topkrom Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 buenas gente! tengo una duda y quería compartirla con ustedes: un amigo se quiere comprar una acústica, y no sabe para donde arrancar. Su presupuesto ronda los 500 verdes, vio unas que le gustaron, la Jasmine TS91c y una epiphone pr5, quiere algo de ese estilo, fundamental que tenga tapa maciza, que sea "para toda la vida" como me dice el. alguna sugerencia? acústica, electroacústica no es relevante si que sea dentro del precio de la mejor calidad posible. se agradecen las sugerencias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Aconcejo, estirandote un poco mas a la Takamine EG440SC (la de negro no, sino la que viene color natural que es la que tiene tapa maciza). Escapales a las 260 y 320 si mal no recuerdo. De epiphone recomiendo la viola que tengo yo, la epiphone performer SE, tapa solida y con dos sistemas de mics, uno magentico y uno tipo piezo. Salida Stereo. Anda por ese precio. Ojo tambien que esta la ME que es negra y es de tapa laminada. Saludos y suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted April 26, 2010 Author Share Posted April 26, 2010 gracias por la respuesta! sabes la diferencia entre las takamine 440sc y la 540c? porque por precio las que mas me convencen son la se que me nombras y la TS91c que estoy viendo si es maciza tambien, aunque si las otras fueran un poco mejores tal vez se pueda tirar a esa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 La verdad no me acuerdo la 540, yo recuerdo que en una casa en Sarmiento, me ofrecieron un modelo superior a la 440SC que si mal no recuerdo era la 360 (la verdad no estoy del todo seguro del modelo) que era bastante mas cara que la 440SC pero era una manteca, realmente hermosa. De la Epiphone te puedo dar mi punto de vista. La guitarra tiene un buen volumen y un tono que si bien es brillante tampoco es super brillante. Tiene un sonido con buen cuerpo, a veces algo paposo (extrañamente la viola hay dias que suena distinta). Y el sonido enchufado es bastante rico y variado. Segun lei en algunas review, es ahi donde la viola hace la diferencia. En cuanto a terminacion, simplemente puedo decir que es excelente, por ahi habria que bajarle un poco las cuerdas, pero como vino estan bien. Comparada con la ME, tiene un tono mas brillante y definido. Lo unico que no me termina de convencer que es un poco farolera para mi gusto por el tema del maple flameado y las incrustaciones pero son gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Totino Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 Master comprate una yamaha , me canso de de decirlo en estos topics jeje. una FG335 decile que se compre, o de ese espectro. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted April 26, 2010 Author Share Posted April 26, 2010 la yamaha que decis no la encotnre, encontre la fgx720 que esta muy buena, eso si ni idea el precio! tenes mas data de las yamahas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chamu Posted April 26, 2010 Share Posted April 26, 2010 te recomiendo Takamine EG440SC. Un caño!! esta un poco mas cara, pero si podes estirate, sino las yamaha son muy buena opcion... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted May 1, 2010 Share Posted May 1, 2010 si conseguis alguien que te la traiga..en USA por 500 dolares compras un Martin 00X1..y te olvidas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 2, 2010 Share Posted May 2, 2010 Fijate las Seagull o las Art & Lutherie, muuuy buenas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts