango y medio y SSL5 en una fender méxico.

Te diría que entre esa Squier y una MiM standard no se si vas a notar mucho la diferencia de mueble, si pensás en una mexico a futuro capaz mejor mirá una de 2018 para acá, las player ya vienen un poco mejor que las anteriores standard, puente de 2 pivotes mics de alnico.. o sinó pegar un saltito más arriba, una classic o deluxe,  o incluso una USA Hghiway one o american special.
Saludos

Posted (edited)
hace 9 horas, Javier_jms dijo:

Vi que la fender mexico trae micrófonos cerámicos,

Si pero las mexicanas hasta del 2017...en 2018 con la serie Player vienen con Alnico.

Edited by Daniel Fernando Vidal

@Javier_jms

Yo estoy en la misma con una Squier, cambio de mics y puente. Y me decidi a hacerlo porque razoné lo siguiente:

1- si vendes la Squier y le sumas la guita de los mics y el puente estas ahi de una Mexico.

2- buenisima la Mexico, pero el cambio de mics va a ser necesario.

3- la Mex con el cambio de mics, y con cambio de bloque si es anterior al 2006 ya estas pisando muy de cerca una Special o una Classic.

4- ya tengo una American Standard asi que descarto los pasos anteriores. 😂

O sea, no paras mas de agregar guita. Si la tenes acortá los pasos, pero si no lo mejor es ir subiendo de a poco en el medio con upgrades, que siempre te quedan disponibles para la nueva viola.

Yo te diria que le des para adelante con la Squier, total los cambios son reversibles y los mics al menos te quedan para una futura viola. Para probar yo te aconsejaria el del neck, creo que es el mas significativo para chequear un buen sonido de strato. Por el sonido que decis que buscas, te aconsejaria que apuntes a mics de salida vintage, no mas de 5.8 / 5.7K

hace 1 hora, Bsocram dijo:

Por las dudas que no lo haya evaluado, vender ambas e ir por una Fender SSH? 

No puedo. Quiero mucho a mi SG, son sonidos distintos, tampoco q la Epiphone es wow, pero le tengo cariño. 

No me sale tocar los temas de Acdc con la strato. 

Tendría q probar un humbucker el puente, a ver q tal suena. 

hace 1 hora, Daniel Fernando Vidal dijo:

Si pero las mexicanas hasta del 2017...en 2018 con la serie Player vienen con Alnico.

Buen dato. Muchas gracias

hace 5 horas, fede v. dijo:

Vende la epi la squier y comprate una mexico mas nueva post 2012, eso haria yo. Si queres cambiar solo un mic cambia el que mas uses...por lo general la chotez se nota mas en el del puente pero depende de cuanto lo uses. En la strato yo uso mucho el del mango y cambiaria ese peeeero repito...el mic que suele necesitar mayor calidad para sonar bien es el del puente. 

Esta dificil la venta hoy por hoy, aun asi le faltarian 40 lucas para llegar.

Hola querido, vas a notar una diferencia en cuanto a mueble y accesorios entre una squier y una mexico (iría por alguna del 2010-2011 en adelante). Te hago un paralelismo para que puedas ver a dónde apuntar y en que mejorarla (tengo una mim y toque squiers standards). 

MIM Standard:

• Alder de tres piezas 
  • Clavijas fender (las que venían en american standard)
  • Puente de seis tornillos (bloque grueso)
  • Micrófonos cerámicos 
  • Potes CTS (mejor electrónica)

Squier Standard:

• Agathis (similar a una caoba asiática)
  • Clavijas genéricas (unas gotoh irían bien)
  • Puente de dos tornillos (bloque más fino que el de las mexico)
  • Micrófonos alnico (mejores que el de una méxico)
  • Potes alpha (peor electrónica) 

Hola gente,

Volviendo a los pickups para strato de diliberto. Voy a comprar para la posición Neck. 

Que me sugieren, o q diferencia hay entre estos modelos:

F50

Classic 54

Classic 65

Classic 69 txs

El set de Gilmour que ofrece diliberto va un F50 en el neck. 

Hola Gente, 

Me compre el pickup Classic F50 de Diliberto posicion del mango, esperando que llegue pronto.

Les consulto, algun tip para cambiar el mic sin cambiar las cuerdas?

Voy intentar grabar un antes y despues.

hace 9 horas, Javier_jms dijo:

Hola Gente, 

Me compre el pickup Classic F50 de Diliberto posicion del mango, esperando que llegue pronto.

Les consulto, algun tip para cambiar el mic sin cambiar las cuerdas?

Voy intentar grabar un antes y despues.

Yo por lo menos no conozco. 

igual es aflojar y después ajustar. Y ganas en laburar cómodo.  
pensa que tenes que soldar y demás. 

Si se supone que es un Fat 50, nada que ver. Y al menos a mi la altura de los imanes no me cierra.

Hola Gente, estoy realizando el cambio en el Pickup de la squier standar black&chrome.

Ya sabia que cuando la compre le habian cambiado el  pickguard. Le paso fotos de la electronica, podran decirme si es la orginal.

-Selectora COR-TEK

-Potes alpha D500K

-Tiene solo un capacitor de 33nF en el potenciometro de control de tono del pickpup del puente, puesto a tierra.

Screenshot_6.jpg.ed0423d73ffad1087016a92d93720594.jpg

Screenshot_1.jpg.5ecbdf2eef14ed5bd4903df9df27e433.jpg

Screenshot_2.jpg.c12a4592eb60c36179210809460ade8a.jpg

Screenshot_3.jpg.4241a70171cf9f08708905dcfedc26fc.jpg

Screenshot_4.jpg.a20f5b125aeb0ea917b2f10a4d740a3a.jpg

Screenshot_6.jpg

Dejo una comparación entre el pickup original y el Diliberto F50. hice lo que pude, disculpen. 

Mejoro el sonido de la guitarra, tiene ese sonido mas clasico a strato, me gusta, es lo que quería. Ahora a practicar mucho.